GP de Bélgica F1 2017
Vestir de rojo también sería un sueño para él

Grosjean deja caer que estaba en la lista de posibles sustitutos de Kimi

"El paddock es muy pequeño y siempre se oyen cosas, estamos muy cerca...", dice

Ampliar¿Otro nombre más en la lista que barajó Ferrari? Así lo ha dejado caer el francés - LaF1¿Otro nombre más en la lista que barajó Ferrari? Así lo ha dejado caer el francés

El francés de Lotus, Romain Grosjean, afirma que tuvo posibilidades de ocupar el asiento que se rumoreaba iba a dejar Kimi Raikkonen en Ferrari de cara al año que viene. Con su renovación, las esperanzas del galo se esfumaron como las del resto de candidatos que sonaron para sustituir al finlandés, pero confía en que su oportunidad llegará tarde o temprano. 


De esta forma, habría que colocar el nombre de Grosjean junto al de Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, entre otros, como principales candidatos al asiento de Räikkönen. Bottas era el que lo tenía más cerca, sin embargo, la Scuderia optó por conservar a su compatriota finlandés como compañero de equipo de Sebastian Vettel para la próxima temporada.



Se puede ver la estabilidad que quiere Ferrari, Kimi no ha dejado de ser bueno



"Se puede entender claramente la estabilidad que Ferrari quiere mostrar. Hicieron muchos cambios durante el verano y Kimi nunca ha dejado de ser un buen piloto. Por supuesto que para un piloto como nosotros correr de rojo es especial. El paddock es muy pequeño y siempre se oyen cosas, estamos muy cerca... Somos un grupo de jóvenes pilotos que realmente quiere conseguir un coche ganador", asegura.



"Ricciardo ganó el año pasado, Bottas, Hulkenberg y yo tenemos que intentar llegar a un coche ganador de carreras", expresó el francés de Lotus. Aún en busca de su primera victoria en la Fórmula 1, Romain negó estar frustrado por haber perdido la oportunidad de escalar puestos en parrilla, y más al recordar que cuando los dos estaban en el mismo equipo, él era más rápido que Räikkönen.



Lo mejor que se puede hacer es rendir bien y esperar que llegue una oportunidad



"He aprendido que para ganar una carrera necesitas ser paciente, no jugarte todo en la primera curva, y tal vez para ganar un título haya que hacer lo mismo", razona el piloto francés de Lotus. Aunque esté a las puertas de los 30 años, no cree que ganar el Mundial sea una misión imposible. Mantiene la fe de poder llegar a algún coche ganador algún, pero, por si acaso, no descarta correr en una categoría externa la F1. 



"El mercado ha sido demasiado conservador durante unos años. Creo que necesitas esperar tu tiempo, es parte del juego. Lo mejor que puedes hacer es ofrecer unos buenos resultados donde estás y esperar que algún día llege la oportunidad. Me gustaría tener la opción de elegir. Poder estar en a F1 hasta los 35 o 36, que ya sería increíble y luego me gustaría tratar de ganar Le Mans", explica confiado Grosjean. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top