MEJOR TIEMPO PARA EL FRANCÉS

Grosjean: "Mucho viento, el coche no iba recto ni en la recta"

Grosejan cierra unos test muy positivos con Lotus en lo más alto de la tabla

Señala que le gustaría disfrutar de más días de test, pero cree que el equipo está bien preparado

AmpliarRomain Grosjean, hoy en Barcelona - LaF1Romain Grosjean, hoy en Barcelona

Romain Grosjean ha continuado  la presencia de Lotus en lo más alto de la tabla de tiempos, cerrando una segunda ronda de test de pretemporada muy positiva para la escudería de Enstone.

El francés ha recogido el testigo de Pastor Maldonado el sábado y, completando un total de 111 vueltas que han servido al equipo para completar un programa de evaluación del set-up y simulaciones de rendimiento que se ha saldado con un mejor tiempo de 1'24''067.

"Todo va en la dirección correcta, tenemos más cosas en la que trabajar del coche, y más piezas que probar. Estamos en los primeros compases del año, pero cuanto más podamos aprender y conducir, mejor…"

El francés ha suscrito las alabanzas vertidas por Pastor Maldonado hacia el nuevo monoplaza, y ha admitido que le gustaría disfrutar de más tiempo para preparar el Gran Premio de Australia, pero tiene confianza en que el equipo será capaz de conseguir más puntos que la pasada campaña. 

Hemos hecho mejoras en el balance y set-up, y me he sentido muy bien por la tarde

"Las cosas son así, si tuviéramos más tiempo para probar, lo cogería, pero es como es. En experiencia de conducción, Pastor y yo venimos de la misma escuela. Ambos hemos ganado la GP2 así que nuestros estilos de conducción han sido siempre muy similares, si a él le gusta algo, a mí también me suele contentar, lo cual es bonito".

"Hemos hecho algunas buenas mejoras en el balance y set-up del coche durante el día, y me he sentido mucho mejor después de haber hecho los cambios por la tarde. Hemos completado un kilometraje muy prometedor y siempre es bonito ver tu nombre en lo más alto de la pantalla de tiempos, a pesar de que es muy pronto para saber lo que está haciendo cada uno. Las cosas están yendo bien y podemos dar las vueltas que queremos y probar las cosas que queremos, por lo que eso es positivo".

Al igual que sus rivales, Grosjean se ha visto afectado por el viento que ha soplado hoy en el Circuit, pero ha esquivado la mala suerte que ha afectado a Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes han sufrido sendos accidentes en la curva tres.

El francés ha reflexionado ante las difíciles condiciones vividas hoy en pista.

Incluso en las rectas el coche no iba derecho

"Obviamente, las condiciones han sido muy complicadas, con mucho viento. Incluso en la recta el coche no iba recto, y eso ha hecho las cosas algo difíciles. Para mí, en la salida de la curva cuatro he tenido los mayores problemas, por lo que no sé qué le ha pasado a Fernando. Sólo espero que esté bien".

Si te interesa esta noticia
Evacuación de Fernando Alonso - LaF1
Carlos Sainz a su salida del centro médico - LaF1
Nico Rosberg durante su rueda de prensa - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top