Se va feliz de Lotus

Grosjean: "2015 ha sido una gran temporada, la mejor de mi carrera"

"En comparación con Maldonado, siempre sacaba lo mejor del coche los sábados", dice

AmpliarGrosjean en Abu Dabi, su última carrera con el equipo Lotus - LaF1Grosjean en Abu Dabi, su última carrera con el equipo Lotus

Romain Grosjean corrió en el GP de Abu Dabi su última carrera con Lotus. Su destino ahora pasa por el nuevo equipo americano de Haas F1 Team donde espera igualar su actuación en 2015, un año que ha sido clave para el francés y que considera que ha sido la mejor temporada de su trayectoria en la Fórmula 1. 

En 2012 y 2013, Grosjean sumó 96 y 132 puntos respectivamente, logrando nueve podios durante ese tiempo. Esta temporada, el galo ha logrado tan sólo 51 puntos y solo un tercer puesto en Bélgica, sin embargo, siente que ha ofrecido su mejor versión como piloto al contar con un monoplaza no demasiado competitivo: "Ha sido una gran temporada, la mejor de mi carrera en términos de conducción y de configuración del coche".

Después de lo que pasó en 2014, al comienzo del año me encontré más cómodo en el E23

"También hubo muchas otras cosas que no fueron tan bien, ya que no fuimos capaces de desarrollar el coche como nos hubiera gustado e no hemos sido tan competitivos como quisiéramos. Después de lo que pasó en 2014, con un coche lejos de la cabeza, al comienzo de la temporada me encontré mucho más cómodo",  analiza Grosjean en declaraciones recogidas por Autosport.

"Si nos fijamos en mis actuaciones de calificación en comparación con Maldonado, siempre sacaba lo mejor del coche", agrega. Con el sexto lugar del Campeonato de Constructores conseguido, el galo siente que ya puede marcharse al haber cumplido con una de las expectativas: "Era importante para mí, por orgullo también, asegurar el sexto lugar en el Mundial".

"Yo quería dejar al equipo en lo más alto, y eso es lo que hice. Sé que solo logré el noveno puesto, pero viendo nuestras condiciones y con el coche que tenemos, es una victoria para nosotros. Fue una decisión muy dura. Voy echar de menos a todo el mundo, era como mi familia. Lotus ha sido un gran capítulo en mi vida. Espero que el siguiente sea tan bueno o mejor", concluye el francés. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top