F1

En la casa de Ferrari

Grosjean empezará a trabajar con Haas este mismo mes en Maranello

"Ahí es donde está nuestro túnel de viento y nuestro simulador", explica el piloto francés
grosjean-haas-lotus-laf1.jpg
Fran Tortosa
0
03 Dic 2015 - 16:40

Romain Grosjean comenzará pronto la pretemporada con su nuevo equipo, los americanos de Haas F1 Team. El equipo de las barras y las estrellas está siendo la sensación de este invierno, puesto que el íntimo lazo que les une a Ferrari los convierte en los candidatos perfectos para asaltar la zona media-alta de la parrilla en su primer año, cosa que ni siquiera ha podido lograr McLaren Honda en su esperado regreso.

Sin ir más lejos, el piloto francés viajará en los próximos días a la sede de Ferrari en Maranello, ya que la casa italiana comparte instalaciones con Haas: "Empezaremos a trabajar ya en diciembre, en Maranello. Ahí es donde está nuestro túnel de viento y el simulador". Tras una temporada muy alejada de los objetivos marcados por el equipo Lotus, Grosjean decidió cambiar de aires y enrolarse en el ilusionante proyecto del equipo Haas. 

Quiero ser el primer que por fin ponga a un equipo americano en la senda del éxito

Romain, que debutó con el equipo Renault en 2009, tras tres años en Lotus, abandona así el equipo que le dio la oportunidad de entrar en la Fórmula 1. A pesar de tomar su decisión de cambiar de escudería mediada la temporada, el desastre financiero en el que se encuentra inmerso el equipo Lotus, y la falta de evoluciones a lo largo del año propiciaron la salida del Francés. 

"El mayor problema fue que apenas trajimos cambios en el coche. Terminamos la temporada básicamente con el coche de Melbourne", señala Grosjean al diario Auto Motor und Sport. A pesar de asegurar que echará de menos a todos sus compañeros de Enstone, es bien conocida la fijación de Grosjean por el equipo Ferrari, y para él, fichar por Haas es dar un pasito más en su carrera por llegar a la escuadra italiana, su sueño.

"Pilotar para Ferrari es un sueño para cualquier piloto. Pero ante todo, quiero ser el primer piloto que por fin ponga a un equipo americano en la senda del éxito. Creo que con nuestra alianza con Ferrari vamos a tener un buen coche", concluye el francés, que, una vez finalizada la temporada el pasado fin de semana en el GP de Abu Dabi, ya piensa con sus nuevos colores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25