F1

2014 HA SIDO SU PEOR AÑO EN F1

Grosjean avisa: "Nadie debería olvidar lo que soy capaz de hacer"

El francés consiguió en 2013 seis podios y 132 puntos
En 2014 sólo ha entrado dos veces en el top ten
grosjean-lotus-laf1.jpg
9
29 Dic 2014 - 17:41

Romain Grosjean ha declarado que pese a su pobre 2014, los demás equipos no deberían olvidarse de sus habilidades al volante, algo que ha demostrado en numerosas ocasiones. 

Tras terminar 2013 como uno de los corredores más fuertes., el francés y Lotus han luchado en la parte más retrasada de la parrilla durante la mayor parte de este año. Sólo ha sido capaz de conseguir ocho puntos y acabar únicamente en dos ocasiones dentro del Top 10 (el año anterior hizo seis podios).

Las actuaciones de jóvenes con tanto talento como Ricciardo o Bottas han eclipsado la figura de un Grosjean que ha admitido lo difícil que resulta aceptar que ya no está en el centro de atención. "No he tenido una vida fácil en la F1", señaló el francés, quien debutó en 2009 con Renault pero no volvió a subirse a un monoplaza de la categoría reina hasta 2012.

"En 2009 fui como un fusible: llegué y me fui. 2012 fue un año en el que lo intenté por todos los medios y cometí errores estúpidos, pero en 2013, después de resolver los problemas con el mapa del KERS, tuve un gran final de año".

"En ese momento pensé que, gracias a los datos que estábamos obteniendo del túnel del viento, podría incluso luchar por victorias en 2014. Sin embargo, luego te das cuenta de que no va a ser así y a esto se suma el hecho de que pilotos como Ricciardo y Bottas han emergido y lo han hecho muy bien".

La gente olvida que en 2013 fui capaz de superar a un Kimi en muy buena forma

Sin embargo, ha querido dar un toque de atención a todo el mundo para reivindicarse. "La gente olvida de lo que fui capaz de hacer a finales del año pasado, cuando superé a un Kimi que estaba en muy buena forma y se encontraba muy a gusto con el coche. Eso mostró de lo que soy capaz".

La falta de equipos que le den garantías para 2015 ha forzado la renovación de Grosjean con una Lotus que confía en los motores Mercedes para volver a ser competitiva.

"Si sigo conduciendo tan bien como sé y puedo superar a mi compañero de equipo, con suerte, en 2016 podré estar en un coche ganador", concluyó.

 
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Dic 2014 - 17:57
Comment

¿El trolleo es considerado una rama de la ingenieria? Nunca lo hubiera dicho.

30 Dic 2014 - 16:33
Comment
#7 Holas... Yo soy Padre y Profesor de ingenieros...!! Padre de 2 ingenieros (mujeres) y Profesor de ... Ver comentario
vale y quien te ha preguntado lo que eres o dejas de ser? Animal de compañia.
Panchito
30 Dic 2014 - 15:33
Comment

Es diferente...
No..??

Panchito
30 Dic 2014 - 15:31
Comment

Holas...
Yo soy Padre y Profesor de ingenieros...!!
Padre de 2 ingenieros (mujeres) y Profesor de muchos otros; (Hombres y mujeres).

30 Dic 2014 - 15:19
Comment

#5 hombre el que no cree en teorias conspirativas lo hace ahora, con vettel? teniendo en cuenta la pretemporada de renault y sus problemas con la UP. olvidate panchito que aunque seas ingeniero, no trabajas ni en renault ni en redbull como para saber si le hacian "juego sucio".

Panchito
30 Dic 2014 - 08:00
Comment

Grosjean...
tu fuiste uno de los olvidados.....
tanto Caterham como Lotus y hasta Tororosso..
fueron olvidados por Renault.
Lotus..?? peor.
Pues se acababa el contrato.
Renault solo atendía los problemas de RedBull...
Mas bien... Los problemas del RedBull de Riccardo...
Porque el Redbull de Vettel..??
Tuvo igual ó mas problemas que tu..!!
También se le terminaba el contrato....

30 Dic 2014 - 03:41
Comment

Esperemos que el proximo año el Lotus si empuje, y con eso seguro que no se olvidaran de ti !! Saludos

29 Dic 2014 - 19:46
Comment

Me lo has quitado de la boca xD
no es mal piloto el sicologo le ha venido muy bien, pero no es un top

29 Dic 2014 - 19:06
Comment

no te preocupes que nadie se olvida de que casi pusiste en peligro la integridad fisica de dos pilotos por tus locas salidas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25