F1

Grosjean critica el superblando: "Son neumáticos de madera"

grosjean-superblando-pirelli-monaco.jpg
4
23 Mayo 2014 - 12:39

El compuesto superblando de Pirelli ha debutado esta temporada de manera oficial en las calles del Principado, después de probarlos por última vez en Barcelona durante los test post-GP de España. A pesar del poco rodaje con este tipo de goma, ya ha recibido sus primeras críticas tras las sesiones libres del GP de Mónaco.

El autor de estas críticas ha sido Romain Grosjean, quien ha arremetido contra "estos neumáticos de madera", tal y como los ha llamado, después de que apenas pudieran rodar durante la última sesión de entrenamientos libres por culpa del asfalto mojado tras la lluvia.

Los neumáticos deslizan muchísimo y no puedes ir muy rápido al llegar a las curvas

"El principal problema han sido estos neumáticos de madera", sentenció Grosjean a RMC. "En serio, no funcionan nada bien aquí. Estos coches son mucho más complejos pero los neumáticos deslizan muchísimo y no puedes ir muy rápido al llegar a las curvas. Esto lo hace todo más complicado, incluso, que en el pasado, por lo que realmente necesitas concentrarte en no cometer errores. Pilotas al 98% y no puedes apretar al 102% ya que tratas de evitar cometer un error".

Sobre la ausencia de actividad en pista en los Libres 2, Nico Hülkenberg comentó a la revista Auto Motor und Sport que "es una vergüenza para los aficionados, pero esa es la Fórmula 1. Hubiera sido demasiado arriesgado debido a que algunos equipos no tienen muchas piezas de recambios"

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2014 - 13:12
Comment
#3 @#2 yo dije el año pasado que heran a medida de red bull??,,jajaja,,patetico,di misa si quieres,el ... Ver comentario
Si..si..la estadistica ahora es importante...por favor!! El exito de mercedes es buen trabajo y mejor pilotaje, siempre queriendo nivelar para abajo , asi se nota menos el fraude del "piloto numero 1 de Ferrari".
1571
23 Mayo 2014 - 20:38
Comment
#2 El año pasado fueron para RB ahora para mercedes???? Hay gente que ve fantasmas... Poco nivel de in ... Ver comentario
yo dije el año pasado que heran a medida de red bull??,,jajaja,,patetico,di misa si quieres,el año pasado tambien fueron a medida de mercedes,ellos fueron los maximos criticos y los que mas presion metieron,si les hubieran funcionado,solo red bull pidiendo cambio no hubiera conseguido nada,,le vino como anillo al dedo la ayuda de los energeticos,,este año los mercedes gestionan goma como nadie..a posta o no,,sera casual pero le van medidas al mercedes y punto,por que la estadisticas asi lo dice..scemi morguel..
23 Mayo 2014 - 17:00
Comment

El año pasado fueron para RB ahora para mercedes???? Hay gente que ve fantasmas... Poco nivel de informacion se nota y mucho resentimiento...

1571
23 Mayo 2014 - 14:08
Comment

que quereis si estan echos a medida de mercedes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25