GRAVE CRISIS FINANCIERA EN LOTUS

Grosjean no se plantea que Monza sea la última carrera de Lotus

Crece el rumor sobre ello en caso de que no se llegue a un acuerdo con Renault

Romain bromea sobre el bloqueo en Bélgica y asegura que está 100% concentrado

AmpliarA pesar de la delicada situación de Lotus, a Grosjean se le vio muy sonriente en Monza - LaF1A pesar de la delicada situación de Lotus, a Grosjean se le vio muy sonriente en Monza - LaF1

Romain Grosejan ha asegurado que su mente está concentrada por completo en hacer la mejor actuación posible este fin de semana, señalando que no se plantea que, en caso de que no fructifiquen las negociaciones con Renault, el GP de Italia pueda ser la última carrera de los de Enstone en la parrilla, tal y como se ha rumoreado en el paddock.

La adquisición del 65 por ciento de las acciones de Lotus por parte de Renault parece más cerca que nunca, un acuerdo que ha dejado dudas sobre el futuro de Pastor Maldonado y, por consiguiente, ha bloqueado los pagos de PDVSA para la próxima temporada, dinero esencial para una formación que, sin él, se está viendo obligada a escatimar en piezas, tal y como señaló en su día Alan Permane.

Los monoplazas llegaron un poco más tarde porque les gustó mucho estar en Bélgica

La falta de capital de la entidad obligó a Bernie Ecclestone a darles el último pago de los ingresos por la posición en el Cameponato de Constructores y el equipo ha tenido que lidiar con un enfrentamiento legal contra Charles Pic que hizo que los monoplazas llegaran tarde a Monza después de estar retenidos en Spa-Francorchamps.

Renault es el clavo ardiendo al que se agarra la escudería, un acuerdo que, de no firmarse, dejaría en la estocada a los chicos de Enstone, aunque Romain Grosejan ha querido rebajar el nivel de dramatismo que rodea a su equipo, bromeando incluso con el hecho de que Lotus tuviera que marcharse de Spa más tarde de lo habitual.

No pienso en ello. Estamos en un GP. Estamos aquí para trabajar. Me concentro en eso

"Los coches llegaron un poco más tarde porque les gustó mucho estar en Bélgica. El grupo de gente que está aquí tiene mucha pasión y están aquí para centrarse en el setup del coche y conseguir los mejores resultados posibles. La atmósfera es realmente buena. Estamos dejando a un lado el aspecto financiero".

No obstante, la situación actual es bastante complicada, puesto que  en caso de no fructificar los acuerdos con Renault para cerrar la compra del equipo británico, la de Monza podría ser la última carrera de Lotus, algo que Grosjean ni siquiera se plantea: "No pienso en ello. Estamos aquí en un Gran Premio. Estamos aquí para hacer el trabajo. Me concentro en eso", concluía el francés.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top