F1

COMPARACIÓN ENTRE 2016 Y 2017

Grosjean confía en el nuevo personal para que Haas mejore

Asegura que han solucionado muchos de los problemas del pasado año
Destaca el liderazgo de Guenther Steiner y Gene Haas
grosjean-australia-haas-soymotor.jpg
2
04 Abr 2017 - 20:07

A pesar que no han comenzado la temporada de la manera que esperaban, Romain Grosjean confía plenamente en que Hass pueda solucionar los problemas que tuvo el equipo la temporada pasada.  En 2016, el galo se coló en tres ocasiones entre los diez primeros en las primeras cuatro carreras, pero sufrió para mantenerse con los mejores de la zona media de la parrilla el resto de la campaña.

Sin embargo, el rendimiento del Haas VF-16 no fue el idóneo y a lo largo de la temporada tuvieron problemas de configuración, lo que dificultó que Haas volviera a meterse en las posiciones de puntos. En palabras de Grosjean, el equipo californiano ha pasado página y ha solucionado muchos de los problemas que tenían durante 2016. Además, se han hecho una serie de cambios que están han permitido a Haas avanzar en la dirección correcta, según el campeón de GP2 en 2010.

Al ser preguntado por si esos problemas han sido solucionados, el francés se muestra optimista: "Eso es lo que estamos buscando, esperemos conseguirlo. Tenemos más gente en el equipo, más ingenieros, más conocimiento. Siempre que vaya bien será más fácil configurar el coche, pero cuando no sea así, tenemos más recursos para trabajar duro. Hay personas muy inteligentes que se han unido al equipo durante el invierno y tenemos muchas esperanzas en ellas", ha indicado Grosjean para el portal estadounidense Motorsport.com.

Tras conocer la normativa de esta temporada, Haas fue de los primeros equipos en explorar dicho reglamento y en trabajar en el monoplaza de esta temporada. Esta decisión parece que ha sido la adecuada y según Grosjean, el equipo no sufrirá tanto en su segunda temporada como pronosticaban algunos. El francés ha resaltado dos puntos fundamentales.

El primero es la presencia de Guenther Steiner y Gene Haas, que están liderando al equipo por el camino correcto. El segundo es la implicación y esfuerzo que ha hecho el equipo esta temporada

"Es por eso que tenemos a Gene –Haas–, porque entiende las carreras, le encantan y sabe que el primer año es genial, pero el segundo año es un reto. Tomará tiempo ganar así que siempre necesitas dar un paso adelante y con Guenther Steiner tenemos una muy buena comprensión de eso. Cuando el coche estaba en el túnel de viento, con la gente que estábamos trabajando, sabía que el segundo año parecía mejor que el primero. Todo el proceso fue hecho de una manera muy inteligente", ha concluido Grosjean.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
04 Abr 2017 - 23:39
Comment

Haas perfectamente puede pelear por el 4º puesto del campeonato de equipos, y tiene una buena pareja de pilotos para ello. A ver que ocurre en China.

04 Abr 2017 - 20:45
Comment

Esperaba con mucha curiosidad como sería el 2o año de Haas en la F1, la mayoría lo tildaban como el 2o peor equipo solo superado en malo por Sauber, de momento sorpreson en la Qualy de Melbourne, espero que en Shangai confirmen que están en la pelea por los restos que dejan los 3 grandes, me gusta la filosofia de Haas veremos como progresan a lo largo de la temporada sobretodo cuando reciban la ecolucion del Motor que segunnse rumoreaba iban a dar un paso importante en cuanto a potencia y sobretodo consumo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41