Continúa el juicio en Múnich

Gribkowsky denunció a los servicios de inteligencia alemana amenazas de Ecclestone

Ecclestone dimitió como presidente de la FOM por el caso Gribkowsky

AmpliarGribkowsky denunció a los servicios de inteligencia alemana las amenazas de Ecclestone - LaF1.esBernie Ecclestone

Se le complica la situación a Bernie Ecclestone en el juicio que tiene abierto en Múnich (Alemania) por soborno. Gerhard Gribkowsky, que actualmente sigue en prisión, denunció al servicios de inteligencia alemana (BND) unas presuntas amenazas del magnate de la F1 a su persona.

Según los medios alemanes, los abogados del magnate británico presentaron los detalles al Tribunal, aunque la credibilidad de Gribkowsky está en entredicho debido a que continúa en prisión.

En este sentido, Ecclestone se enfrenta a la pérdida de su trabajo en la F1 e incluso la cárcel ya que los fiscales tratan de demostrar que sobornó a Gribkowsky por una suma de 44 millones de dólares (más de 32 millones de euros) por la venta de los derechos comerciales de este deporte hace unos años.

Los abogados del británico defendieron Ecclestone pagó a Gribkowsky por su silencio, porque el abjogado alemán estaba amenazando con denunciar a las autoridades británicas  sus irregularirades fiscales. Sin embargo, este martes fue el propio Gribkowsky quien alegó que era realmente el magnate británico quien amenazaba.

Los documentos presentados demuestran que Gribkowsky, por entonces jefe del exaccionista de la F1, el banco BayernLB, ordenó a su secretaria ponerse en contacto con los servicios de inteligencia alemanes.

Según consta, Gribkowsky reportó a la policía en 2004 observaciones sospechosas mientras salía a correr o llamadas a su puerta, alegando que era una manera de presionar por parte de Ecclestone por la venta de los derechos.

Un testigo declaró el martes: "Pensé que estaba diciendo que él (Gribkowsky) habló sobre ello (la supuesta amenaza de Ecclestone) a menudo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top