Otro día negativo para Lotus

Grosjean: "Hasta ahora no hemos tenido el éxito que deseamos"

"Esto no significa que todo está perdido, pero sin duda estamos retrasados"

AmpliarRomain Grosjean, con problemas en su Lotus E22 - LaF1Romain Grosjean, con problemas en su Lotus E22

En Lotus no levantan cabeza. Desde que comenzó la última semana de entrenamientos en Baréin no han sido capaces de dar más de 40 vueltas, y hoy no ha sido una excepción con las insuficientes 33 vueltas que ha podido rodar Romain Grosjean. Los problemas con la unidad de potencia de Renault siguen e impiden avanzar el desarrollo del E22, que ya de por sí tiene urgencias por perderse la primera tanda de test en Jerez.


Permane: Hemos tenido un problema de cableado y otro con un generador



Los de Enstone tardaron casi tres horas en sacar a la pista su monoplaza y acabaron protagonizando una bandera roja, algo que viene el siendo el pan de cada día para ellos.



"No ha sido un día perfecto. Para el tiempo que estuvimos en ciertamente estábamos aprendiendo cosas, pero es cierto que no hemos tenido el éxito que deseamos en nuestra preparación hasta el momento", lamenta Romain en el comunicado del equipo británico.



Alan Permane, el director de operaciones de pista, explica los contratiempos que han hecho la jornada insufrible para Lotus: "Hoy hemos tenido un problema de cableado por la mañana, lo que significaba que empezábamos nuestra marcha tarde, y un problema con el generador de energía cinética -el MGUK- por la tarde, lo que significaba que terminábamos nuestra actividad temprano".



"Estamos haciendo todo lo que posible para asegurarnos de obtener más rodaje mañana para la última jornada de pruebas de pretemporada", asegura Permane, y Grosjean no pierde la fe: "Esto no significa que todo está perdido o que será imposible para nosotros ganar carreras, pero sin duda estamos retrasados. Vamos a seguir trabajando juntos para llegar a la cima de la situación y conseguir un poco más de tiempo en el coche". Pues solo les queda un día antes de la batalla real…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top