Escogió Haas por su conexión con Ferrari

Grosjean no sigue en Lotus por el retraso del acuerdo con Renault

"Si el acuerdo hubiera llegado antes, me habría quedado con ellos", asegura el francés

"Cuánto mejor lo haga, más oportunidades tengo de conseguir un asiento con Ferrari"

AmpliarLa compra de Lotus por Renault sigue sin concretarse y Grosjean optó por irse - LaF1La compra de Lotus por Renault sigue sin concretarse y Grosjean optó por irse

Romain Grosjean admite que le hubiera gustado quedarse en Renault si el acuerdo de la compra de Lotus hubiera concluido antes. El piloto francés dice que el retraso para que las negociaciones llegarán a buen puerto, que todavía continúea, le empujaron a tomar la decisión definitiva de firmar por Haas para la temporada que viene. Un movimiento que admite que está motivado por sus conexiones con Ferrari.


"Era el primero que quería ser parte del proyecto de Renault. Si el acuerdo hubiera llegado antes, me habría quedado. Pero me reuní con Haas, ellos hicieron un acercamiento y era atractivo. El hecho de que Haas esté cerca de Ferrari lo hizo muy interesante, no porque esté pensando en Ferrari en uno, dos o tres años, pero sin duda me acerca", asegura Romain en declaraciones a la BBC.



Era el primero que quería ser parte del proyecto de Renault, pero Haas era atractivo



"Ellos se fijarán en lo que hacemos. Cuánto mejor trabajo haga, mejores oportunidades tengo de conseguir un asiento con Ferrari algún día", agrega el galo. Su nuevo jefe, Gene Haas, dice que firmaron a Grosjean porque cumplía con las características de piloto que buscaban: "Queríamos un piloto experimentado, capaz de desarrollar nuestro coche y nuestro equipo hacia uno que pueda ganar puntos y mejorar carrera a carrera durante varios años".



Romain ha sido piloto de Lotus durante las últimas cuatro temporadas. Además, hizo su debut en la Fórmula 1 en 2009 con el mismo equipo de Enstone, cuando era propiedad de Renault. Actualmente, el fabricante francés firmó una carta de intención de compra del equipo Lotus y sólo confirmaron a Pastor Maldonado para 2016. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top