DEBUT DE ENSUEÑO con Haas

Grosjean: "Creía que estaríamos entre décimos y decimocuartos"

Los resultados con Haas apoyan la decisión de abandonar el equipo Renault

AmpliarRomain Grosjean, orgulloso de su fichaje con Haas - LaF1Romain Grosjean, orgulloso de su fichaje con Haas

Romain Grosjean está muy contento del cambio arriesgado que tomó en su carrera deportiva al dejar a un equipo como es Renault, con experiencia en la competición y títulos en su haber, por una escudería debutante como Haas.  


Sin duda alguna, el debut del piloto francés esta temporada es excepcional, un sexto puesto en la carrera inaugural y un quinto en Baréin tras una gran estrategia por parte del equipo estadounidense y una conducción fantástica del ex de Renault.



Llegó a Haas después de cuatro temporadas con el equipo Lotus, con el que consiguió 11 podios, y decidió no quedarse ya que este se transformó en el actual equipo Renault. De hecho, aunque Grosjean dice que siempre estará en deuda con Lotus y el equipo Renault, que le brindó la oportunidad de debutar en F1 en 2009, se dice que el movimiento a Haas ha sido beneficioso para su desarrollo como piloto.



"Estoy muy contento, le debo mucho a Lotus, Total, Renault, a todos esos chicos, ya que me permitieron volar con mis propias alas. Hice esa elección porque creía en el proyecto y he visto lo suficiente como para pensar que, después de unos años en la F1, que podría ser bueno y hoy está la prueba", asegura el francés para Crash.net.



"Es probable que haya algo que me ayude a crecer, estar en un ambiente diferente, donde hubo una cálida bienvenida, querían un piloto experimentado y confían en mí… Así que, sí, de terminar una carrera y estar cansado porque tienes que gastar una gran cantidad de energía, se llena con la confianza que se puso en ti y es muy agradable", agrega.



A pesar de ello, Grosjean admite que Haas ha llegado mucho más allá sus propias expectativas, a pesar de que era consciente de que tenía una oportunidad de puntuar, de lo que se pudo ver en los test de pretemporada, no se esperaba quedar en esos puestos tan arriba.



"Sabía en los test que podríamos puntuar temprano esta temporada porque creía que estaríamos luchando entre la décima y la decimotercera o decimocuarta plaza, pero si consigues algo, puedes quedar en lo alto, pero no, consiguiendo bastantes puntos al principio, no creo que nadie se lo esperase", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top