F1

Perdió el control a casi 300 km/h

Grosjean alaba la tecnología de la Fórmula 1 tras su accidente

El francés está con ganas de llegar a Austin, la casa de su próximo equipo
crdo1otusaart9w.jpg
0
12 Oct 2015 - 20:18

Romain Grosjean admite estar preocupado tras su accidente en el Gran Premio de Rusia. El piloto de Lotus olvidó por un momento los temas financieros que asedian a la formación de Enstone para centrarse en uno de los accidentes más fuertes que ha tenido en toda su trayectoria.

"Todavía estoy de una pieza. Toda la tecnología que hay hoy en día es impresionante. Voy a tener moratones por todas partes. Me siento como si hubiera caído del décimo piso de un edificio", decía tras el accidente.

Aunque no hay comunicado oficial, desde Lotus dicen que el accidente se produjo por culpa de un error de Grosjean, mientras que el piloto lo achaca a un comportamiento extraño del coche a una alta velocidad. "Tuve mucho sobreviraje a 300km/h, pero no está claro que el coche se comportara así. Tenemos que analizar eso", admite el piloto galo.

Este fuerte accidente se produce en un momento muy duro para el equipo. Mientras que Renault y Lotus no avanzan en sus negociaciones, el equipo se va quedando sin dinero. A pesar de todo, el francés ya piensa en el próximo Gran Premio, que será en Austin en menos de dos semanas.

El piloto de Haas para la temporada 2016 admite que será un poco especial ir al país del cual es su próximo equipo. "Llegar a Estados Unidos será especial para mí, ya que el año que viene estaré con un equipo estadounidense. Espero tener un gran apoyo de los aficionados", desea Grosjean.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25