F1

Resta importancia a la Scuderia

Grosjean: "Ferrari no es el motivo principal de mi fichaje por Haas"

El francés, centrado en 2016: "Me gusta la estrategia de Haas; sorprenderemos a la gente"
No obstante, reconoce que su sueño es pilotar para Ferrari: "Quiero luchar por el mundial"
Ve su llegada a Haas como "la mejor opción para cumplir con este objetivo a corto plazo"
romain-grosjean-haas-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
11 Nov 2015 - 10:26

Romain Grosjean ha insistido en que la decisión de recalar en el equipo Haas a partir de la próxima temporada 2016 no se ha visto motivada íntegramente por su estrecho marco de colaboración junto a Ferrari. Pese a insistir en que la figura de la Scuderia es atractiva para cualquier piloto de la parrilla, el francés afirma estar centrado en su nueva trayectoria con la formación americana y se muestra expectante por comprobar la competitividad de su primer monoplaza a partir de los test invernales de Barcelona.

En una entrevista a Sky Sports, Grosjean explica que "si preguntas a cualquier piloto de Fórmula 1 de este mundo, nadie te dirá que no quiere pilotar algún día para Ferrari. El acuerdo de Haas con Ferrari no es el motivo principal de mi decisión, pero es bueno construir un equipo que es apoyado por Ferrari. Me gusta la estrategia de Haas y la colaboración con Ferrari es una idea inteligente. El coche debería estar listo para los primeros test, lo cual es muy bueno para un nuevo equipo. Creo que sorprenderemos a alguna gente".

Si bien su salida de Lotus persigue otro tipo de aspiraciones competitivas, Grosjean es incapaz de ocultar su deseo de pilotar para Ferrari. De hecho, el hasta ahora piloto de Lotus sugiere que la relación de Haas con la formación de Maranello sería uno de los principales vínculos capaces de convertirle en un serio aspirante a la batalla por el título mundial. "Estoy en la F1 para luchar algún día por el Campeonato. El fichaje por Haas es la mejor opción para cumplir con este objetivo en un futuro cercano", confiesa.

En este sentido, Grosjean confiesa que su máxima aspiración dentro de la Fórmula 1 pasa por "conseguir un asiento en Ferrari durante los próximos años" con vistas a aumentar sus posibilidades de luchar por el Campeonato. "No sé si tardaré dos, tres o cuatro años, pero me encantaría pilotar para Ferrari antes de colgar el caso y retirarme. Tengo por delante los mejores años de mi carrera", indica.

De esta forma, el nuevo piloto de Haas afirma estar dispuesto a aprovechar cada oportunidad en el mercado que pueda impulsarle hacia un asiento titular en Ferrari, especialmente si la cúpula directiva de la Scuderia plantea la posibilidad de descartar a Kimi Räikkönen en su alineación del 2017. "Cada uno es el responsable de su suerte. Intentas crear las mejores condiciones posibles y obviamente se incluye un poco de suerte. Cuantas más posibilidades tengas, mejor".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25