Aunque quiere que la seguridad siga mejorando

Grosjean, escéptico con el halo: "No podemos borrar el ADN de la F1"

El piloto francés acepta que hay riesgo pero admite que el deporte ya es muy seguro

AmpliarGasly estuvo probando el halo de Ferrari en el Red Bull durante los test de Silverstone - LaF1Gasly estuvo probando el halo de Ferrari en el Red Bull durante los test de Silverstone

Los dramáticos accidentes sucedidos en los años pasados han tenido un impacto demasiado fuerte en el mundo de la Fórmula 1 y de los deportes de motor en general. Tras ver cómo el área más afectada era la cabeza, la FIA se ha lanzado a estudiar y desarrollar soluciones a este problema, entre las que se pueden encontrar el 'aeroscreen' propuesto por Red Bull, o el halo de Ferrari, probado en los recientes test de Silverstone.

Romain Grosjean, compañero y amigo de Jules Bianchi, admitía que no quería que se volviera a repetir lo sucedido con el malogrado Jules, para lo que apostaba por la mejora constante de la seguridad. "Fui a su tumba y estoy en contacto constante con su padre Philippe. Tengo dos niños y no quiero ni imaginar lo que sería perder a uno de ellos".

"Es un deporte peligroso, pero es muy seguro y en circunstancias en las que puedo ir a 370 Km/h en un circuito urbano y prácticamente salir andando de un accidente. Como pilotos no queremos que la seguridad se deje de mejorar, pero no podemos borrar el ADN de la Fórmula 1", dijo el piloto de Haas en palabras para Laola1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top