Hablamos con el francés en su última carrera con el equipo

Grosjean: "Echaré de menos la familia Lotus, pero es lo mejor"

Romain afronta hoy su última carrera con el equipo Lotus; en 2016 correrá con Haas

Pese a los rumores que anuncian el desembarco de Renault, está seguro de su decisión

Le emociona liderar una nueva escudería y confía en el apoyo de Ferrari para que Haas tenga éxito

AmpliarRomain Grosjean - LaF1Romain Grosjean

Hoy es un día muy especial para Romain Grosjean. A los 29 años de edad, el francés afronta la última carrera con el equipo Lotus, que ha sido su familia desde que Renault le incluyó en su programa de jóvenes promesas en el ya lejano 2005.

Los malos resultados que atraviesa su escudería actual, sumados a la nula perspectiva de que la situación cambie radicalmente a corto plazo, son algunos de los factores que han empujado a Grosjean a firmar con la escudería Haas F1, el nuevo proyecto de Gene Haas y Gunther Steiner.

El francés será el encargado de liderar el desarrollo del coche y hacer de la escudería americana una fuerza del deporte. Le emociona asumir esa responsabilidad y se muestra dispuesto a trabajar con paciencia para llegar a lo más alto.

Pero evidentemente, hoy es un día de despedidas. "Lo que más echaré de menos es el espíritu de familia, a los chicos que trabajan aquí. Siempre nos hemos mantenido unidos, contentos. Es un buen equipo con buenas personas", ha dicho en declaraciones a LaF1.es.

Lotus venció en Abu Dabi 2012, pero hace dos temporadas que no levanta cabeza. El galo lo atribuye más a la falta de capital que a la pérdida de ingenieros clave, como por ejemplo James Allison, nuevo director técnico de Ferrari.

Es el momento de acercarme a un equipo campeón, es un desafío pero estoy contento

"Allison es alguien muy bueno, muy competente. Ahora está en Ferrari y está haciendo un buen trabajo. Era importante para el equipo, pero bueno, 2031 fue una temporada muy buena. Tuvimos problemas en 2014 y nos hemos intentado recuperar, pero cuando no tienes el presupuesto de las otras escuderías no puedes hacer nada. Lo hemos intentado lo mejor que hemos podido, pero no teníamos el presupuesto".

 

EL FUTURO EN HAAS

Renault hará un anuncio la semana que viene, previsiblemente para confirmar la compra de Lotus. Eso supondría una inyección de moral y financiación para la estructura, pero Romain no siente que cometa un error al bajarse del barco en estos momentos.

"Creo que para mi carrera profesional es la mejor decisión para intentar ser campeón del mundo algún día. El año que viene tendré 30 años y pienso que es el momento de afrontar un nuevo reto, creo que es el momento de acercarme a un equipo campeón. Gene Haas y Gunther Steiner vinieron a mí, me explicaron el proyecto y me pareció muy sexy, muy interesante. Un gran desafío. Estoy contento con mi decisión".

Dallara fabricará las piezas del coche de Haas. Es la empresa que proporciona los chasis de la GP2 y la GP3, pero en el pasado también trabajó en Fórmula 1 con HRT. Grosjean argumenta que el hecho que la producción esté externalizada no debería suponer una desventaja para mantener el ritmo de desarrollo de sus rivales.

"Dallara fabricará las piezas, el desarrollo se hará en el túnel de viento, que está en Ferrari, y en la base central, que está en Charlotte, Estados Unidos. Gene Haas y Gunther Steiner se asegurarán de que el desarrollo esté planificado, de que sepamos lo que vamos a recibir y cuánto vamos a avanzar".

Caterham y Marussia empezaban de 0, nosotros tenemos el apoyo del equipo más fuerte

Haas F1 contará con el apoyo técnico de Ferrari, que les proporcionará múltiples componentes mecánicos (motor, caja de cambios) y les facilitará el acceso a su túnel de viento. Grosjean cree que esta alianza es lo que puede hacer de Haas un equipo consolidado.

"No sólo (lo puede diferenciar de las demás escuderías americanas), porque todos los nuevos proyectos son complicados. Creo que la alianza con Ferrari, tener las partes listas y estar preparados para correr, es muy distinto a cómo se prepararon equipos como Caterham o Marussia. Ellos empezaron desde cero, nosotros empezamos con la ayuda del equipo más fuerte de la parrilla".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top