F1

Vettel, delante

GP de Rusia F1 2017: Libres 3 Minuto a Minuto

vandoorne-libre-f1-soymotor.jpg
0
29 Abr 2017 - 12:05

Ferrari domina en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.

Final Sesión Tiempo para tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas para ver todo lo que sucede en la sesión de calificación del GP de Rusia, muy importante para esta carrera.

12:01 Esto ha sido todo lo que nos ha dejado la tercera sesión de pruebas, Ferrari es la referencia, pero veremos si son capaces de mantenerla.

12:00 ¡Final de la sesión! Termina el periodo destinado a las pruebas, no habrá más hasta el comienzo del juego real, dentro de dos horas.

11:59 Menos de dos minutos para el final de la sesión, los equipos están terminando los programas de trabajo. Las posiciones son muy parecidas a la jornada de ayer, Ferrari y Mercedes al frente con Red Bull cada vez más cerca de Williams.

11:57 Ricciardo ha tenido un problema electrónico en su monoplaza pero lo ha salvado con el MGU-K.

11:57 La pista apenas ha mejorado con respecto de la jornada de ayer, apenas una décima.

11:56 Los Ferrari y Mercedes vuelven a pista, trabajando en procedimientos de salida.

11:56 Sainz también mejora en la segunda vuelta, Hulkenberg sale a pista con cinco minutos para el final.

11:55 Sainz asciende hasta la P8, a tres décimas de Ricciardo. Da la sensación de que han solventado sus problemas a una vuelta.

11:54 Alonso sube a la P11, problema para Ricciardo en la T4.

11:51 Problemas de Palmer en su motor, no va a volver a pista en lo que resta de sesión.

11:49 Bottas y Hamilton mejoran en su tercera vuelta, demasiado tiempo para conseguir un mejor tiempo.

11:48 Vandoorne toma la pista con el ultra blando, tras hacer una simulación de salida al final de la calle de boxes.

11:47 Vettel marca el mismo tiempo en su segunda vuelta rápida de la tanda.

11:46 Hamilton está encontrando algunos problemas para conseguir la vuelta rápida, se coloca ahora en P4. Posiciones estables al frente entre Ferrari, Mercedes, Red Bull y Williams.

11:45 Raikkonen sigue mejorando en su segunda vuelta rápida, cuando Massa y los dos Ericsson toman la pista, todos con la opción más blanda.

11:43 Vettel se coloca ahora al frente, con un 1:34.0, apenas una décima mejor que en la jornada de ayer.

11:42 Raikkonen avanza la posición sobre Bottas, consiguiendo tres décimas de gap y un tiempo de 1:34.3.

11:40 Marca el mejor tiempo Bottas, con 1:34.6, los tiempos no van a tardar en bajar

11:39 Tras esta primera parte de la sesión los pilotos de McLaren mostraban que tenían algo de sobreviraje en entrada, algo que se está haciendo en un habitual en esta carrera.

11:37 Este adelantamiento en la llegada de las vueltas más rápidas puede dar pie a trabajar en la fase de carrera.

11:36 Ricciardo acaba de colocar el neumático ultra blando nuevo, buscando ya conseguir el tiempo más rápido, también sale Hamilton y Bottas con el set nuevo de ultra blandos.

11:33 Mitad de la sesión completada, alto trabajo de los equipos en estos momentos.

11:31 Dado el importante gap entre neumáticos, de 1.3seg va a hacer que el ultra blando sea necesario para la calificación y que la vía de carrera a una parada sea poco menos que inevitable, sobre todo por el alto coste de hacer una detención.

11:29 En lo relativo a los neumáticos se vio que sólo había dos opciones disponibles, las dos más blandas, ya que el neumático blando tenía un agarre muy bajo. Caracterizados por la dificultad para entrar en temperatura, los tiempos llegaban en la segunda vuelta, con un claro efecto en la vida total de los neumáticos.

11:27 Toro Rosso y Sauber cerraban la tabla, con un buen ritmo de Sainz en las tandas largas pero con problemas para conseguir un tiempo rápido.

11:27 Dentro de la zona media Williams y Renault aparecían en un primer término, como grandes candidatos para la Q3, con Force India, Haas y McLaren teniendo en el acceso a la Q2 su target.

11:25 Tras ellos, algo más perdidos, se ubicaron los pilotos de Red Bull, sin demasiado ritmo en las tandas largas, pero con una clara tercera posición a una vuelta.

11:24 Pero un análisis más exhaustivo posterior mostró que las diferencias iban a estar mucho más cercanas y que ambos están con claras opciones para la sesión de calificación y carrera.

11:24 La jornada de ayer nos dejó una situación muy marcada para el fin de semana. Si bien durante las pruebas daba la sensación de que Ferrari iba a ir muy rápido, por delante de Mercedes

11:22 Los McLaren empiezan ya su trabajo con una simulación de salida.

11:18 Los dos Ferrari ya están en cabeza, con un trabajo algo más adelantado que en pasadas pruebas, todos trabajando en la configuración y prueba de soluciones a los problemas que encontraron ayer.

11:15 Raikkonen está rodando en estos momentos con el ultra blando, Hamilton empieza ya el trabajo también con neumático ultra blandos.

11:14 Pequeña corrección, el trabajo de Force India está siendo de configuración en base al neumático central y de optimización de soluciones.

11:13 Trompo de Kvyat en la T15, sin mayores problemas.

11:10 Los dos Force India son los primeros en marcar tiempo, insertados en fase de carrera con el neumático súper blando.

11:07 En McLaren van a llevar un programa de trabajo habitual, volverán a la pista en 20min.

11:07 Muchos neumáticos blandos en este momento, es el único momento en el que se van a poder ver en lo que resta de fin de semana, dado su escaso rendimiento tanto a una vuelta como en tandas largas.

11:05 También tiempo para realizar trabajo procedimental de salidas y detención en boxes.

11:04 Vueltas de instalación en marcha, momento de comprobar los cambios de configuración realizados durante la noche para terminar de preparar el fin de semana.

11:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista.

10:59 Las condiciones de la sesión son favorables, con un asfalto muy seco y un cielo despejado, sin ningún tipo de probabilidad de precipitación, las temperaturas están en 19ºC en ambiente y 34ºC en pista, la humedad está situada en 42% y la tasa de calentamiento ubicada en 79%, muy parecida a la jornada de ayer.

10:54 Muchas cosas pasaron en la jornada de ayer, configurando un más que interesante fin de semana, pero muchas más están todavía por ocurrir, así que es el momento de estar pendiente a los últimos movimientos en pista antes de que comience el juego real.

10:52 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

10:52 ¡Hola, muy buenos días! Tras la primera jornada de entrenamientos del GP de Rusia, ya estamos preparados para contarles todo lo que suceda en esta interesante y más importante jornada de calificación. Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25