Objetivo del equipo americano para 2017

Grosjean: "Haas necesita que puntúen ambos coches"

En 2016 sumó los 29 puntos que logró el equipo americano

El fichaje de Magnussen es una decisión acertada, según el francés

AmpliarGrosjean: "Haas necesita que puntúen ambos coches" - SoyMotor.comGrosjean: "Haas necesita que puntúen ambos coches"

Romain Grosjean ha sido el encargado de dar los primeros puntos a Haas en la Fórmula 1. Su compañero Esteban Gutiérrez no consiguió terminar entre los diez primeros en ninguno de los 21 GPs de la pasada campaña y por eso, el francés ha destacado la necesidad de sumar puntos con dos coches


En declaraciones recogidas por el portal web GPUpdate, Grosjean ha analizado y catalogado el rendimiento de Gutiérrez esta pasada temporada. Para el ex de Lotus, el mexicano tiene velocidad, pero en carrera aún tiene que mejorar.  "Puedo decirte que Esteban es muy rápido en clasificación, no hay duda de ello. Es mucho más veloz de lo que piensan muchos. En carrera ha sufrido un poco más y es verdad que no compitió en 2015", explica Grosjean.



Esa forma de afrontar las carreras también se vio afectada por la mala suerte, aunque para Grosjean, la suerte se equipara siempre. Hay que esforzarse para sumar puntos, y es lo más importante para Romain. "A lo largo de 21 carreras, siempre hay carreras en las que hay más o menos suerte. Unas veces tienes buena, otras mala. Todo se equilibra", ha continuado el francés. "Creo que el equipo necesita que puntúen los dos coches. No se puede puntuar ambos por igual porque un día uno tendrá más suerte que otro. Pero hay necesidad de sumar puntos con los dos coches en más ocasiones", ha insistido.



Sobre Kevin Magnussen, el #8 de Haas ya desea encontrarse en pista con él. La experiencia y la buena reputación del danés motivan a Grosjean y cree que será bueno para el equipo. "Tiene experiencia de McLaren y Renault. Ha demostrado ser un buen piloto de carreras. En Singapur y en Rusia aguantó la posición y no tenía el ritmo para estar en ese lugar, pero lo mantuvo. Eso es lo que quiere el equipo. Es un gran piloto y tengo ganas de correr junto a él", ha concluido Grosjean. 



La segunda temporada de Haas se iniciará en los test de pretemporada para encarar el primer Gran Premio, a disputarse en Australia a finales de marzo. Grosjean terminó sexto en el Albert Park la temporada pasada, en lo que fue una inyección de moral importante para el equipo para un 2016 de más a menos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top