En la casa de Ferrari

Grosjean empezará a trabajar con Haas este mismo mes en Maranello

"Ahí es donde está nuestro túnel de viento y nuestro simulador", explica el piloto francés

AmpliarGrosjean está deseando empezar a trabajar con Haas... en la casa de Ferrari - LaF1Grosjean está deseando empezar a trabajar con Haas... en la casa de Ferrari

Romain Grosjean comenzará pronto la pretemporada con su nuevo equipo, los americanos de Haas F1 Team. El equipo de las barras y las estrellas está siendo la sensación de este invierno, puesto que el íntimo lazo que les une a Ferrari los convierte en los candidatos perfectos para asaltar la zona media-alta de la parrilla en su primer año, cosa que ni siquiera ha podido lograr McLaren Honda en su esperado regreso.

Sin ir más lejos, el piloto francés viajará en los próximos días a la sede de Ferrari en Maranello, ya que la casa italiana comparte instalaciones con Haas: "Empezaremos a trabajar ya en diciembre, en Maranello. Ahí es donde está nuestro túnel de viento y el simulador". Tras una temporada muy alejada de los objetivos marcados por el equipo Lotus, Grosjean decidió cambiar de aires y enrolarse en el ilusionante proyecto del equipo Haas. 

Quiero ser el primer que por fin ponga a un equipo americano en la senda del éxito

Romain, que debutó con el equipo Renault en 2009, tras tres años en Lotus, abandona así el equipo que le dio la oportunidad de entrar en la Fórmula 1. A pesar de tomar su decisión de cambiar de escudería mediada la temporada, el desastre financiero en el que se encuentra inmerso el equipo Lotus, y la falta de evoluciones a lo largo del año propiciaron la salida del Francés. 

"El mayor problema fue que apenas trajimos cambios en el coche. Terminamos la temporada básicamente con el coche de Melbourne", señala Grosjean al diario Auto Motor und Sport. A pesar de asegurar que echará de menos a todos sus compañeros de Enstone, es bien conocida la fijación de Grosjean por el equipo Ferrari, y para él, fichar por Haas es dar un pasito más en su carrera por llegar a la escuadra italiana, su sueño.

"Pilotar para Ferrari es un sueño para cualquier piloto. Pero ante todo, quiero ser el primer piloto que por fin ponga a un equipo americano en la senda del éxito. Creo que con nuestra alianza con Ferrari vamos a tener un buen coche", concluye el francés, que, una vez finalizada la temporada el pasado fin de semana en el GP de Abu Dabi, ya piensa con sus nuevos colores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top