F1

Kimi Räikkönen, el más rápido

GP de Rusia F1 2017: Libres 1 Minuto a Minuto

raikkonen-ferrari-rusia-minuto-f1-soymotor.jpg
0
28 Abr 2017 - 12:19

Kimi Räikkónen marca el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de tomar un pequeño descanso, tiempo de ver los datos generados en esta primera sesión y preparar todo lo necesario para la segunda prueba, en la que tendremos una situación mucho más clara de cara al inicio de este GP de Rusia.

11:31 Raikkonen, Bottas y Hamilton acaban en cabeza, con unos tiempos que no terminan de ser del todo representativos de situación.

11:30 ¡Final de la primera sesión! Terminan los primeros noventa minutos de sesión, con todo el trabajo de configuración y verificación del monoplaza completado, destinado a encarar el fin de semana de una manera adecuada.

11:27 Menos de cinco minutos para el final de la sesión, tiempo destinado a terminar de realizar las pruebas y estudio de nuevos componentes, como el T-Wing con doble plano en Williams o el nuevo Monkey Seat del Ferrari, ambos destinados a buscar apoyo en la zona trasera.

11:25 Trabajo de consumos en este momento, con algunos equipos trabajando en procedimientos de parada y salida.

11:23 Una gran cantidad de pilotos en pista, terminando el trabajo. mientras Sauber sigue en pista. También tienen en esta carrera algunos cambios, como un nuevo bargeboard al estilo de Mercedes.

11:21 Con esta mejora esperan tener más agarre delante de manera continua, lo que reduzca la necesidad de agarre mecánico y les de una mejor plataforma para las tandas largas.

11:20 Cuando tienen neumático nuevo y baja carga el monoplaza tiene un buen comportamiento del eje delantero, lo que hace que tenga una buena entrada y paso en curva, pero cuando entran en tandas largas con más peso y neumático no tan nuevo el menor agarre delantero ofrecido por los neumáticos hace que el subviraje sea un problema importante.

11:20 El caso del Renault puede sorprender dado el buen rendimiento a una vuelta y los problemas de consumo que tiene su monoplaza, pero la razón se encuentra en la necesidad de agarre que tiene su monoplaza.

11:19 Trompo de Vettel en la T16, de nuevo con un problema de sobreviraje. La T16 es una zona muy complicada, contraperaltada en un pequeña fase, pero al subir al piano de la T15 ha deslizado la zona trasera demasiado.

11:16 Palmer también está rodando en esta parte final de la sesión. Su equipo trae una importante mejora para esta carrera, un nuevo ala delantera con el que esperan mejorar su ritmo en carrera, hasta ahora el principal problema de su monoplaza.

11:12 15 minutos para el final de la sesión, problema de sobreviraje en la T13 para Vettel.

11:12 20 minutos para el final de la sesión, problema de sobreviraje en la T13 para Vettel.

11:10 Ferrari y Vettel recuperan el camino a la pista, también Hamilton y Ricciardo.

11:09 La ubicación de este problema ha supuesto que los equipos hayan finalizado la segunda tanda, por lo que sólo les quedará una última salida.

11:08 La sesión se va a reanudar en menos de un minuto.

11:07 ¡Bandera roja! Esteban Ocon ha perdido la tapa motor, ha saltado en la deceleración de la frenada para la T2

11:04 Además tras los buenos resultados conseguidos en el testing de algunos componentes probados, podrían traer una nueva versión del motor de combustión en la siguiente carrera.

11:03 Esta carrera también es importante para McLaren, pues incorporan un nuevo MGU-H, modificado y consolidado en fiabilidad con el uso de nuevos rodamientos, así como un nuevo turbo, sin variación de especificación, y cambios en el mapeado que busquen reducir las vibraciones, mejorar la fiabilidad y los niveles de potencia.

11:00 De hecho Vandoorne ya está fuera, con el neumático súper blando en uso.

10:59 Los dos McLaren van a tardar un poco más en regresar a la pista, ya que quieren rodar cuando la pista esté mucho más activa, por lo que no tardarán demasiado en salir a la pista.

10:58 En Red Bull también tenían una sesión muy importante, pues van a realizar una prueba de flexibilidad en su ala delantera que les ofrezca datos de cara a la correlación con los datos del túnel del viento.

10:56 Haas incorpora a esta carrera un cambio de proveedor de frenos, pasando ahora a utilizar Carbon Industries.

10:55 Progresivamente los equipos van tomando la pista para trabajar en la segunda parte de la sesión, hasta el momento Stroll es el más activo con más de 15v completadas.

10:54 Magnussen regresa a la pista con un set de neumático súper blando.

10:53 Descanso mucho más prologando de lo normal en los equipos, cuando quedan algo más de treinta minutos para el final de la sesión. El estudio de la configuración alternativa y las soluciones y el trabajo de consumos serán los principales objetivos en los equipos, pero veremos si se completan.

10:49 Tenemos varios cambios para esta carrera en los equipos como exponíamos al comienzo de la sesión. en prácticamente todos ellos pero en una cantidad menor de lo que podremos observar en la siguiente cita, la carrera donde más cambios en el chasis se producen, de manera similar a lo que ocurre en Montreal con el motor.

10:44 Descanso ahora en los equipos, realizando la instalación de la siguiente hoja de configuración y estudiando los datos rápidos que nos ha dejado esta primera parte de la sesión.

10:42 Si bien estamos en una manera muy previa en la carrera, ya tenemos el primer indicio de hacia dónde irá la estrategia de uso de neumáticos. Con dos sets de neumáticos blandos disponibles y uno de ellos ya entregados en la mayor parte de casos, casi todos tienen la seguridad de que volveremos a tener una estrategia 2D basado en el uso del ultra blando y súper blando.

10:40 Tras esta primera parte de la sesión todos los pilotos tienen que entregar un neumático blando salvo Bottas, Hamilton y Sainz, quienes han usado un set de súper blandos.

10:38 Todos los pilotos camino de los boxes, terminan los primeros 40min de la sesión.

10:36 Menos de cinco minutos para el final de la primera parte de la sesión y para que los equipos tengan que entregar el primer set. Mayoría de uso del neumático blando hasta el momento.

10:34 Los equipos están realizando las primeras evaluaciones de la configuración de los monoplazas, Alonso está trabajando en el mapeado de su motor.

10:33 Por esta razón los neumáticos más blandos han sido los elegidos para esta carrera, todavía con una elección impuesta por Pirelli.

10:32 Y es que en los neumáticos encontramos otra de las principales claves de esta prueba, marcados por una exigencia muy baja, marcada por lo liso de su superficie y la ausencia de macrorrugosidad que minimiza el consumo de los neumáticos.

10:31 Por todo esto a nivel de configuración la clave es maximizar la velocidad en curva sin perder agarre en curva, para lo cual se usa una carga aerodinámica media, marcada en buscar una buena vida del neumático trasero, para lo cual una de las vías de trabajo es potenciar el trabajo del eje delantero.

10:29 La frenada es bastante exigente pero con capacidad de regenerar y bajar temperatura y en cambio, como sucediera en Bahrein, es muy usado, con la sexta y séptima como más usada dado su mayor periodo de uso interno.

10:28 La exigencia, no obstante, se coloca sobre la regeneración de energía y el sistema ERS, ya que si bien el trabajo del motor y turbo no es muy complicado sí que lo es en MGU-K y MGU-H, asi como en el sistema de almacenamiento, y es que se regeneran unos de los valores más altos de toda la temporada, casi 4450KJ por vuelta, de los cuales 670KJ llegan de la K y 3780 de la H.

10:26 A nivel de motor es muy exigente, dado su alto periodo a fondo y la elevada sensibilidad al peso y potencia, situada en 0.19seg/10kg en peso y 0.2/10CV en potencia.

10:24 La aerodinámica tiene un alto efecto en esta carrera, ya que hay que asegurar un trabajo óptimo entre la estabilidad en frenada y la capacidad de carga vertical que facilite la entrega y absorción del par, clave para la salida de las continuas curvas lentas.

10:22 Esto hace que tenga un marcado carácter start and stop, y que si bien mantiene la misma encuadración que Bahrein o Melbourne en el tipo C, Tracción, las exigencias son algo diferentes.

10:21 Marcado por su presencia en el Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 las curvas de noventa grados y la presencia de curvas lentas es la principal seña distintiva.

10:20 Aprovechando el comienzo de la primera parte de la sesión, destinada a trabajar en la configuración base de los monoplazas, es el momento de comenzar a ver cómo es este Sochi Autodrom, las características internas y las exigencias de configuración.

10:17 Tras la entrada en boxes de los dos Mercedes sólo Pérez y Stroll están en pista en este momento, así que aprovechando la escasa actividad y el comienzo de la tanda de evaluación inicial es el momento de ver cómo es este trazado de Sochi, sus exigencias y las claves de configuración.

10:15 Dirección de carrera obliga a retirar el coche de Sirotkin a pesar de los intentos por colocar el monoplaza en una posición activa.

10:12 Los dos Mercedes están haciendo ya una tanda de instalación, en lugar de la habitual vuelta, comprobando todos los sistemas en marcha

10:10 Tras el testing post-carrera en Bahrein, hay una importante cantidad de piezas para los equipos, preparando lo que será uno de los saltos cualitativos más importantes de la temporada.

10:08 Tras menos de diez minutos sólo Verstappen y los dos Mercedes están en pista, todavía sin tiempos.

10:07 Las condiciones son muy favorables, el asfalto está seco y el cielo muy despejado, la temperatura ambiente está situada en 19ºC y en 34ºC en ambiente, la humedad se sitúa en 36% y la tasa de calentamiento está colocada en el 78%, propio del carácter más negro de este asfalto.

10:05 Los equipos regresan a la pista tras la primera verificación de componentes y sistemas, tiempo ahora de comprobar que todos los parámetros están en las zonas operativas y que no hay mayores problemas.

10:03 Sirotkin será uno de los protagonistas este fin de semana, ya que rodará con Renault en esta primera sesión de pruebas.

10:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista con la vuelta de instalación en marcha.

9:58 Menos de cinco minutos para que arranque la sesión, muy buenas condiciones para la realización de la sesión.

9:55 Pero con todos los cambios esperados en Barcelona, esta carrera puede suponer el final de la primera fase de la temporada.

9:55 Muchas cosas han pasado en estas tres primeras carreras de la temporada, entre las que destaca el importante avance de Ferrari, quienes fueron capaces de conseguir la segunda victoria de la temporada en Bahrein y colocarse al frente del campeonato.

9:53 Reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone SoyMotor.com y de Chemi Calavia (@chemiF1) quien les acompañará a lo largo de la jornada de hoy

9:53 ¡Hola, muy buenos días! Una vez más estamos preparados para contarles todo lo que suceda en la pista, en esta ocasión con motivo del GP de Rusia, cuarta ronda del campeonato.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25