F1

SELECCIÓN DE LOS PILOTOS

Gran apuesta por el ultrablando para el GP de Australia 2018

La cita de Albert Park se celebrará la próxima semana, del 23 al 25 de marzo
Hamilton, Grosjean y Sirotkin tratan al blando como goma residual
ultrablando-australia-soymotor.jpg
3
13 Mar 2018 - 10:49

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha revelado la distribución de neumáticos de los pilotos para el primer Gran Premio de la temporada 2018, el de Australia, con un predominio claro de la goma ultrablanda en el reparto de los mismos.

Aunque Pirelli ha ampliado a siete los neumáticos de su gama, en cada Gran Premio los equipos seguirán teniendo tres opciones. En el caso del primer evento del calendario 2018, que se celebrará entre el 23 y el 25 de marzo, los compuestos seleccionados son el blando, el superblando y el ultrablando.

Este martes la marca italiana ha anunciado la distribución de los 13 juegos que tendrá disponible cada piloto en Albert Park y sobre todo, destaca la gran apuesta generalizada por el ultrablando, con algunos miembros de la parrilla, como Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Sergey Sirotkin, llevando nueve juegos de ultrablandos y sólo uno de blandos.

MercedesWilliams y McLaren son, en concreto, los tres equipos que han optado por llevar nueve juegos de ultrablandos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tendrán, además de estas gomas, dos juegos de superblandos y dos de blandos

Los pilotos que más goma blanda podrán utilizar serán los de Ferrari y Charles Leclerc, con tres juegos disponibles. Por su parte, la Scuderia y Renault han optado por una estrategia menos agresiva, con siete juegos de ultrablandos. Los de Maranello luego han optado por tres de superblandos y tres de blandos, mientras que Carlos Sainz y Nico Hülkenberg tendrán a su disposición dos juegos de blandos y cuatro de superblandos. 

Red Bull, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en sus filas, tendrá ocho juegos de ultrablandos, tres de superblandos y dos de blandos. El de Albert Park se tratará del primer contacto real que tendrán los equipos con los neumáticos 2018 en plena competición, tras pasar parte de los test sin poder entender del todo las gomas por las malas condiciones meteorológicas.

Pirelli publica hoy la primera selección para los pilotos, tras emitir un informe, al término de la segunda tanda de test, en el que confirmó que la diferencia entre el ultrablando y el hiperblando es de 0,7 segundos.

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2018 - 17:09
Comment

Ninguna sorpresa; hay que estudiar su degradación a temperaturas "normales" y serán fijo los de Qualy.

Default user picture
13 Mar 2018 - 12:16
Comment

Después de que Mercedes se dieran cuenta del problema que tienen con los compuestos más blandos, eligen bastantes posiblemente para probar las soluciones que están trabajando para solucionarlo, Ferrari por su parte lleva varios compuestos de la gama más dura en Melbourne para hacer pruebas aerodinámicas, para seguir probando componentes, ya en McLaren están poniendo el ojo en afinar el coche y reponer el tiempo perdido, estoy impaciente porque muestren sus cartas los equipos y se dejen de payasadas, el no llevar el coche al límite en las pruebas abre una ventana a fallos inesperados en falta de ese de detalle, no sé que ganan con ocultar, total el que está delante lo estará y el último será último sin importar que tanto tapen sus cartas y pongan cara de poker, saludos...

13 Mar 2018 - 10:56
Comment

McLaren como siempre con mas ultrablandos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25