COMPARACIÓN ENTRE 2016 Y 2017

Grosjean confía en el nuevo personal para que Haas mejore

Asegura que han solucionado muchos de los problemas del pasado año

Destaca el liderazgo de Guenther Steiner y Gene Haas

AmpliarGrosjean confía en el nuevo personal para que Haas mejore - SoyMotorGrosjean confía en el nuevo personal para que Haas mejore

A pesar que no han comenzado la temporada de la manera que esperaban, Romain Grosjean confía plenamente en que Hass pueda solucionar los problemas que tuvo el equipo la temporada pasada.  En 2016, el galo se coló en tres ocasiones entre los diez primeros en las primeras cuatro carreras, pero sufrió para mantenerse con los mejores de la zona media de la parrilla el resto de la campaña.

Sin embargo, el rendimiento del Haas VF-16 no fue el idóneo y a lo largo de la temporada tuvieron problemas de configuración, lo que dificultó que Haas volviera a meterse en las posiciones de puntos. En palabras de Grosjean, el equipo californiano ha pasado página y ha solucionado muchos de los problemas que tenían durante 2016. Además, se han hecho una serie de cambios que están han permitido a Haas avanzar en la dirección correcta, según el campeón de GP2 en 2010.

Al ser preguntado por si esos problemas han sido solucionados, el francés se muestra optimista: "Eso es lo que estamos buscando, esperemos conseguirlo. Tenemos más gente en el equipo, más ingenieros, más conocimiento. Siempre que vaya bien será más fácil configurar el coche, pero cuando no sea así, tenemos más recursos para trabajar duro. Hay personas muy inteligentes que se han unido al equipo durante el invierno y tenemos muchas esperanzas en ellas", ha indicado Grosjean para el portal estadounidense Motorsport.com.

Tras conocer la normativa de esta temporada, Haas fue de los primeros equipos en explorar dicho reglamento y en trabajar en el monoplaza de esta temporada. Esta decisión parece que ha sido la adecuada y según Grosjean, el equipo no sufrirá tanto en su segunda temporada como pronosticaban algunos. El francés ha resaltado dos puntos fundamentales.

El primero es la presencia de Guenther Steiner y Gene Haas, que están liderando al equipo por el camino correcto. El segundo es la implicación y esfuerzo que ha hecho el equipo esta temporada

"Es por eso que tenemos a Gene –Haas–, porque entiende las carreras, le encantan y sabe que el primer año es genial, pero el segundo año es un reto. Tomará tiempo ganar así que siempre necesitas dar un paso adelante y con Guenther Steiner tenemos una muy buena comprensión de eso. Cuando el coche estaba en el túnel de viento, con la gente que estábamos trabajando, sabía que el segundo año parecía mejor que el primero. Todo el proceso fue hecho de una manera muy inteligente", ha concluido Grosjean.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de FraJVA

Haas perfectamente puede pelear por el 4º puesto del campeonato de equipos, y tiene una buena pareja de pilotos para ello. A ver que ocurre en China.

Imagen de Nagashizzar

Esperaba con mucha curiosidad como sería el 2o año de Haas en la F1, la mayoría lo tildaban como el 2o peor equipo solo superado en malo por Sauber, de momento sorpreson en la Qualy de Melbourne, espero que en Shangai confirmen que están en la pelea por los restos que dejan los 3 grandes, me gusta la filosofia de Haas veremos como progresan a lo largo de la temporada sobretodo cuando reciban la ecolucion del Motor que segunnse rumoreaba iban a dar un paso importante en cuanto a potencia y sobretodo consumo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top