F1

Polémica en las últimas carreras

Grosjean apuesta por un sistema 'delta time' con banderas azules

Muchos pilotos se han quejado sobre los problemas con los doblados
Esteban Gutiérrez ha sido uno de los señalados y su compañero le defiende
grosjean-massa-austria-laf1.jpg
2
10 Ago 2016 - 17:12

Romain Grosjean ha sugerido la introducción de un sistema delta time para controlar los adelantamientos en situaciones de bandera azul tras los últimos acontecimientos en las carreras de Alemania y Hungría donde se dieron muchas quejas en relación a los problemas para superar a los pilotos doblados por parte de los líderes.

Primero en Hungría y después en Alemania, Esteban Gutiérrez fue duramente criticado por Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo por no respetar debidamente las banderas azules. Por ello, su compañero de equipo se suma a la polémica y sale en defensa del méxicano con el objetivo de llegar a una solución y evitar así nuevos conflictos.

Grosjean considera que el actual sistema de banderas azules no es el apropiado ya que la distancia estipulada de dos segundos hace que el piloto doblado pierda mucho tiempo.

"Cuando están llegando con neumáticos nuevos o los mismos neumáticos y son rápidos es fácil. Tenía a Vettel detrás de mi y él era como dos décimas más rápido con neumáticos viejos y yo mientras con superblandos, así que imagino que le llevaría diez vueltas cerrar el intervalo de dos segundos. Hice un par de vueltas al frente, pero luego tuvimos una advertencia de Charlie (Whiting) y dejé de intentarlo. Eso nos costó 2.6s en recta, mucho tiempo perdido", ha dicho a Crash.net.

El francés le ha sugerido a Charlie Whiting la implantación de un sistema 'delta time' que controle la velocidad del coche que va encabeza, con el propósito de alertar a los pilotos en el momento en el que deben de ser doblados. 

Pese a la dificultad del sistema y a la diversidad de opiniones, Grosjean apuesta por reducir los tiempos dada lo complejo que resulta para algunos equipos recuperar los tiempos perdidos.

"Discutimos acerca de reducir el umbral a un segundo, creo que podría ser una buena idea. Algunos no están a favor. Nunca va a ser ideal. Hay diferentes opiniones. Algunos prefieren conservar la marca de dos segundos, otros prefieren la marca de un segundo. Cada uno tiene su opinión".

"Es muy difícil de controlar. Yo estaría a favor de un umbral corto, así tan pronto como veamos las banderas azules tendremos más o menos una vuelta para dejar pasar al chico que viene por detrás", ha sentenciado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
14 Ago 2016 - 12:36
Comment
#1 Las banderas azules son un insulto al automovilismo. Los líderes deben buscar la forma de adelantar ... Ver comentario
estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, un doblado también tiene derecho a desdoblarse si puede. Una vez un Caterham se desdobló de un RedBull y el pioloto de RedBull chillaba. Pero lo que hizo el piloto de Caterham era perfectamente legal, aunque tuvo que dejar pasarle otra vez.
Default user picture
13 Ago 2016 - 00:47
Comment

Las banderas azules son un insulto al automovilismo. Los líderes deben buscar la forma de adelantar. Y un doblado debe tener el derecho a defender su posición y no sufrir esa "deshonra"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41