F1

GP de Canadá

Grosjean culpa a Sainz: "Lo que ha hecho es muy peligroso"

El madrileño abandonó en la vuelta 1 mientras que el de Haas pudo acabar la carrera
Se toparon en la entrada de la curva 3 y colisionaron con Felipe Massa como resultado
grosjean_sainz_monaco_2017_soy_motor.jpg
4
11 Jun 2017 - 23:35

Romain Grosjean y Carlos Sainz se encontraron en la salida de la curva dos en la primera vuelta de carrera cuando el español movió el volante ligeramente hacia la derecha e impactó con un Grosjean que estaba en el ángulo muerto de su retrovisor aparentemente, y que acabó con el abandono del #55 y el enfado del francés de Haas.

"No hay mucho que decir. Yo estaba por el interior, Carlos estaba por fuera y fue contra mí en dos ocasiones. Primero me fui a la hierba y después pude volver a pista antes que me golpease de nuevo. Fue bastante peligroso desde mi punto de vista. Por suerte no había mucha acción en la curva 3 porque pudo haber sido algo con peores consecuencias", ha declarado Grosjean al bajarse del coche que cuelga el portal británico Autosport.

El otro afectado, y por supuesto libre de culpa con toda seguridad, ha sido Felipe Massa, quien estaba en séptima posición y trazando la chicane de la curva tres, cuando de repente fue fuertemente golpeado por la trasera del coche de Sainz que estaba trompeando. Incidente que obviamente acabó con la carrera del brasileño.

"Estaba tomando la curva y de repente me golpearon por detrás. Creía que alguien había perdido los frenos, porque fue un golpe fuerte. Después hablé con Sainz y me explicó que estaba de lado porque le habían golpeado, y lo vi repetido en televisión. El único que fue golpeado fui yo, así que es una pena".

"Gran actitud. Gracias, compañero. Te veo en Bakú", respondió el francés a Sainz, que manifestó sus disculpas en público a través de las redes sociales, tras este incidente.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
12 Jun 2017 - 11:42
Comment
#1 Igual de peligroso que lo que hiciste tu en spa en 2012 con Hamilton y este paso por encima del Ferr ... Ver comentario
Por no decir que con Kimi hay serias dudas de quien fue realmente el culpable.
12 Jun 2017 - 09:59
Comment
#1 Igual de peligroso que lo que hiciste tu en spa en 2012 con Hamilton y este paso por encima del Ferr ... Ver comentario
Aparte de tus conspiraciones judeomasonicas...decirte que Grosjean fue sancionado de una manera mas dura de lo que a sido Sainz, por aquel incidente en SPA el frances fue castigado a ver el siguiente GP desdel sofa de su casa.
Default user picture
janGP
12 Jun 2017 - 09:43
Comment
#1 Igual de peligroso que lo que hiciste tu en spa en 2012 con Hamilton y este paso por encima del Ferr ... Ver comentario
muy bien ... . ... salvo el detalle de que Grosjean NUNCA declaró que lo considerara un lance de carrera ... . ... es más ... . ... a posteriori se hizo público que estuvo en tratamiento psicológico a raíz de su error en ese GP ...
Default user picture
12 Jun 2017 - 06:30
Comment

Igual de peligroso que lo que hiciste tu en spa en 2012 con Hamilton y este paso por encima del Ferrari de Alonso. Con esa y con la de Raikonen en la siguiente carrera le disteis el titulo a Vettel. Curioso, los tres con motor Renault. Aquella vez lo consideraste un lance de carrera pues en las salidas pasa de todo. Hoy es una acción temeraria. Vete a paseo Roman.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41