F1

Por su accidente en Mónaco

Grosjean muestra su malestar con las acusaciones de Verstappen

"Por supuesto que no frené intencionadamente, ¿qué pretendía lograr con eso?"
grosjean-monaco-viernes-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
29 Mayo 2015 - 20:47

Las acusaciones de Max Verstappen en las que culpaba a Grosjean de su accidente en Mónaco no cayeron en saco vacío y el otro protagonista del incidente en Santa Devota ha salido a defenderse.

El francés no está nada de acuerdo con la versión que ofreció el holandés, afirmando que Grosjean frenó antes de lo normal intencionadamente provocando así el choque que terminó con la carrera para el monoplaza de Toro Rosso. Tras varios días de silencio, Verstappen habló y con él todos los miembros implicados. Nunca una lucha por la última posición de puntos dio tanta guerra.

No sé si molesta más ser golpeado o declarar por algo de lo que no tengo culpa

El piloto francés de Lotus no sale de su asombro antes tales acusaciones. "Por supuesto que no frené intencionadamente, ¿qué es lo que pretendía lograr con eso? En Mónaco es muy fácil mantener a un coche detrás tuyo incluso aunque sea más rápido que tú", explica el francés de Lotus.

"Ni frene antes de tiempo ni reducí la velocidad con respecto a otras vueltas. De hecho los datos muestran que yo frené cinco metros después que en la vuelta anterior", se justifica Grosjean. "La FIA es bastante cuidadosa en sus investigaciones y no sé lo que me molesta más, ser golpeado y quedar fuera de los puntos, o tener que declarar por algo que era claramente involuntario y del que yo no tengo culpa", recalca.

Mientras Romain deja clara su versión de que Verstappen fue muy agresivo en la vuelta de la colision y espera que recapacite. "Max condujo agresivamente en el circuito equivocado y ambos sufrimos las consecuencias", añade. A pesar de este desencuentro entre los dos pilotos, el francés no duda en alabar las capacidades de Max como piloto: "El tiene mucho tiempo para aprender. Será un piloto muy talentoso".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2015 - 22:13
Comment

Verstappen tiene que aprender de este accidente, causado por ambos, y el que tuvo el mayor daño es el que paga las consecuencias. Ambos pilotos iban a más de 125 km/h al tomar la primera curva y si Max, hubiese frenado antes, Grosjean seguía de largo por subviraje y el joven talento lo pasaría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25