Cederá su asiento a Palmer en las próximas cinco carreras

Grosjean admite que perderse los Libres 1 "afecta mucho"

Cree que para él, de esta manera "es mucho más difícil escoger el reglaje correcto"

Maldonado no cederá su asiento ya que desde PDVSA afirman que el contrato estipula que el venezolano debe correr en todas las sesiones de 2015

AmpliarRomain Grosjean - LaF1.esRomain Grosjean

Romain Grosjean admitió recientemente que perderse las sesiones matinales de entrenamientos libres este año le afecta en su preparación para las carreras. Jolyon Palmer, piloto reserva de Lotus, ocupó el asiento de Grosjean en varias sesiones libres a principios de temporada, pero no fue así en Mónaco y Canadá.

Sin embargo, la controversia emergió cuando Grosjean se quejó abiertamente de que su compañero de equipo, Pastor Maldonado, también debería compartir su asiento en algún entrenamiento libre del viernes. Pero el piloto venezolano cuenta con el respaldo de PDVSA, que aporta alrededor de 40 millones de euros a Lotus, e insisten que en el contrato estipula que Pastor debe correr en todas las sesiones del calendario de 2015.

Unos meses atrás, concretamente en Abril, Romain Grosjean dijo que entendía que su equipo necesite el respaldo económico que también aporta Palmer: "Hoy tenemos una realidad económica que significa que la F1 no es fácil y los equipos necesitan mirar todas las soluciones posibles para financiar los presupuestos", admitió el piloto francés.

Pero parece que la paciencia de Grosjean tiene un límite y ya no ve con buenos ojos que tenga que ceder su asiento durante tantos viernes esta temporada: "Te afecta mucho. Los Libres 1 es normalmente cuando pruebas nuevos componentes aerodinámicos y te dan una primera idea del coche y puedes hacer un cambio en los reglajes para los Libres 2". El compañero de Pastor Maldonado contó que sin esa primera toma de contacto "es mucho más difícil escoger el reglaje correcto y luego hacer algunos cambios durante la noche".

Grojean cree que perderse los Libres 1 afectan todavía más con la situación actual del deporte: "Sí, te afecta. Cuanto más tiempo pasas en el coche, mejor. Especialmente cuando se tienen muy pocos test en un año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top