GP DE ABU DABI - ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Grosjean muestra las credenciales de Lotus con el mejor tiempo en los Libres 1 de Abu Dabi

Romain destapa el potencial del Lotus y lidera la sesión

Hamilton ha sido segundo, mientras que Vettel no ha pasado de la tercera posición

Ferrari, sin fuerza; Alonso 12º, Massa 17º

AmpliarRomain Grosjean en Abu Dabi - LaF1Romain Grosjean en Abu Dabi

Romain Grosjean ha marcado el mejor registro de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El piloto francés ha sido capaz de ocupar el liderato en los últimos minutos de la sesión gracias a la mínima diferencia de una décima que ha impuesto con el neumático medio respecto a sus principales rivales, y de este modo se ha postulado como uno de los principales candidatos a dificultar, en cierta medida, un hipotético dominio de Red Bull en Yas Marina.


Sin embargo, el gran registro marcado por Hamilton, que le ha permitido ocupar la segunda posición, no representa realmente la competitividad real de Mercedes AMG, y es que el W04 ha sufrido numerosos problemas de estabilidad delantera durante el transcurso de la sesión. De hecho, tal incidencia ha obligado tanto al británico como a Nico Rosberg a sufrir numerosas salidas de pista, especialmente en las curvas cuatro y cinco.



No en vano, el buen rendimiento de la marca de la estrella se deja ver en el segundo sector, donde ambos pilotos han logrado aventajar los registros de Red Bull, quienes han destapado su potencial a una vuelta en un circuito que promete ser favorable para sus intereses.



Aún y todo, Sebastian Vettel se ha mostrado atípicamente nervioso. El de Heppenheim se ha visto obligado a bloquear sus neumáticos delanteros en más de una ocasión, así como a abandonar el asfalto por la aparente inestabilidad en su monoplaza. Además, al concluir la sesión ha golpeado a uno de sus mecánicos situados en su box tras no medir correctamente el punto de frenada.



Kimi Räikkonen ha terminado sexto, mientras que Paul di Resta le ha acompañado en la séptima posición. McLaren, por su parte, continúa exhibiendo su sorprendente mejora de prestaciones, esta vez con la 8º posición de Button y la 10º de Pérez.



Fernando Alonso, en cambio, se ha visto perjudicado por la aparente falta de rendimiento que acusa el F138 en circuitos que favorecen la tracción como Yas Marina. La 12º posición del asturiano invita a hacer una reflexión negativa sobre la competitividad de la 'Scuderia', al igual que la 17º de Massa.



Sauber tampoco ha comenzado con buen pie el fin de semana, pues Esteban Gutiérrez se ha visto relegado a la decimoquinta posición por detrás de ambos pilotos de Force India y su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, undécimo finalmente.



Varios equipos han decidido alinear a algunos de sus pilotos reserva para la disputa de los primeros entrenamientos. James Calado ha vuelto a subirse a los mandos del VJM-05, esta vez en sustitución de Adrian Sutil, pese a que su mejor registro solo le haya valido para situarse 14º. En cuanto a las escuderías de la parte baja de la parrilla, Rodolfo González, quien suplía a Max Chilton a los mandos del Marussia, ha sufrido problemas en el sistema de limitador del pit-lane, y ha ocupado la última posición final, mientras que Heikki Kovalainen ha terminado 20º.



libres-1-gp-abu-dabi-f1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top