Contento con el E23

Grosjean compara el E23 con el E22: "Es como botar un balón de rugby y uno de baloncesto"

El francés señala una vez más que el monoplaza es mucho mejor que el de 2014

Declara haber redescubierto los placeres de conducir un F1

AmpliarRomain Grosjean con el E23 en Jerez - LaF1.esRomain Grosjean con el E23 en Jerez

Realizó su primera temporada completa en 2012 y se ganó el apodo de “crash-kid”. Sin embargo, mucho tiempo ha pasado desde aquel año en el que Grosjean sobrevoló por encima de Fernando Alonso en Spa. El francés maduró y consiguió grandes resultados en un 2013 del que no pudo aprovechar el impulso debido al poco competitivo monoplaza del que disfrutó la campaña pasada.

Sin embargo, la luz ha regresado a la fábrica de Enstone y, con ella, la sonrisa a la cara de un Grojsean que, tras Jerez, declaró haber redescubierto los placeres de conducir un monoplaza de Fórmula 1. Romain ha hablado para la emisora francesa RMC y, haciendo una visión retrospectiva,  ha señalado que, en comparación con el coche de 2014, han variado “Muchas cosas”.

El motor ha cambiado y, de nuevo, nos encontramos en la buena dirección. Por encima de todo, es un coche mucho más divertido de conducir. He disfrutado mucho con las vueltas que he realizado, algo que no me pasaba desde hace un tiempo”.

Es como botar un balón de rugby y luego botar uno de baloncesto

Que el monoplaza de 2015 ha nacido mejor que su predecesor no es ninguna novedad, aunque el francés ha vuelto a hacer hincapié en la desigualdad existente entre ambos bólidos con un curioso símil, señalando que la diferencia existente “Es como botar un balón de rugby y luego botar uno de baloncesto”.

“No tenemos aún el 100% de rendimiento del coche y no sabemos con exactitud dónde nos encontraremos en la parrilla. Pero lo que sí puedo decir es que es divertido y positivo conducirlo, algo que, en general, marca un buen comienzo”.

Todo el paddock se pregunta dónde estará cada escudería en 2015. Parece claro que Mercedes seguirá arriba, mientras que, en lo que respecta a Lotus, los primeros augurios señalan que 2015 será un año más próspero, aunque Grosjean reconoce no poder apuntar quiénes serán sus rivales más directos.

Estamos empezando a tener una idea, pero no me preguntes quién es el favorito. El año pasado nos dimos cuenta muy rápido de que sería una temporada difícil para nosotros. Obtendremos más información acerca del coche en los próximos test de Barcelona, y en la clasificación de Melbourne podremos tener una idea clara de orden”, concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top