ILUSIONES RENOVADAS EN ENSTONE

Grosjean: "El coche se parece más al de 2013 que al del año pasado"

Tras los test de Jerez la mejoría es evidente, y esperan recuperar la buena forma

Grosjean: "Siendo honestos, el coche va donde yo quiero que vaya"

AmpliarRomain Grosjean subido en el E23 durante los test de Jerez - LaF1Romain Grosjean subido en el E23 durante los test de Jerez

"Aterriza como puedas”" nunca mejor dicho, parecía ser el guión de Lotus al llegar a los test de Jerez. El equipo británico pisó suelo andaluz a trompicones y con un día de retraso, pero una vez puestos en pista, todas las trabas quedaron atrás. 

El motor Mercedes y el buen trabajo realizado desde Enstone parece que está dando sus frutos, y Romain Grosjean ya ha señalado que la última creación de Lotus se asemeja más al E21 de 2013 que al poco competitivo monoplaza que rodó en 2014.

Hemos eliminado muchos puntos débiles del 2014, los que quedan son pequeños

No se trata de un piropo cualquiera, pues en 2013 Raikkonen consiguió la victoria en el Gran Premio de Australia, mientras que Grosjean se hizo con varios podios, algo que llevó a Lotus a convertirse en el máximo rival de la escudería dominadora por aquel entonces, Red Bull. Sin embargo, el año pasado el guión dio un giro de 180 grados y el E22 se confirmó como un coche lento y poco fiable, debido en parte al propulsor Renault, algo que dejó un bagaje de tan sólo 10 puntos.

Sin embargo, Mercedes es ahora quien pone las pegatinas en la cubierta motor, y Lotus parece haber recuperado el camino perdido con un chasis bastante mejor que el del monoplaza pasado. 

Trabajamos muy duro este invierno y esperamos volver a la zona de puntos

"El coche se parece más al de 2013 que al del año pasado, y es algo que estábamos buscando. El equipo ha estado haciendo un gran trabajo y, para ser honestos, el coche va donde yo quiero que vaya. Hemos eliminado la mayoría de puntos débiles del coche de 2014 y, los que quedan, son muy pequeños", señaló Grosjean.

"El año pasado hubo muchas cosas que no funcionaron y que convirtieron una bonita temporada en una larga campaña. En 2014, cuando juntamos varias cosas y funcionaron correctamente todo iba bien, pero seguíamos interpretándolo mal. Desde ese punto ha estado trabajando el equipo. Es aún muy pronto para predecir cuántos puntos haremos y en qué posiciones vamos a estar, pero todo el mundo ha estado trabajando muy duro este invierno y esperamos volver a los puntos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Nuevo morro..nuevo motor(Mercedes)...la que se nos va a caer encima..Dios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top