Hoy sólo ha dado 21 vueltas

Grosjean: "No estamos en una situación ideal"

Lotus también acusa los problemas del motor Renault

Está convencido que la marca del rombo se esfuerza al máximo para sobreponerse a las debilidades de su V6

AmpliarRomain Grosjean en los test de Baréin - LaF1Romain Grosjean en los test de Baréin

Ha caído el telon de los entrenamientos de pretemporada, todas las pruebas que se podían realizar ya están hechas. Aún hay muchas incógnitas, los equipos no saben realmente qué puede pasar dentro de dos semanas en Melbourne. Por lo que se puede ver, escuderías que venían siendo punteras la pasada temporada se encuentran en la parte inferior de la parrilla, y viceversa.


Este es el caso de Lotus. El equipo pensaba en los motores turbo en 2013, como era lógico, y su proveedor, Renault, fue el primer en enseñar públicamente su nuevo motor. Pero la falta de capital y la pérdida de personal clave les impidió llegar a Jerez, y aquí en Baréin se han tenido que confirmar con los presagios de lo que parece un año muy complicado para los de Enstone.



A estas horas, el circuito de Sakir descansa después de dos semanas de continua actividad. Los equipos ya empiezan a enviar sus aviones a Melbourne, con más o menos preocupación. Los de Enstone han acabado el día de la peor manera, rodando solo 32 vueltas por problemas en motor y software.



No estamos en una situación ideal



Romain Grosjean está inquieto. Después de un mes largo, siguen sin entender completamente el monoplaza: "No estamos en una situación ideal. Hay una gran cantidad de nuevas tecnologías que todo el mundo ha de comprender, pero a pesar de que nos hemos detenido muchas veces y hemos pasado mucho tiempo en el garaje, cada vez que rodé con el coche aprendemos algo nuevo".



El francés afirma que desde Enstone ya miran la forma de explotar el monoplaza para encontrar la máxima fiabilidad y rendimiento, puntos débiles del monoplaza. "Todos estamos trabajando tan duro como podemos en Enstone y estoy seguro de que Renault Sport F1 está haciendo lo mismo. Ahora tenemos dos semanas para encontrar mucho más rendimiento y fiabilidad".



El director de operaciones de pista, Alan Permane, confirma los problemas inesperados, pero es optimista.



"Hemos terminado nuestro programa de pruebas de pretemporada con muchas incógnitas y una carga de trabajo para los días venideros. Todos nosotros estamos concentrados, tanto en Enstone y Viry, en el análisis de todos los datos que hemos obtenido para mejorar tanto como sea posible antes de llegar a Australia para la primera carrera de la temporada".



"Hoy hemos puesto un poco más de kilometraje en el E22, pero una vez más nos detuvimos temprano, y es obvio que  no era eso lo que queríamos. Habrá algunos días largos antes de la primera carrera, pero estamos decididos a hacer avanzar lo máximo posible".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top