El paddock busca reacciones a lo sucedido

Grosjean insta a la FIA a mejorar la seguridad tras el choque de Alonso

El francés se muestra preocupado por la gravedad de los impactos laterales en la Fórmula 1

Pese a ello, apoya a la FIA: "Es bueno que abran una investigación para saber qué ocurrió"

Hamilton coincide: "La seguridad es la prioridad número uno por delante de cualquier cosa"

AmpliarRomain Grosjean - LaF1.esRomain Grosjean

El arranque de los últimos entrenamientos de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya se ha visto eclipsado por la repercusión mediática en torno a la investigación del accidente que sufrió Fernando Alonso el pasado domingo a los mandos del MP4-30. La extrema incertidumbre sobre las causas reales del suceso mantienen en vilo a todo el paddock, y es que algunas voces autorizadas no han dudado en afirmar que la Fórmula 1 deberá tomar las medidas necesarias para evitar incidentes de semejante gravedad como el que mantuvo al asturiano tres días ingresado en el hospital.

Mientras los monoplazas apuran las últimas jornadas de pruebas antes de centrar sus esfuerzos en planificar el arranque de la temporada, Alonso guarda reposo en su residencia de Oviedo con esperanzas de recuperar sus capacidades físicas y mentales de cara al Gran Premio de Australia. Pese a los rumores que apuntan a una posible retro amnesia como consecuencia del accidente, la única información oficial que barajan los medios internacionales es que el bicampeón se mantiene a la espera de recibir luz verde por parte de los médicos para retomar su actividad con el nuevo monoplaza de McLaren-Honda.

Sea como sea, las palabras de tranquilidad emitidas por Ron Dennis en la rueda de prensa de ayer hacen presagiar que la condición del asturiano no es tan grave como algunas fuentes han publicado a lo largo de la última semana, hasta el punto de que el piloto se habría mostrado dispuesto a participar en estos últimos test invernales pese a absorver gran parte de las fuerzas G sometidas a la trayectoria de su monoplaza contra el muro.

Lejos de buscar diferentes hipótesis sobre lo que ocurrió realmente con el monoplaza de Alonso, Romain Grosjean cree que la Fórmula 1 debe aprender de sucesos semejantes para mejorar la seguridad en el futuro: "Es bueno que la FIA haya abierto una investigación para entender lo que realmente ocurrió. Lo primero, podemos estar contentos de que (Alonso) está bien y haya abandonado el hospital, y lo segundo que podemos aprender es a aumentar un poco la seguridad de los pilotos con un impacto lateral" , ha comentado Grosjean en declaraciones a F1i.

La gravedad de los impactos laterales es una de las cosas que más preocupan a Grosjean sobre el accidente de Alonso en la curva tres del Circuit de Catalunya: "Odio el astroturf de esa curva. De repente pierdes agarre y puedes desequilibrar el monoplaza. El problema del choque lateral con el muro es que los monocascos no están pensados para absorver ese tipo de shock. Es un choque con el cuerpo del piloto con consecuencias físicas muy desagradables", alerta el francés.

Por otro lado, Lewis Hamilton también ha aplaudido la voluntad de la FIA de llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre las causas de lo sucedido con el coche del asturiano: "Es fantástico que la FIA esté envuelta. Siempre están dispuestos a mejorar las cosas porque, obviamente, la seguridad es la prioridad número uno por delante de cualquier cosa. Espero que Fernando esté bien, no sé realmente lo que ocurrió, (...) pero soy consciente de que pasó más de un día en el hospital, por lo que debió de ser algo serio para que tuviera una conmoción cerebral".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top