Resta importancia a la Scuderia

Grosjean: "Ferrari no es el motivo principal de mi fichaje por Haas"

El francés, centrado en 2016: "Me gusta la estrategia de Haas; sorprenderemos a la gente"

No obstante, reconoce que su sueño es pilotar para Ferrari: "Quiero luchar por el mundial"

Ve su llegada a Haas como "la mejor opción para cumplir con este objetivo a corto plazo"

AmpliarRomain Grosjean no fichó por Haas por la vinculación con Ferrari - LaF1Romain Grosjean se lleva a su antiguo ingeniero de pista a Haas

Romain Grosjean ha insistido en que la decisión de recalar en el equipo Haas a partir de la próxima temporada 2016 no se ha visto motivada íntegramente por su estrecho marco de colaboración junto a Ferrari. Pese a insistir en que la figura de la Scuderia es atractiva para cualquier piloto de la parrilla, el francés afirma estar centrado en su nueva trayectoria con la formación americana y se muestra expectante por comprobar la competitividad de su primer monoplaza a partir de los test invernales de Barcelona.

En una entrevista a Sky Sports, Grosjean explica que "si preguntas a cualquier piloto de Fórmula 1 de este mundo, nadie te dirá que no quiere pilotar algún día para Ferrari. El acuerdo de Haas con Ferrari no es el motivo principal de mi decisión, pero es bueno construir un equipo que es apoyado por Ferrari. Me gusta la estrategia de Haas y la colaboración con Ferrari es una idea inteligente. El coche debería estar listo para los primeros test, lo cual es muy bueno para un nuevo equipo. Creo que sorprenderemos a alguna gente".

Si bien su salida de Lotus persigue otro tipo de aspiraciones competitivas, Grosjean es incapaz de ocultar su deseo de pilotar para Ferrari. De hecho, el hasta ahora piloto de Lotus sugiere que la relación de Haas con la formación de Maranello sería uno de los principales vínculos capaces de convertirle en un serio aspirante a la batalla por el título mundial. "Estoy en la F1 para luchar algún día por el Campeonato. El fichaje por Haas es la mejor opción para cumplir con este objetivo en un futuro cercano", confiesa.

En este sentido, Grosjean confiesa que su máxima aspiración dentro de la Fórmula 1 pasa por "conseguir un asiento en Ferrari durante los próximos años" con vistas a aumentar sus posibilidades de luchar por el Campeonato. "No sé si tardaré dos, tres o cuatro años, pero me encantaría pilotar para Ferrari antes de colgar el caso y retirarme. Tengo por delante los mejores años de mi carrera", indica.

De esta forma, el nuevo piloto de Haas afirma estar dispuesto a aprovechar cada oportunidad en el mercado que pueda impulsarle hacia un asiento titular en Ferrari, especialmente si la cúpula directiva de la Scuderia plantea la posibilidad de descartar a Kimi Räikkönen en su alineación del 2017. "Cada uno es el responsable de su suerte. Intentas crear las mejores condiciones posibles y obviamente se incluye un poco de suerte. Cuantas más posibilidades tengas, mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top