Apuesta por un buen resultado en Rusia

Grosjean, optimista: "Vamos a aprender de los errores de China"

Un mal fin de semana relegó al francés a la 19º posición tras brillar en Australia y Baréin

"En las situaciones difíciles es cuando aprendes; volveremos a donde queremos estar"

AmpliarRomain Grosjean espera tener una mejor carrera en Rusia - LaF1Romain Grosjean espera tener una mejor carrera en Rusia

El brillante inicio de temporada de Romain Grosjean se vió eclipsado en China por un fin de semana lleno de dificultades para el equipo Haas. El piloto francés fue incapaz de traducir las buenas expectativas de su monoplaza en forma de un resultado prometedor, aunque reconoce que momentos difíciles como los vividos en Shaghái le permitirán "aprender" de cara al resto del Campeonato.


Grosjean se erigió en Australia y Baréin como una de las grandes revelaciones de la temporada tras finalizar sexto y quinto respectivamente. No obstante, las características del VF-16 no se adaptaron correctamente a las curvas rápidas de China, finalizando decimonoveno por detrás del Manor de Pascal Wehrlein. Lejos de lamentarse por lo ocurrido, el francés reitera su optimismo para las siguientes carreras.



"Sigo pensando que fue un fin de semana negativo, pero en un futuro cercano, estoy seguro de que le sacaremos aspectos positivos porque es en las situaciones difíciles cuando aprendes. Ojalá podamos saber qué ha pasado. Si algo falla con el coche, ¿qué podemos mejorar? ¿Qué podemos hacer diferente? En las situaciones difíciles aprendes. Es una de esas cosas que afrontas en un equipo nuevo, pero estoy seguro de que vamos a reaccionar muy bien", indica GPUpdate.



Estoy seguro de que vamos a reaccionar muy bien



Grosjean confía en que las características del circuito de Sochi, sede del próximo Gran Premio de Rusia, ensalcen las características del monoplaza en busca de otro resultado dentro de la zona de puntos. "China es uno de esos circuitos que limita completamente el tren delantero. Rusia es diferente. Va a estar más en la línea con Baréin, así que va a ser fantástico. Espero devolver el coche a donde queremos, y cuanto mejor sea la configuración del coche, más fácil será gestionar los neumáticos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top