F1

Objetivo del equipo americano para 2017

Grosjean: "Haas necesita que puntúen ambos coches"

En 2016 sumó los 29 puntos que logró el equipo americano
El fichaje de Magnussen es una decisión acertada, según el francés
grosjean_gutierrez_haas.jpg
Santi Torres
0
02 Ene 2017 - 15:13

Romain Grosjean ha sido el encargado de dar los primeros puntos a Haas en la Fórmula 1. Su compañero Esteban Gutiérrez no consiguió terminar entre los diez primeros en ninguno de los 21 GPs de la pasada campaña y por eso, el francés ha destacado la necesidad de sumar puntos con dos coches

En declaraciones recogidas por el portal web GPUpdate, Grosjean ha analizado y catalogado el rendimiento de Gutiérrez esta pasada temporada. Para el ex de Lotus, el mexicano tiene velocidad, pero en carrera aún tiene que mejorar.  "Puedo decirte que Esteban es muy rápido en clasificación, no hay duda de ello. Es mucho más veloz de lo que piensan muchos. En carrera ha sufrido un poco más y es verdad que no compitió en 2015", explica Grosjean.

Esa forma de afrontar las carreras también se vio afectada por la mala suerte, aunque para Grosjean, la suerte se equipara siempre. Hay que esforzarse para sumar puntos, y es lo más importante para Romain. "A lo largo de 21 carreras, siempre hay carreras en las que hay más o menos suerte. Unas veces tienes buena, otras mala. Todo se equilibra", ha continuado el francés. "Creo que el equipo necesita que puntúen los dos coches. No se puede puntuar ambos por igual porque un día uno tendrá más suerte que otro. Pero hay necesidad de sumar puntos con los dos coches en más ocasiones", ha insistido.

Sobre Kevin Magnussen, el #8 de Haas ya desea encontrarse en pista con él. La experiencia y la buena reputación del danés motivan a Grosjean y cree que será bueno para el equipo. "Tiene experiencia de McLaren y Renault. Ha demostrado ser un buen piloto de carreras. En Singapur y en Rusia aguantó la posición y no tenía el ritmo para estar en ese lugar, pero lo mantuvo. Eso es lo que quiere el equipo. Es un gran piloto y tengo ganas de correr junto a él", ha concluido Grosjean. 

La segunda temporada de Haas se iniciará en los test de pretemporada para encarar el primer Gran Premio, a disputarse en Australia a finales de marzo. Grosjean terminó sexto en el Albert Park la temporada pasada, en lo que fue una inyección de moral importante para el equipo para un 2016 de más a menos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25