F1

Su objetivo es luchar por el mundial

Grosjean asegura contar con suficiente experiencia para liderar Lotus

El francés se muestra feliz de continuar con la escudería de Enstone
El piloto ha afirmado que le gusta el coche con el que competirá este año
romain-grosjean-lotus.jpg
Blanca del Mar García
1
21 Feb 2014 - 07:40

Romain Grosjean se enfrenta a su tercera temporada como piloto de Lotus y aseguró que cuenta con la confianza y la experiencia suficientes para llevar al equipo a cosas mayores. De hecho, afirmó que su objetivo para este año es luchar por el campeonato del mundo.

 

Grosjean explicó que el hecho de que esta temporada todo sea nuevo supone un gran reto. No obstante, afirmó: "¡Es muy emocionante, sin embargo! No sabemos exactamente lo que está pasando y dónde está la gente, es lo mismo cada año cuando empezamos la temporada, pero particularmente en este momento con todos los cambios y nuevas reglas. El cambio de los motores, el cambio de la aerodinámica, más ayuda eléctrica en el coche, así que sí, un poco de trabajo duro para los ingenieros y los pilotos para entender y conseguir estar arriba lo más rápido que podamos y ojalá más rápido que los demás".

"Creo que la continuidad será importante este año, con todos los cambios en las reglas, y es mi tercer año en Enstone así que me siento como en casa", añadió.

Cuando se le preguntó el porqué de su elección del número ocho como dorsal, el francés respondió: "Simplemente me gusta este número, además de que tiene algún significado para mí. Mi esposa nació el 8 de diciembre, empezamos a salir en 2008 y, los ojos de mi hijo son la octava maravilla del mundo. Por eso tomé el número 8".

En cuanto al E22, el de Lotus dijo: "Me gusta mucho el coche, y si es un coche ganador entonces ¡me va a encantar!". Y expuso los motivos: "Me gusta el color del coche, es bonito. Creo que con el cambio de reglas es muy interesante ver cómo lo ha entendido la gente, y la dirección que ha tomado. Nuestros chicos han sido muy inteligentes con ello, me gusta mucho la idea de intentar algo diferente, y solo tenemos que ver cuando lleguemos a Melbourne donde estamos".

También explicó cuáles son los objetivos que intentará alcanzar con este monoplaza: "Las metas y objetivos son siempre los mismos cuando se inicia una nueva temporada: tratar de ganar el título. Suena optimista a veces, pero creo que todos estamos aquí para tratar de ganar carreras, el equipo de Enstone, el equipo en la pista y yo mismo, así que vamos a hacer todo lo que podamos, todo lo posible, ¡y ver si es lo suficientemente bueno!".

Es mi tercer año en Enstone, así que me siento como en casa

"Me gusta el equipo y creo que hacemos un buen trabajo juntos, así que estoy feliz de seguir adelante, y estoy feliz de que estemos juntos para este desafío. Tenemos un objetivo común para el futuro y queremos ganar carreras y campeonatos. Vamos a trabajar tan duro como lo hicimos para lograr aún más que el año pasado. Estoy listo para liderar el camino con este desafío", aseguró Grosjean en una entrevista para la web oficial de Lotus.

Entre esos desafíos, se encuentra la primera victoria del francés. Sobre esto, comentó: "No sé cuándo va a venir, me he acercado un par de veces y nueve podios con el equipo es una buena marca. Solo tenemos que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo, seguir tratando de optimizar todo lo posible desde el primer día que estemos en una pista de carreras para el domingo y conseguir un buen coche. Confío en la gente de aquí para tratar de darme todas las herramientas que necesitamos para lograr esa victoria, es un buen coche, un buen motor, tenemos una buena estrategia, tenemos buenos ingenieros y mecánicos, y un buen piloto".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
21 Feb 2014 - 13:40
Comment

oyee,,el año pasado le espolearon y hiba fino al final,,casi codo a codo con kimi,,pero pastor no es manco,haber si se centran,,ya se sabia desde inicios de 2013 que formarian la pareja mas peligrosa de la f1 de la ultima decada..con ganas de ver que sucede...saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25