Critica la limitación de combustible en carrera

Grosjean, frustrado con la nueva F1: "Corremos sólo al 30%"

El piloto francés admite que la categoría no es igual de "agradable" que en 2013

Sin embargo, asegura que Lotus tratará de adaptarse a las nuevas reglas y mejorar su rendimiento

AmpliarGrosjean, frustrado con la nueva F1: "Corremos sólo al 30%" - LAF1Romain Grosjean

La complejidad técnica adaptada por el reglamento de 2014 obliga a los pilotos a gestionar constantemente los 100kg de combustible permitidos por cada monoplaza en carrera. Tal ahorro de prestaciones al volante ha supuesto un profundo descontento entre varios pilotos, entre los cuales figura Romain Grosjean, quien se muestra “frustrado” por el nuevo rumbo que ha tomado la Fórmula 1.

Si bien en anteriores temporadas era la velocidad pura la que determinaba el resultado final de un Gran Premio, la evolución tecnológica ha terminado por modificar el funcionamiento de una categoría envuelta en la polémica por los nuevos motores V6 Turbo.

Las nuevas unidades de potencia han causado un número importante de dificultades tanto para los pilotos, cuyas labores al volante son aún más enrevesadas, como para los ingenieros, quienes afrontan la necesidad de evolucionar unos motores en plena fase de desarrollo.

De esta forma, Grosjean se muestra decepcionado con la limitación de prestaciones en carrera de los monoplazas, la cual ha llegado incluso a descender la velocidad de los monoplazas en la mitad de los niveles alcanzados en 2013.

"No es del todo agradable como era antes, para ser sincero. Todavía hay mucho que optimizar en la recuperación de energía. En muchos puntos de la carrera ya no se puede pilotar como antes al 90%. A veces corremos solo al 30%", ha revelado en unas declaraciones recogidas por MotorSportsTalk.

Pese a su decepción inicial, el francés acepta el cambio reglamentario, y se centra en optimizar su funcionamiento de cara a los años venideros: "De momento es un poco frustrante para nosotros los pilotos, pero así son las reglas. Nos adaptaremos y obtendremos el máximo".

La nueva Fórmula 1 no supone el único motivo de descontento para Grosjean, pues Lotus ha sido el equipo que peores sensaciones generales ha mostrado en términos de fiabilidad. Sobre la situación que afronta en 2014, con un coche aún por exprimir, el francés se ha mostrado tajante: "Cuando ganas, lo amas. Cuando abandonas, no".

Sin embargo, el piloto francés contará con una nueva oportunidad de mejorar su rendimiento en el próximo Gran Premio de Malasia, donde espera completar todas las sesiones sin ningún tipo de incidente que comprometa la obtención de kilómetros al volante.

"Almacenamos un par de datos, y mejoraremos en base a ellos. El objetivo de ahora es afrontar al máximo el fin de semana en Sepang, completar sin problemas los planes de los entrenamientos libres, y trasladarlos a buenos resultados en calificación y carrera"

Si te interesa esta noticia
Salida del Gran Premio de Australia, el primero de la era V6 Turbo - LaF1
Primeras sensaciones de una era - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Sus declaraciones me recuerdan a cuando hicieron los primeros tests con los Pirelli y Hamilton se quejaba de que "el neumático se quedaba pegado al asfalto"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top