F1

EL FRANCÉS TROMPEÓ EN LA CURVA 12 A ALTA VELOCIDAD

Grosjean: "Pérez vino a disculparse tras el toque en Malasia"

Como resultado, Pérez recibió una sanción de 10 segundos de stop and go.
Por su parte, Nico Hülkenberg sufrió un incidente similar, tocándose con Kvyat
grosjean-fans-laf1.jpg
3
09 Abr 2015 - 12:20

Fue uno de los momentos más espectaculares del pasado Gran Premio de Malasia. Grosjean traccionó mejor a la salida de la curva 11 y se emparejaba con Sergio Pérez. El francés llegaba por fuera a la curva 12 y con la posición ganada, pero Pérez no aflojó y ambos acabaron tocándose.

Grosjean se llevó la peor parte, trompeando y dejando un plano ostensible en sus neumáticos, mientras que el mexicano recibió una sanción de 10 segundos de parada en boxes. No obstante el francés ha señalado que Pérez fue a disculparse tras el Gran Premio.

Sergio vino a verme y se disculpó. No tenía neumáticos y se fue un poco largo

"Fue un buen movimiento por el exterior en una curva rápida, Sergio vino a verme y pidió disculpas, no tenía más neumáticos en ese momento y se fue un poco largo. Recibió una penalización, que no me devolvió el tiempo que perdí o el plano en mis neumáticos por el trompo, pero creo que simplemente tenemos que ser más cuidadosos en las curvas rápidas y no enganchar las ruedas los unos con los otros", señalaba el francés esta mañana en rueda de prensa.

Por su parte, Nico Hülkenberg, tampoco estuvo exento de problemas, y sufrió un toque con Daniil Kvyat en la curva dos. El ruso intentó adelantarle por fuera y cerró bruscamente la trayectoria, contactando con el Force India del alemán, que se coló por el interior, y quedando en contradirección.

"Dani no me vio y no esperaba que me metiera por ahí. Quizá fue un poco duro", señalaba esta mañana a propósito de la penalización recibida por un contacto que, según él, no fue más que un incidente de carrera.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2015 - 21:27
Comment
#2 Bueno............. Los forcé-india chocaron contra los 'chocadores'.... algo de responsabilidad t ... Ver comentario
Un saludo y siendo la culpa ahora si fue de Sergio, por eso el castigo, un abrazo y suerte a tu piloto en este gp.
Panchito
09 Abr 2015 - 20:07
Comment

Bueno.............
Los forcé-india chocaron contra los "chocadores"....
algo de responsabilidad tendrán los de Lotus..No..??

09 Abr 2015 - 19:43
Comment

Bien por Sergio "Lo cortes no quita lo valiente"

Ahora la cosa es que ya no choques Sergio, traes un recoerd de 2/2 suerte para este gp, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25