F1

Hermann Tilke no diseñaría el circuito

Grecia quiere albergar el Gran Premio del Mediterráneo

El primer ministro apoya la iniciativa
El trazado estaría situado a 10 kilómetros de Atenas
grecia-f1-laf1.jpg
Víctor Bolea
18
27 Ago 2014 - 10:17

La temporada que viene volverá a la Fórmula 1 el Gran Premio de México y en 2016 debutará Azerbaiyán, con la celebración del Gran Premio de Europa. Además de estas incorporaciones, Nueva Jersey también podría estar en el calendario en los próximos años. Ahora, sin embargo, ha surgido una posibilidad que había caído en el olvido: un Gran Premio del Mediterráneo en Grecia.

Bernie Ecclestone confirma el interés del gobierno griego. "Los griegos están muy interesados. Quieren que vaya y vea al primer ministro o al alcalde. Tendremos que ver si tienen dinero", confesó a la CNN.

El trazado, diseñado por Athanasios Papatheodorou, ya tendría una ubicación fijada y se situaría en Keratsini-Drapetsona, en el Pireo, en las cercanías de la ciudad de Atenas.

El primer ministro apoya completamente la iniciativa

El arquitecto comentó que este evento significaría una oportunidad única para todo el país.  "El primer ministro apoya completamente la iniciativa de organizar carreras de Fórmula 1 y está a la espera de las instrucciones de las federaciones para realizar este proyecto".

"El mayor beneficio para nuestra ciudad podría ser ofrecer al mundo la oportunidad de ver el puerto más histórico del mar mediterráneo y nuestra experiencia de organizar grandes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos de Atenas, es un gran credencial para nosotros”, comentó  Papatheodorou.

El gobierno heleno expresó por primera vez su intención de construir un coche de Fórmula 1 en 2011.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
28 Ago 2014 - 01:07
Comment

Por cierto, Automec, he leído que eres Argentino !! .........................
Espectacular País !! Es un placer.............., el trato que recibí, fue encomiable.

Default user picture
Nonimo
28 Ago 2014 - 00:56
Comment

Ese, ese mismo, Automec. Lo mismo pensé yo, pero......., es posible, qué me traiga recuerdos a Tamburello.

Default user picture
28 Ago 2014 - 00:43
Comment
#15 Guaooooo !!! Menuda circuito, a mí, sí que me gusta.................... Observen, el tramo de pi ... Ver comentario
Ese curvon sin chicanas???? No lo veo, la Fia seguro lo arruina, es muy lindo y fluido...
Default user picture
Nonimo
28 Ago 2014 - 00:35
Comment

Guaooooo !!! Menuda circuito, a mí, sí que me gusta....................
Observen, el tramo de pista que hay, después de la única curva de 90*...................

excelenteche
27 Ago 2014 - 23:30
Comment
#13 @#12 Con el gobierno Griego, metido a tope en este tema del G.p..... 'Le dirá al pueblo , lo que el ... Ver comentario
-- Ojala que asi sea....... buena falta le hace al pueblo.
Default user picture
PITXITO10
27 Ago 2014 - 21:08
Comment
#12 @#9 -- Es todo muy razonable lo que escribes. Pero aun asi, estimo, creo, me parece, que el gr ... Ver comentario
Con el gobierno Griego, metido a tope en este tema del G.p..... "Le dirá al pueblo , lo que el pueblo quiere oir" y que probablemente sea cierto : que este acontecimiento traerá divisas y nuevos puestos de trabajo, con las mismas........DINERO Y TRABAJO
excelenteche
27 Ago 2014 - 20:06
Comment
#9 @#8 Creo que la premisa de la que partes , es falsa, para el analista que habrá hecho el estudio d ... Ver comentario
-- Es todo muy razonable lo que escribes. Pero aun asi, estimo, creo, me parece, que el grueso del pueblo griego, con serias dificultades y deudas, vea con buenos ojos este emprendimiento.-- Se entiende ?? Creo que estamos hablando de dos cosas distintas. - - No es mi problema.... es de ellos.
27 Ago 2014 - 16:43
Comment

por la ubicacion del circuito, me recuerda al gp de valencia. seria bueno que convirtiesen este en el nuevo gp de europa.

Default user picture
PITXITO10
27 Ago 2014 - 16:42
Comment
#8 @#6 --Yo tengo mis dudas. Spa, tal vez el mejor circuito de F1 del mundo ha perdido dinero..... e ... Ver comentario
Creo que la premisa de la que partes , es falsa, para el analista que habrá hecho el estudio del impactp global ....... Es decir " si está relacionado el aumento de turistas con la celebración del G:p.".... incluso con toda probabilidad, el estudio socio-económico realizado, habrá tenido en cuenta el "estrato social y su correspondiente poder adquisitivo", que moviliza la Formula 1 ( medio- medio alta - alta)..
excelenteche
27 Ago 2014 - 16:33
Comment
#6 Los números económicos del G,P. de Grecia se habrán echo , sin ninguna duda, atendiendo al IMPAC ... Ver comentario
--Yo tengo mis dudas. Spa, tal vez el mejor circuito de F1 del mundo ha perdido dinero..... entre muchos otros..... Grecia ??? No creo que incremente, su ya buen nivel de turistas, por una Carrera de F1. Si yo fuera un ciudadano griego, me opondria.... Veremos mas adelante los resultados..... yo dudo.
Default user picture
PITXITO10
27 Ago 2014 - 15:51
Comment
#1 si señorrr,,un circuito rapido y muy divertido,de los que no se puede bajar la guardia,pinta de cin ... Ver comentario
Los radios de curvatura del circuito , pintan bien. Abría que ver el "ANCHO" del mismo , para tener una idea más detallada ..
Default user picture
PITXITO10
27 Ago 2014 - 15:47
Comment

Los números económicos del G,P. de Grecia se habrán echo , sin ninguna duda, atendiendo al IMPACTO GLOBAL , sobre la totalidad de la nación . ( visitas turísticas y culturales vinculadas ). De esa forma rentabilizan la inversión , a nivel de país entero.

27 Ago 2014 - 15:45
Comment

me gusta el circuito, no como el toston de abu dhabi con tanta curva de 90º grados. pd: como se nota que no es tilke el que lo diseña.

Default user picture
PITXITO10
27 Ago 2014 - 15:38
Comment
#2 lo que si aprecio,es una salida de box bastante extraña.. Ver comentario
Noo, entran al Box , por el norte y salen por el Sur embocados a la curva perfectamente...... Es decir , se correría en el sentido de las agujas del reloj.....
excelenteche
27 Ago 2014 - 13:52
Comment

No me incumbe, ni me importa. Pero no entiendo. Grecia ha sido y es, el pais que mas ha golpeado la crisis europea..... y va a hacer un GP ??? No entiendo. ------ El trazado del circuito me gusta. ---

1571
27 Ago 2014 - 12:43
Comment

lo que si aprecio,es una salida de box bastante extraña..

1571
27 Ago 2014 - 12:41
Comment

si señorrr,,un circuito rapido y muy divertido,de los que no se puede bajar la guardia,pinta de cine,una zona muy rapida de rectas con curvas de acelerador a fondo,y una zona de curvas,que no baja de 3ª marcha,,muy buen proyecto,es visible que tilke no metio mano,demasiado bueno,para ser un tilkodromo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41