F1

GP España F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

pole-entrenamientos-espana-f1-soymotor.jpg
0
13 Mayo 2016 - 16:13

Minuto a minuto en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España.

15:35 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, Cristobal Rosaleny y todo el equipo que compone LaF1.es
15:34 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura de la sesión de hoy, volveremos en la jornada de mañana para ver lo que sucede en la jornada de calificación, absolutamente determinante para el GP de España
15:33 Muchas cosas por analizar y ver, pero la situación inicial es bastante prometedora, podríamos estar ante una carrera muy positiva.
15:32 Termina la jornada con Rosberg al frente, con Raikkonen y Hamilton por detrás, en lo que podría ser una sesión muy esperanzadora para lo que será esta carrera.
15:31 Final de la sesión! Termina el tiempo destinado a las prácticas, todos los pilotos camino de los boxes.
15:26 5 minutos para el final de la sesión, Sainz ya ha terminado su trabajo, con un total de 39 giros.
15:23 Sólo Gutiérrez en boxes, con algún posible problema de fiabilidad.
15:21 La lluvia se acerca y ya está a poco más de 17.1km, con una intensidad 4/10. No va a dar tiempo a que llegue a la pista, pero sí que va a afectar a las categorías soporte, como la sesión de GP2 y sobre todo la sesión de testing de GP3.
15:19 Raikkonen reporta gotas en la curva 4, pero muy suaves de momento. Lo que sí que se está notando es el efecto de la nubosidad, pues la radiación ha caído y con ello la tasa de calentamiento también ha bajado un 30%, pero sigue muy alto.
15:16 Un detalle de lo escaso de los programas es que a 15 minutos del final los equipos han acumulado alrededor de 25 giros, en contraprestación con los 30 que se suelen observar en estas alturas de la sesión en otras ocasiones, eso a pesar de que este trazado tiene una longitud de 4.6km.
15:14 Palmer ha sido capaz de regresar a la pista, inicia ahora su vuelta rápida.
15:13 Sólo Button y Gutiérrez están en los boxes en estos momentos, el resto de los pilotos están en pista, recogiendo datos en condiciones de carrera.
15:11 Grosjean se quejaba amargamente de la dificultad de conducir su monoplaza, están encontrando problemas en Haas para conseguir el setup correcto, y a la vista está que hasta el momento no han sido capaces de hacerlo.
15:08 Así pues, con la realización de las tandas largas la situación se ralentiza en una gran medida, ahora lo importante es la sucesión de las vueltas, y sobre todo, la tendencia que muestra el monoplaza.
15:05 Con menos de 25 minutos los programas ya se centran en el trabajo de las tandas largas
15:04 Manor ha avanzado bastante con su evolución del monoplaza, hasta el punto de dejar a Sauber con total claridad en el último lugar.
15:04 Hasta el momento las posiciones no son del todo reales, pero por lo que se puede ver Mercedes está al frente, un paso por detrás Ferrari, y con varios pasos más allá se coloca Red Bull, dentro de la tercera posición. Williams se encuentra trabajando en altas cargas. La zona media está formada por Toro Rosso, McLaren y Force India, por delante de Haas y Renault.
15:02 Están realizando un estudio aerodinámico en el monoplaza de Ricciardo.
14:57 La realización mostraba las nubes que vienen desde el norte, pero no hay riesgo de lluvia al menos hasta las 17h.
14:56 El relativo retraso que está mostrando la realización de las tandas es un detalle de lo conocido y estudiado que tienen este trazado, ya que no es necesario recoger tantos datos como en otros lugares.
14:52 En Ferrari han tenido un problema con el sistema de combustible, sus monoplazas vuelven a los boxes, pero parece que no es un problema demasiado importante.
14:51 Alonso rebaja su tiempo, pero no está bajando todo lo que debería, sólo ha rebajado 0.6seg cuando el diferencial está ubicado en 1.7seg.
14:50 La temperatura de la pista se va a convertir en un factor clave en esta carrera, ya que podría hacer que el blando tuviera un comportamiento u otro.
14:49 Esto puede entrar dentro de la lógica, ya que estamos en mundos diferentes, el medio mucho más consistente, con menor capacidad de adherencia, y una ventana de temperatura mucho más baja, y el blando, por su parte, mucho más rápido, flexible, con mayor adhesión y velocidad
14:48 Pérez mejora su tiempo en otros dos segundos, sin duda el gap entre el medio y blando es muy importante.
14;46 Rosberg se coloca en cabeza, con un 1:23.9, casi 2s más rápido que su tiempo anterior.
14:44 Rosberg porta ahora el neumático blando, no tardará en bajar su tiempo.
14:41 Vettel consigue cerrar su vuelta pero se queda muy lejos de su compañero, casi un segundo. Podría buscar hacer una tercera vuelta, pero lo tiene complicado para acercarse.
14:40 Sainz ya está inmerso dentro del trabajo procedimental, realizando una simulación de salida al final de la calle de boxes.
14:39 Ha perdido la primera vuelta de su neumático, está haciendo la vuelta de refrigeración y volverá a atacar.
14:38 Vettel ya rueda con el neumático blando. Con Raikkonen fue capaz de realizar dos giros rápidos, del cual el primero era el más rápido.
14:34 Alonso está preparado para tomar la pista para hacer la segunda tanda de la sesión, ya listo para tomar el neumático blando. Debería ser capaz de acceder a la zona 1:24
14:31 Amplia variedad de neumáticos y timing en los equipos, Raikkonen ya ha terminado la evaluación de rendimiento del neumático blando, mientras que ni los Mercedes ni Red Bull lo han portado.
14:30 Grosjean también está trabajando con el neumático blando, se coloca en P5. Sin duda se está confirmando el gran gap entre opciones, superior a 1.4seg.
14:28 Problema de Button en su motor, habrá que ver la gravedad de su problema, pero no pinta demasiado bien.
14:26 Información metereológica: hay una tormenta ubicada en estos momentos al Norte del Circuito, en la zona de Vic y La Garrotxa para ser exacto, con dirección al circuito. En función de la dirección del viento podría llegar al final de la jornada.
14:25 Raikkonen, Sainz, Kvyat, Bottas, Gutiérrez y los dos Manor están trabajando con el neumático blando.
14:24 Alonso está trabajando en una tanda de rendimiento del neumático medio en condiciones de calificación, tiene tres vueltas, dos rápidas y una de refrigeración intermedia.
14:22 Alonso acaba de terminar la vuelta y asciende a la P2, Hamilton se coloca en cabeza, Verstappen también se coloca en P3.
14:21 ¡Bandera verde! Verstappen ya rueda en pista, acaba de iniciar su vuelta.
14:18 La sesión se va a reanudar en los próximos segundos, seguimos todavía dentro de la primera fase de la sesión, destinada a trabajar en el rendimiento en tanda corta con el neumático prime
14:11 ¡Bandera roja! Palmer ha quedado en una posición complicada, sesión parada.
14:09 Palmer se ha parado en la curva 1, ¡Safety Car Deployed! Tiene que dejar parado su monoplaza, hasta aquí ha llegado su sesión.
14:07 Pérez se ha ido largo a la salida de la 9, ha golpeado con su monoplaza la grava, pero sigue en pista.
14:05 Salvo en Sauber, con sus dos pilotos portando el neumático duro, todos los equipos están usando programas cruzados. Muy productiva situación de cara a la lectura
14:00 ¡Comienza la sesión! Salen los primeros coches a la pista, Grosjean y Nasr con el neumático duro, el resto portan el neumático medio. Veremos cuáles son los programas de los equipos en esta primera parte de la sesión.
13:59 Las condiciones de la sesión siguen la tónica de la mañana, la temperatura ambiente está ubicada en 20ºC y la temperatura en pista es de 40ºC. La humedad es del 55%, la tasa de calentamiento es del 100%, debido a su carácter abrasivo, y la densidad aerodinámica es de 1.18, un poco más reducida.
13:57 Tras ver cómo los equipos han estado trabajando en la configuración, algo que ya venían muy bien avanzado, debido a las pruebas que se hicieron en este trazado hace sólo tres meses, llega el turno de recoger los datos para la estrategia con el estudio de los neumáticos.
13:55 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, Cristobal Rosaleny y todo el equipo que compone LaF1.es
13:55 ¡Hola, muy buenos días de nuevo! Tras un pequeño parón para estudiar los datos que nos ha dejado esta primera sesión, volvemos a estar con todos ustedes para contarles todo lo que suceda en la sesión de pruebas libres 2.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25