F1

Se aprovecha del pinchazo de Vettel

Grosjean: "El reventón de Vettel nos ha asustado, ha sido increíble"

Lotus vuelve al podio tras más de un año de sequía
El piloto francés no quedaba entre los tres primeros desde Austin en 2013
11924905_1048527091832127_5442936648437218438_n.jpg
Víctor Bolea
5
23 Ago 2015 - 16:44

Como si de un sueño se tratase. Romain Grosjean empezaba el fin de semana con una brillante cuarta posición en la sesión de clasificación, pero todo se iba al traste tras recibir una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios. La carrera parecía perdida tras las grandes expectativas que se habían creado en la formación de Enstone.

No obstante, el piloto galo ha hecho una carrera magistral y la suerte le ha acompañado a falta de dos vueltas para el final, ya que un reventón en el neumático trasero derecho del SF-15 de Sebastian Vettel ha permitido que Romain Grosjean se subiera al podio, algo que no conseguía desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos del año 2013. 

Si hubiéramos empezado desde la cuarta posición hubiera sido mucho más sencillo

"Me acercaba bastante a Vettel, ha sido un poco desafortunada la explosión de su neumático. Nos hemos asustado, pero bueno, si hubiéramos empezado desde la cuarta posición de la parrilla hubiera sido mucho más sencillo, pero hemos tenido esa penalización". 

"Creo que ha sido una de mis mejores carreras en Fórmula 1, pero en aquella rueda de prensa ya estaba un poco borracho tras tomar demasiado champán con Seb en el podio", añade el francés recordando la fantástica carrera que hizo en Austin, la última vez que se subió al podio. 

Este resultado es un premio a todo lo que han sufrido en el equipo Lotus desde la entrada de esta nueva normativa, a partir de la temporada 2014. "Ha sido complicado, pero al final he conseguido subir al podio después de todo lo que hemos hecho este fin de semana. Esto muestra lo fuerte que estamos, ha sido una gran carrera. He disfrutado de cada minuto", concluye. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 23:24
Comment
#2 aprovecho esta estupida noticia ...para : ' PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO' Ver comentario
¿Esta estupida noticia??.....Yo creo que te has caido del arbol.
MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 23:20
Comment

Pero que bobo..este no se estera de nada..¿No vio el reventon de Nico?..o solo lo hace para promocionar a Ferrari/Vettel..me meo toda .

V.Petrov
25 Ago 2015 - 16:16
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

V.Petrov
25 Ago 2015 - 14:52
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

23 Ago 2015 - 19:22
Comment

Y el agradecimiento a Mercedes por la UP? ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25