El francés no puede deshacerse del recuerdo de aquel accidente

Grosjean no puede olvidar: "Cada domingo pienso en Bélgica 2012 cuando corro"

Grosjean perdió el control de su Lotus e hizo un 'strike' en La Source

Cuatro coches abandonaron, y Grosjean fue suspendido por una carrera

El galo admite que en Singapur 2012 pasó miedo en la salida, y que desde entonces ese accidente lo ha cambiado

AmpliarGrosjean impactó contra Alonso, a quien Hamilton no pudo evitar - LaF1Grosjean impactó contra Alonso, a quien Hamilton no pudo evitar

Cuando Romain Grosjean llegue a Spa-Francorchamps a finales de agosto, ya casi habrán pasado dos años desde el fortísimo accidente en cadena que provocó en la salida de la carrera de 2012.


Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez y el mismo Grosjean abandonaron después de que el francés perdiera el control de su Lotus e hiciera un 'strike' en la lenta y cerrada curva de La Source.



Dos temporadas después, Grosjean reconoce que el recuerdo de ese episodio le persigue en cada carrera. No ha podido olvidarlo.



En Singapur 2012 no intenté nada en la salida. Tenía miedo.



"Ese tipo de accidentes dejan una marca imborrable en nosotros", comenta el francés, que desde 2013 se ha convertido en un piloto mucho más fiable y centrado.



"Me suspendieron por una carrera. Luego vino Singapur. No intenté nada en esa salida. Tenía miedo. Desde esa salida, cada domingo pienso en eso cuando corro, preparo mi día de una forma diferente que en el pasado.



Grosjean califica de "gran accidente" lo ocurrido en 2012, aunque respira aliviado al recordar que nadie resultó herido.



Después de un esperpéntico 2012 en el que muchos cuestionaron que estuviera preparado para la Fórmula 1, el francés buscó la ayuda de un psicólogo.



Cada domingo pienso en Bélgica 2012, preparo mi día de una forma diferente que antes



"Me gusta y sigo con el tratamiento porque me está haciendo mejor persona en mi día a día y eso también se refleja en el paddock", dijo a finales de 2013.



"Empecé porque fui lo suficientemente listo como para pensar que necesitaba ayuda. No es un signo de debilidad, es una fortaleza. Siempre puedes mejorar y es por eso que aún trabajo con ella una vez a la semana, ya sea por teléfono o en persona".



"Ella ha trabajado con atletas de primer nivel, la mayoría de campeones olímpicos franceses han trabajado con ella. A veces hablamos de unas cosas, a veces de otras... depende de dónde estés y de qué necesites trabajar", dice en declaraciones a Sky Sports.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de tombilla

en el 2012 no restaban puntos de la super licencia, y quien dijo miedo habiendo hospitales, vamos que no se cargo a Fernando por poco, aunque para acabar con el campeonato de Fernando, ya le valió, después los hay que los defienden, es que un error lo tiene cualquiera, lo malo es que siempre los hay que son los reincidentes, y ya sobran las palabras, a estos retirada de super licencia y otra promesa al sitio

Imagen de Slasher

Ya lo creo Jesus 82, medio mundial se le fue a Alonso en ese percance, el otro medio se lo arrebato el otro Lotus (el de Raikkonen) en Japon.

Imagen de scemi

Lastima de punteria Romain!! (agradece desde ya el insulto de jesus82)

Imagen de jesus82

yo creo que se acuerda mas alonso, por que le jodiste el mundial, capullo!!!!!!

Imagen de LFP

Me gustaria verlo en un auto de punta

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top