Ambicioso para el futuro

Grosjean: "Estoy feliz en Haas, pero sería un sueño correr con Ferrari"

El francés espera que su fichaje por Haas le acerque a un asiento titular en la Scuderia

"Tengo 21 carreras por delante y será un año largo, pero quiero ser campeón del mundo"

No se arrepiente de abandonar Lotus: "No miro hacia atrás y estoy feliz con la decisión"

AmpliarGrosjean, a un día de estrenar el Haas en temporada oficial - LaF1Grosjean, a un día de estrenar el Haas en temporada oficial

Romain Grosjean ha confesado que su fichaje por el equipo Haas podría acercarle a cumplir a un puesto titular en Ferrari durante los próximos años. La formación americana ha establecido un estrecho marco de colaboración con la Scuderia, por el cual recibirá su especificación del motor, el sistema de la electrónica y las suspensiones en el VF-16.


En este sentido, Grosjean ha tildado de "inteligente" la asociación entre ambas partes y reconoce que la intervención de Ferrari en el nuevo proyecto fue uno de los grandes activos para abandonar Lotus a final del pasado año. "Eso es algo que me motivó para unirme al equipo. Deberíamos tener menos problemas respecto a otros equipos que llegaron a la F1", indica en palabras a RMC.



De esta forma, el francés espera que el vínculo con Ferrari aumente sus posibilidades de sustituir a Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen en el futuro. "Quiero ser campeón del mundo, por supuesto. Ahora tengo 21 Grandes Premios por delante con Haas y será una temporada larga. Algún día, veremos si es Ferrari o no. Estoy seguro de que es un sueño para todos los pilotos correr con la Scuderia", opina.



Por el momento, Grosjean es optimista de cara a la temporada 2016 y espera que el fichaje por Haas depare mayores éxitos en su trayectoria deportiva. "No soy alguien que mire hacia atrás. Tomé una decisión y no me arrepiento. En general, me siento muy bienvenido. Habrá momentos difíciles porque somos nuevos, pero también espero tener una buena etapa y mantener la sonrisa", apunta.



Los indicios de los test invernales sitúan a Haas lejos de la batalla por la zona de puntos, aunque Grosjean no pierde la esperanza de que su apuesta por el proyecto norteamericano se convierta en una decisión acertada. "Veremos si me equivoqué o no viniendo aquí. Estoy feliz con mi decisión", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top