Ya están negociando para el 2016

Grosjean estudia fichar por Haas ante la incertidumbre de Lotus

El retraso de la compra de Renault puede obligar al piloto francés a cambiar de aires

Haas busca un hombre de su perfil: experimentado y capaz de desarrollar el coche

AmpliarRomain Grosjean en el GP de Italia - lAF1Romain Grosjean en el GP de Italia

El equipo Haas baraja la posibilidad de fichar a Romain Grosjean para la próxima temporada 2016, según informa el portal Motorsport.com. Pese a subrayar en varias ocasiones su intención de no cambiar de aires y cumplir con la duración de su contrato, la incertidumbre en torno al futuro del equipo Lotus en la F1 podría decantar la balanza del piloto francés hacia el nuevo proyecto de Haas, especialmente si las dificultades financieras que atraviesa la entidad de Enstone continúan poniendo en peligro su fusión junto a Renault.

De hecho, Grosjean ya habría mantenido conversaciones junto a Gene Haas para estudiar las condiciones del posible contrato que le vincularía a la escudería americana como piloto titular a partir del 2016. Tras descartar abiertamente la contratación de una promesa estadounidense para sus filas como la de Alexander Rossi, los únicos candidatos posibles serían Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne y el propio Grosjean.

Günther Steiner, futuro jefe de equipo de Haas, confesó recientemente que su objetivo pasa por contratar a un piloto joven, preferiblemente procedente de Ferrari, y a otro experimentado con los motores V6 Turbo. Esta ecuación sitúa a Gutiérrez y Vergne en lucha por el asiento con menos requisitos de experiencia, mientras que Grosjean y Magnussen cuadrarían con el otro perfil que anhelan en el equipo americano con vistas a su debut en la parrilla de la Fórmula 1.

Preguntado sobre cuándo tomarán la decisión final, Steiner no cree que vaya a retrasarse demasiado: “Seguimos queriendo que sea en septiembre. Obviamente es una decisión muy importante para nosotros y no vamos a apresurarnos, pero el objetivo es septiembre. Todos saben cómo está el mercado, con muchas piezas del dominó ya caídas y otras aún en pie. Estamos hablando con todo el mundo que tenga experiencia y simplemente queremos tomar la decisión adecuada”.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de costaraño

[#4 PATANSITO] Lo mismo pensé yo. ¿Que experiencia tiene Magnussen?

Imagen de PATANSITO

¿Magnussen del mismo perfil de experiencia que el de Grosjean? No lo creo, a quien se le ocurre semejante comparación, es el que menos tiene opción y sin sponsor.

Imagen de LucaDoe

Grosjean tiene el perfil que buscan en el equipo Haas: un piloto con experiencia y capaz de desarrollar el coche. Habrá que esperar para saber si el francés desea unirse a esta nueva aventura o si, por el contrario, desea seguir donde está.

Imagen de telmex

¿Como estaran las cosas en Lotus para que Grosjean quiera ir a un equipo nuevo? saludos

Imagen de Troy McClure

Es mejor que espere. La compra de Lotus por parte de Renault ya está prácticamente hecha.

Saludos compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top