F1

Hablan los pilotos del podio

GP de Singapur F1 2017: Rueda de prensa del domingo

rueda-prensa-singapur-domingo-f1-soymotor.jpg
0
17 Sep 2017 - 20:12

Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas han sido los integrantes del podio del Gran Premio de Singapur. Como manda la tradición, los tres han atendido a las preguntas de los medios de comunicación después de la ceremonia del podio. Éstas son algunas de sus declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton:

  • "Necesitaba que lloviese. En cuanto empezó a llover, sabía dónde iba a terminar. Sabía cómo es nuestro ritmo sobre mojado. Cuando me he despertado y he visto que llovía, he pensado: ‘Fantástico’. Es un circuito muy difícil para los adelantamientos. Sabía que en condiciones de seco sería muy difícil ir más allá de la quinta posición".
  • "No me había dado cuenta de que soy el primer piloto en llegar a 60 victorias. Supongo que necesitaré tiempo para procesarlo. Victorias como ésta son mucho más satisfactorias que una Pole o una victoria -normal-. Para nosotros, ha sido una carrera muy dura. Ha sido un auténtico reto, pero lo he disfrutado".
  • "Es genial -que hayamos hecho una salida en parado pese a la lluvia-. La parrilla no estaba del todo mojada. Creo que es peor cuando es una salida lanzada, porque la estela de agua es mayor y puede ser más peligroso. Creo que fue la decisión acertada".
  • "Hoy, el escenario no podría haber sido más perfecto para nosotros. Faltaban muchos coches, pero yo me quería divertir. Era un gran reto, podría haberla fastidiado. Pensé en Senna de vez en cuando durante la carrera, su Gran Premio de Mónaco donde estaba era líder y se fue contra el muro. Eso siempre me recuerda que no tengo que hacer eso".

 

Daniel Ricciado:

  • "Es frustrante no conseguir mi primera victoria aquí. Llevo tres años seguidos siendo segundo. Normalmente, estaría contento con un podio, pero no teníamos el ritmo del viernes. Nos ha costado trabajar con los neumáticos. Siento que cada vez que igualaba el ritmo de Lewis, gastaba más las gomas. Hemos tenido un par de problemas, he tenido que gestionar el coche con algo en la caja de cambios, pero no creo que eso haya cambiado el transcurso de la carrera".
  • "Visto en perspectiva, es bueno que mi salida fuera normal. Eso me ha dado tiempo para ver qué ocurría. Vi el contacto con Kimi. Vi chispas en el coche de Max. No sabía muy bien por dónde iba a ir Max, así que he levantado. Si yo fuera Fernando, no creo que hubiera visto demasiado. Parece que frenó tarde e intentó la maniobra, pero esos coches se habían salido. Yo he sido cauto y por suerte ha resultado ser lo correcto".
  • "La estela de agua era más grande de lo que pensaba, pero podíamos seguir porque el aquaplaning no era un problema. La visibilidad era mala, pero el coche no patinaba. Podíamos seguir. Parece que aquí no llueve demasiado".

 

Valtteri Bottas:

  • "Me siento bien. Sé que todo es posible, que nada está decidido de antemano. Hemos ido a por ello y estoy contento de que los dos hayamos llegado al podio y de que Lewis haya conseguido ganar, pero lo principal es que aprendamos de este fin de semana".
  • "La salida ha sido bastante especial. La mía ha sido bastante mala, pero eso me ha permitido tener bastante tiempo para ver qué ocurría por delante, y así poder evitar los impactos. Me ha costado al principio de la carrera con la lluvia, pero las sensaciones no eran demasiado malas cuando la pista se empezó a secar".
  • "Hoy hemos limitado daños. Hemos tenido suerte, pero debo decir que el coche ha funcionado mejor de lo que esperaba".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33