GP de Bélgica F1 2017
Grosjean se queja del tiempo en pista perdido

Grosjean considera injusto ceder su coche a Palmer

El piloto francés se siente desplazado dentro del equipo Lotus

AmpliarRomain Grosjean y Jolyon Palmer - LaF1.esRomain Grosjean y Jolyon Palmer

A lo largo de la temporada 2015 de Fórmula 1, en Lotus ha habido una constante. Cuando Jolyon Palmer se ha subido a uno de sus coches para realizar una sesión de entrenamientos libres del viernes, Romain Grosjean ha sido el hombre que se ha quedado sin salir. El piloto francés no aporta la cantidad de dinero que sí aporta Pastor Maldonado gracias a la petrolera venezolana PDVSA.


Romain Grosjean, que en Bélgica volverá a ceder su coche al británico, reconoció en declaraciones a Auto Hebdo que lo ha pasado mal: "Digamos que desde el principio no ha sido fácil convivir con ello. No conozco a ningún piloto que dejara su volante alegremente. Perder una hora y media de entrenamientos no es nada bueno. Si en Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren no lo hacen, es porqué creen que es contraproducente", confesó.



Cambiar de pilotos en los entrenamientos libres es contraproducente pero nos ayuda a sobrevivir y debemos aceptarlo



Grosjean no tuvo pelos en la lengua a la hora de explicar el motivo de esta decisión por parte del equipo: "Es lo mismo para nosotros pero nos ayuda a sobrevivir. Por eso debemos aceptarlo", comentó en referencia al hecho que Palmer aporta un dinero que el equipo necesita. "Lo mejor que puedo hacer es mostrar que soy competitivo y estar por delante de mi compañero de equipo".



Finalmente, cuando se le preguntó si le costaba entender el razonamiento que había detrás del hecho que sólo él tenía que ceder su volante a Jolyon Palmer y no Pastor Maldonado, la respuesta fue aún más clara: "En parte, sí. Creo que es injusto pero así es la vida". Sobre todo, así es la vida cuando no hay dinero detrás de un equipo que tiene unos gastos. ¿Llegará Renault para cambiar la situación del equipo en 2016?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top