F1

Nico Rosberg vence

GP de Singapur F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

domingo-singapur-2016-4-laf1.jpg
0
18 Sep 2016 - 20:00

Nico Rosberg vence con autoridad un Gran Premio de Singapur disputado ante la presión incesante de Daniel Ricciardo y su Red Bull.

Final Carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Carrera Con la ceremonia de podio ponemos punto final a nuestra cobertura del GP de Singapur, volveremos en un par de semanas con el doblete asiático Sepang-Suzuka, dos trazados aerodinámicos, del tipo A, en los que veremos todo el potencial de los monoplazas.

Final Carrera Brillante paso adelante de McLaren, sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, ser el cuarto equipo está cada vez más cerca, tanto que puede ser una realidad a final de temporada.

Final Carrera Más que interesante y emocionante carrera la que hemos vivido en la jornada de hoy, con Rosberg de nuevo como líder del campeonato.

Final Carrera Verstappen, Alonso, Pérez, Kvyat y Magnussen cierran los puntos.

Final Carrera Hamilton consigue terminar en el podio, Raikkonen y Vettel completan el top 5.

Final Carrera ¡Ahí lo tiene! Rosberg se lleva la carrera, Ricciardo tras él.

Vuelta 61 ¡Ultima vuelta! Ricciardo por detrás, pero Rosberg mantiene posición.

Vuelta 60 De esta manera Rosberg se va a llevar la carrera, Ricciardo se va a quedar en segundo lugar, mientras que falta por determinar quien se llevará el podio, con toda seguridad Hamilton. Vettel, Verstappen y Alonso completan el top 7.

Vuelta 59 Dos vueltas para el final, Ricciardo no va a tener capacidad para llegar a Rosberg, el alemán se va a llevar la carrera.

Vuelta 59 Ricciardo ya ha bajado el ritmo, rodando ya en ritmo de Rosberg, se queda sin opciones, va a depender de Rosberg más que Ricciardo.

Vuelta 57 4 giros para el final de la carrera, Renault va a ser capaz de puntuar por primera vez tras Rusia, en el mes de Mayo, casi cuatro meses después.

Vuelta 57 Ricciardo reduce la diferencia a 5.4seg, pero tiene cada vez menos opciones de poder atacar a Rosberg.

Vuelta 56 6 giros para el final de la carrera, Rosberg y Ricciardo van a luchar por la victoria, Hamilton y Raikkonen tienen en el podio el objetivo, mientras que las posiciones de Vettel, Verstappen y Alonso, P5, P6 y P7, respectivamente, ya están bloqueadas.

Vuelta 55 Verstappen adelanta a Alonso, será muy complicado que ambos pierdan la posición en lo que resta de carrera.

Vuelta 54 El gap entre Ricciardo y Rosberg se reduce a 11seg, pero hay que recordar que esto es un trazado urbano y que la diferencia de velocidad tiene que ser mayor que en otros lugares para poder adelantar al coche de delante

Vuelta 54 Alonso ya tiene por detrás a Verstappen, va a ser imposible que lo mantenga por detrás.

Vuelta 53 Vettel va a cerrar la carrera en quinto lugar, un gran resultado teniendo en cuenta de dónde salia.

Vuelta 52 10 vueltas para el final de la carrera, el podio, se comienzan a cerrar posiciones, siempre con la incógnita del coche de seguridad, que puede hacer saltar todo por los aires.

Vuelta 51 Verstappen está ya a sólo 4seg de Alonso, con más velocidad y sobre todo tracción.

Vuelta 50 Vuelta rápida ahora de Ricciardo, quien está a 20seg de la cabeza, pero reduciendo 3seg/vuelta.

Vuelta 50 Alonso tiene a Verstappen por detrás, sin protección, a 6.5seg, va a acabar a su estela.

Vuelta 50 Rosberg sigue en pista, cuando Verstappen y Pérez adelantan a Kvyat

Vuelta 48 Ricciardo también entra en boxes, y coloca neumático súper blando. Rosberg tiene ahora un gap de 27seg para 13 vueltas...

Vuelta 47 Consigue pasar por delante, error estratégico grande de Ferrari, han perdido el podio

Vuelta 47 Raikkonen entra ahora en los boxes, muy extraño, dado que tiene un set para llegar al final de la carrera.

Vuelta 46 Button se retira de la carrera, Hamilton entra en boxes y coloca neumático súper blando usado, pero sólo con la vuelta de instalación en los FP3.

Vuelta 45 Verstappen entra ahora, pero coloca neumático blando, para consolidar el final de la carrera, si bien es cierto que tenían un set de ultra blandos usados pero vivos.

Vuelta 45 Vuelta rápida para Vettel, 1:47.7, 2,3seg más rápida que la marcada el año pasado.

Vuelta 44 De hecho si es capaz de mantenerse en pista y convertir su ritmo podría servirle, ya que Verstappen tiene que entrar en boxes, toda vez que es muy complicado que un set de súper blandos consiga hacer 35giros en esta carrera.

Vuelta 43 Vettel entra en boxes, y coloca ultra blando para terminar la carrera con este set, la P6 es suya, pero podría avanzar incluso hasta la P5. Brillante carrera la suya.

Vuelta 40 Las últimas vueltas de la carrera van a ser muy complicadas para Alonso, con la P5 y P6 cada vez más y más lejos, mantener la P7 debe ser su objetivo.

Vuelta 40 Vuelta rápida ahora de Hamilton.

Vuelta 39 Vettel tiene cada vez más cerca la P5, mientras que Verstappen está trabajando para mantener la P6.

Vuelta 39 Kvyat coloca neumático súper blando, que en la jornada del viernes demostró ser tres décimas más rápido que el blando.

Vuelta 38 Bottas fuera de la carrera ya, mal fin de semana para el finés.

Vuelta 38 Vettel vuelve a estar en P5, pero tanto él como Kvyat y Magnussen tienen que entrar en boxes. De hecho, el ruso lo hace ya.

Vuelta 35 26 giros para el final de la carrera, la influencia del coche de seguridad va a ser cada vez menor.

Vuelta 35 Parada de Hamilton ahora, también de Alonso, se está produciendo un adelantamiento de las paradas para basar la parte final de carrera con el blando.

Vuelta 34 Entran Rosberg y Raikkonen en esta vuelta, ambos con neumático blando.

Vuelta 33 Hamilton tiene problemas importantes de frenada, progresivamente peor.

Vuelta 33 Alonso reporta que sus neumáticos siguen muy enteros, mientras que Button indica que la tracción con el blando es muy mala, y que le cuesta mucho no deslizar.

Vuelta 33 Ricciardo entra en boxes, colocará el neumático blando, para llegar al final de la carrera.

Vuelta 31 1 hora de carrera completada y nos encontramos en la mitad de la carrera.

Vuelta 30 Vuelta rápida de Vettel, con 1:49.641, siguen los problemas de frenos para Mercedes, lo pueden pasar muy mal en las últimas 15 vueltas.

Vuelta 29 Movimiento clave, entra Verstappen ahora en boxes y coloca neumático súper blando, claramente en una vía a tres paradas.

Vuelta 28 Sainz entra en boxes en esta vuelta, coloca neumático blando, va a tratar de llegar al final de la carrera, y podría ser suficiente.

Vuelta 28 Con todas las posiciones estables, nos volvemos a encontrar en una fase de consolidación hacia la vuelta 43, cuando se terminarán de cerrar las posiciones, todo ello siempre y cuando no entre en juego el Safety Car.

Vuelta 26 McLaren recupera la P5, con un gap de 1.48seg sobre Kvyat, quien sigue manteniendo la posición con respecto a Verstappen.

Vuelta 26 Perez entra en esta vuelta, coloca el neumático blando nuevo, con el objetivo de terminar la carrera con un set de súper blandos

Vuelta 25 Coloca el neumático ultra blando, tanda central de consolidación de posición, determinante para las opciones de carrera.

Vuelta 25 Vettel entra en boxes en estos momentos con 25 giros completados con su neumático

Vuelta 23 El Monkey seat de Massa se ha desprendido, va a perder algo de carga en la zona trasera, una parte en la que no van demasiado sobrados.

Vuelta 22 42 minutos completados de carrera y 22 giros realizados, lo que nos llevará a un tiempo total de 1h55.

Vuelta 21 La lucha entre Kvyat y Verstappen ha hecho que Alonso haya perdido 2.5seg con Alonso, tiempo más que suficiente para que pueda tener un respiro.

Vuelta 19 Siguen la lucha entre Kvyat y Verstappen, cerca de salir de la pista en la curva 7.

Vuelta 19 Increíble la lucha entre Kvyat y Verstappen tras el error del ruso en la curva 14, más espacio para Alonso, que rueda en P7 virtual, pero P5 real.

Vuelta 18 Vettel ya está en P7, aprovechando la mayor vida del neumático blando, por detrás de Pérez, pero ambos tienen que entrar en las próximas 7 vueltas.

Vuelta 17 Massa también entra y coloca súper blandos, lidera Raikkonen, pero tiene que entrar ya.

Vuelta 16 Rosberg entra ahora en boxes, coloca neumático blando, y van a buscar hacer un relevo bastante largo.

Vuelta 16 Ricciardo coloca neumático súper blando, mientras que Hamilton coloca neumático blando.

Vuelta 16 Ricciardo y Hamilton también entran en estos momentos, también Kvyat, que se tiene que defender del movimiento de Alonso.

Vuelta 15 Alonso entra ahora en boxes, coloca neumático súper blando y se reincorpora junto a Wehrlein, pero le podrá adelantar de inmediato.

Vuelta 15 Llega la vuelta 15, parada de Verstappen, que puede comenzar a generar arrastre hacia el resto de pilotos.

Vuelta 15 Verstappen está comenzando a tener importantes problemas de degradación trasera, con los neumáticos súper blandos.

Vuelta 13 Parada en boxes de Palmer, coloca neumático súper blando, pero se coloca en última posición.

Vuelta 12 5seg para Ocón para su próxima parada.

Vuelta 11 No hay grandes variaciones en pista en estos momentos, pero es una carrera que se va a jugar en el tiempo, con el transcurso de las vueltas y la gestión de los componentes.

Vuelta 10 Problemas serios de sobrecalentamiento en los frenos delanteros de Rosberg, va a ser complicado realizar una correcta gestión con todo el tiempo que resta hasta el final de la carrera.

Vuelta 10 Alonso indica que sus neumáticos todavía están vivos, tiene algo de degradación trasera, pero manejable hasta el momento.

Vuelta 9 Indican a Rosberg que tiene que comenzar el programa de gestión de frenos, su consumo está siendo realmente importante.

Vuelta 8 Coloca neumático súper blando Sainz, retira el componente y está en pista de nuevo.

Vuelta 8 Unsafe Release para Bottas por su parada bajo investigación, pero sin consecuencias, Sainz entra ahora en los boxes.

Vuelta 7 Bandera negra-naranja para Sainz, tiene que entrar en boxes para realizar la reparación de su monoplaza.

Vuelta 7 Esta carrera se va a jugar en el tiempo, Alonso está yendo bastante más lento.

Vuelta 5 Rosberg, Hamilton y Ricciardo están en estos momentos en ritmo, con Raikkonen un poco más relegado.

Vuelta 4 Una vez completada la primera fase de carrera, se comienzan a estabilizar las posiciones, transición hacia la vuelta 15 cuando empezarán las paradas.

Vuelta 3 Estaba claro que la salida iba a ser una clave principal del trazado, y así ha sido. Es el momento de hacer la carrera para el Mclaren de Alonso.

Vuelta 3 La carrera de Alonso es muy favorable, ya que ha conseguido quitarse a Hulkenberg de encima, y está por delante de los Toro Rosso con un coche que debería ser más rápido en carrera.

Vuelta 3 Los dos Mercedes han mantenido posición, así como Ricciardo, mientras que Verstappen ha traccionado mal en salida y ha perdido posición.

Vuelta 2 ¡Bandera verde! Se retira el coche de seguridad, la carrera se va a reemprender.

Vuelta 2 Pinchazo también para Bottas, que tiene que reparar el monoplaza.

Vuelta 1 Ha tocado con Sainz con la mala fortuna de que se ha ido contra el muro.

Vuelta 1 ¡Comienza el GP de Singapur! Hulkenberg al muro, coche de seguridad desplegado.

Vuelta 0 Grosjean no va a tomar la salida por problemas técnicos detectados en las vueltas de formación.

Vuelta 0 Vuelta de formación en marcha

13:59 Neumáticos confirmados de salida, todos los pilotos portan el neumático ultra blando menos los dos Red Bull, Nasr y Palmer, mientras que Vettel, en una carrera opuesta, se ha decantado por el neumático blando.

13:55 Estrategia: si en otros lugares la estrategia es importante en este GP lo es mucho más. Las escasas oportunidades de adelantamiento y los factores externos como Safety Car o la probabilidad de lluvia deben ser gestionados eficazmente con un buen plan desde el muro. Será una carrera muy interesante en este aspecto.

13:55 Safety car: hay un riesgo muy elevado de Safety Car a lo largo de la carrera. Ha habido en las últimas ediciones, así que seguro que lo veremos en pista.

13:55 Gestión de los neumáticos traseros: Singapur exige mucho a los neumáticos traseros, por lo que es importante tener una conducción cuidadosa y evitar al máximo las derrapadas

13:55 Consumo: es uno de los circuitos más exigentes con el consumo, con niveles cercanos a los 99kg sobre los 100 permitidos, así que será necesario gestionarlo bien en la carrera.

13:55 Resistencia: la carrera de Singapur es la más larga de todo del campeonato, con una duración muy cercana a las dos horas. Es por ello que la resistencia tanto del piloto como del coche determinan el resultado final.

13:54 Condiciones suficientes para ver un gran espectáculo, pero antes de centrarnos en lo que será la carrera en sí, rápido repaso a la que serán las claves de este GP.

13:54 Así mismo también tenemos una más que abierta lucha por detrás, con Toro Rosso como stoppers y Force India y McLaren muy cerca en ritmo, veremos si también en fase de carrera.

13:53 La jornada de ayer nos dejó una situación muy prometedora, en la que Red Bull se sitúo muy cerca de los Mercedes, con Ferrari sólo representado por Raikkonen, tras el problema con la estabilizadora trasera de Vettel.

13:52 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

13:52 ¡Hola, muy buenos días! Tras un más que interesante fin de semana de carreras en el trazado urbano de Singapur, volvemos a estar con todos ustedes para ver todo lo que suceda en la siempre importante, imprevisible y abierta carrera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41