MÁS SALIDAS EN LA SCUDERIA

Greenwood, ingeniero de pista de Räikkönen, sale de Ferrari

David Greenwood había trabajado con el finés los últimos tres años

Se marcha por razones personales y vuelve a Reino Unido

Marco Matassa, exingeniero de pista de Sainz en Toro Rosso, posible sustituto

AmpliarKimi Räikkönen y David Greenwood en Baréin - SoyMotor.comKimi Räikkönen y David Greenwood en Baréin

El ingeniero de pista de Kimi Räikkönen, David Greenwood, ha abandonado Ferrari antes del comienzo de la temporada 2018. El mismo formaba parte de la Scuderia desde 2015, tras haber sido ingeniero jefe en Marussia y llevaba tres temporadas trabajando con el compañero de Sebastian Vettel.

El ingeniero británico David Greenwood abandona Ferrari por razones personales y volverá a Reino Unido, lugar en el que, según el portal web estadounidense Motorsport.com, ocupará un puesto en el proyecto de Manor en el Mundial de Resistencia. 

 

MATASSA, SUSTITUTO POSIBLE

La Scuderia aún no ha anunciado un reemplazo para Greenwood, pero se espera conocer a la persona que lo sustituirá en las próximas semanas. Según el diario italiano Corriere dello Sport, un posible candidato a reemplazar al británico es Marco Matassa, exingeniero de pista de Carlos Sainz en Toro Rosso, que en las últimas carreras de 2017 trabajó junto a Pierre Gasly.

Greenwood destacó en el segundo año de trabajo con Räikkönen la mejora del finés respecto a 2015. "En mi opinión, las estadísticas no mienten. Sé que Kimi dice que nada ha cambiado, pero personalmente creo que Kimi ha estado mucho mejor en clasificación que en 2015. Ganar siempre es el objetivo. Si no ganamos, hemos fallado. Todo el equipo, cada individuo del mismo, quiere ganar", comentaba un Greenwood frustrado, cuando Ferrari no podía luchar aún rueda con rueda con Mercedes.

La Scuderia ha realizado una reestructuración para 2018. Recientemente Sergio Marchionne confirmó la salida del equipo de Lorenzo Sassi, hasta ahora ingeniero jefe de motor del conjunto. Además, Jock Clear sustituirá a Diego Ioverno como director de operaciones y este último se dedicará a tareas internas.

"Diego Ioverno, un buen director de pista, pasará a llevar tareas internos y su puesto lo ocupará Jock Clear, actual jefe de ingeniería. Éste es el equipo 2018. No sé si es un equipo de ensueño, pero seguro que intentarán ganar", expresaba Marchionne.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Rep68

[#2 chegato] Bueno, no es que sea una noticia del lunes, ya hace unos cuantos dias que salio la noticia. Razones personales del ingeniero, que regresa a su Inglaterra natal, y trabajará con Manor en el WEC.
La sustitución más posible es el reciente fichaje de la Scuderia, Marco Matassa (el que era ingeniero de Carlos Sainz en Toro Rosso), ahora ya miembro de Ferrari.
En principio los cambios son pequeños en Ferrari, la semana pasada ya se publico este artículo con todos los cambios en Manarello
https://it.motorsport.com/f1/news/rimpasto-ferrari-ecco-chi-esce-e-chi-e...

Imagen de F1-Team

A lo mejor es que esos talentos ya están en Ferrari y solo hay que buscarles el sitio adecuado.

Imagen de chegato

Mas comienza la semana al que en lunes ahorcan, reza el refrán. Ojalá sea para alguien mejor ese cargo

Imagen de Súper Jay

El pequeño problemita de ferrari radica en que sólo mueven piezas dentro del mismo equipo, no veo un gran fichaje de renombre que inspire algún tipo de revolución en cuanto a desarrollo o calidad, un movimiento que me pareció acertado fué el fichaje de la especialista en materiales y metales no recuerdo el nombre, cuando comenzaron a decaer los motores a fin de temporada, luego no he visto algo radical ni fuera de este mundo, será que no quieren pagar por nuevos talentos o porque los talentos existentes no quieren ir a ferrari?, la respuesta no la sé, lo que si sé es que los mundiales se ganan con un conjunto de rompecabezas que deben de acoplarse poco a poco para al final llevarse la victoria, victoria que por ahora pertenece a los de Meche, hasta que se diga y se haga lo contrario, saludos..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top