F1

Mercedes empieza con fuerza

GP de Rusia F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

directo-cupula-laf1.jpg
0
29 Abr 2016 - 10:55

Mercedes domina en los Libres 1 de Rusia, escenario del estreno de la cúpula de Red Bull.

10:33 Hasta entonces reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

10:32 Tiempo de tomar un breve descanso, antes de volver con ustedes para ver lo que sucede en la segunda sesión de pruebas libres, a buen seguro mucho más concluyente para lo que será el resto del fin de semana.

10:31 Rosberg y Hamilton terminan en cabeza, por delante de los pilotos de Ferrari, Red Bull y Williams. Sin novedad en el frente.

10:30 ¡Final de la sesión! Todos los pilotos camino de los boxes, completadas de manera productiva la sesión de preparación y configuración de estudio de su monoplaza.

10:29 Button entra en los boxes, y finaliza su sesión.

10:28 Todo indica que se trata de un problema de gestión de energía, que genera algún tipo de escape, y que daña su funcionamiento, pero hasta el momento no ha tenido grandes consecuencias en pista.

10:27 Se confirma el cambio de motor de combustión en el monoplaza de Vettel y Raikkonen, así como el cambio en Centralita en Red Bull, de nuevo un Red Bull. Lo cierto es que su situación es cuanto menos compleja, ya que Kvyat ha usado tres unidades en las tres primeras carreras.

10:25 5 minutos para el final de la sesión, sale Alonso tras un cambio en el suelo de su monoplaza. McLaren incorpora un nuevo difusor trasero a este trazado, así que se trata de una prueba comparativa aerodinámica.

10:23 Alonso listo para tomar la pista para su tanda final. Van a completar una prueba comparativa cruzada que antes habían realizado con Button, y había provocado su retraso a la salida de la pista.

10:20 Bottas ya se encuentra en 29 giros, a falta de 10min para el final de la sesión. Está trabajando con neumático superblando en una prueba de consumos.

10:17 Nada de eso queda en este año, ya estamos 6seg por debajo, otro ejemplo de la importancia de contextualizar los tiempos.

10:17 El tiempo de referencia de esta sesión es de 1:44.335, marcado por Hulkenberg, pero realizado en una sesión muy especial con una bandera amarilla casi continua entre la curva 7 y 8 en 2015, debido a un vertido.

10:14 Los pilotos de Ferrari, Williams, Sauber y Gutiérrez están ahora en pista.

10:14 Alonso saldra a pista en los últimos 10 minutos de sesión, sus mecánicos están haciendo unas modificaciones de configuración algo más importantes.

10:12 Menos de 20 minutos para el final de la sesión, siguen los trabajos en los equipos

10:09 Trompo de Kvyat en el paso por la curva 17, sin consecuencias para él.

10:09 Se siguen produciendo las pasadas de frenada en la curva 2.

10:07 Neumáticos súper blandos y neumáticos blandos en la pista en estos momentos.

10:06 A lo largo de una vuelta se pueden recuperar 4450KJ, 900 (20%) en fase de frenada con el MGU-K y 3550 (80%) en aceleración con el MGU-H.

10:06 Esta pista es especialmente complicada para la recuperación de energía. El alto nivel de consumo hace que sea capital recuperar energía y minmizar su uso durante la carrera. A partir de este sistema se pueden recuperar 6kg.

10:02 Ya se ha podido saber cual era el problema que tenía Gutiérrez, se trataba de algo relacionado con la batería de su ERS, detectado tras la vuelta de instalación.

10:02 Button se encuentra en estos momentos en los boxes, con algún tipo de problema, pues no está siendo capaz de seguir el programa de trabajo de su compañero.

10:00 Sale ahora Raikkonen en su monoplaza a la pista, tras efectuar una simulación de salida. Era curioso ver cómo se elevaba su cabeza en el camino a la pista cuando realizaba los burn-outs preparatorios.

9:57 Todos ellos han tenido una zona común, la curva 2, provocado por que los pilotos se encuentran buscando el punto de frenada, pero también se ha dado en la curva 5, 15 y 17, estos dos últimos dentro del sector final.

9:55 Hasta el momento muchos pilotos han tenido problemas en pista, como Ricciardo, Hamilton, Alonso, Vettel, Grosjean, Pérez, Button, Wehrlein, y ahora mismo Gutierrez.

9:53 Metidos ya en la segunda parte de la sesión, Rosberg, Bottas, Button, Wehrlein y Massa están en pista. Relevante la presencia de este último, pues han sido capaces de dar solución a su problema de embrague.

9:51 Uno de los hechos que caracteriza este trazado es su particular distribución de las curvas. A lo largo de las 18 curvas que tiene este circuito, 12 de ellas (66%) tienen una velocidad de paso entre 50 y 150km/h, mientras que las otras seis se sitúan entre 250 a 340km/h, un detalle muy claro de su carácter Stop and Go.

9:48 Pérez vuelve a su "oficina de trabajo", y continuará con su trabajo. Sirotkin sale a la pista con blandos, tras realizar una prueba de salida al final de la zona de boxes.

9:47 En McLaren, Sauber y Toro Rosso también podrían entregar un set de blandos, pero no está del todo claro.

9:46 Los pilotos van a tener que devolver ahora un set de neumáticos, con toda lógica usado en estos primeros minutos. Mercedes, Force India y Renault van a devolver un set de blandos, Bottas y los dos Haas entregarán un set de súper blandos, y Raikkonen va a entregar un set de medios.

9:41 Terminan los primeros 40 minutos, finaliza la primera parte de la sesión. Los equipos permanencen en los boxes para devolver el primer set usado por los pilotos.

9:41 En el caso de Massa se había podido conocer su problema con el embrague, que podría obligarle a un cambio de caja de cambios, o de incluso Motor de Combustión.

9:39 Gutierrez, Haryanto y Massa no han marcado todavía tiempo por varias circunstancias. Esteban ha tenido un problema en la vuelta de instalación, que han podido dar solución en los recientes minutos, situación similar a Haryanto, pero sin poder dar solución a su monoplaza.

9:37 Los Red Bull y Haas siguen trabajando con neumático súper blando. Mantienen 10 sets para todo el fin de semana, así que es algo positivo poder sacar sensaciones y datos en este tipo de neumático desde el primer momento del evento.

9:35 El problema de Massa parece que va para largo, no ha tomado todavía la pista, y parece que tampoco lo hará en los próximos 20 minutos.

9:33 Ahora ha vuelto a tener otro problema en el paso por la curva 17, de nuevo de falta de agarre trasero.

9:33 Vettel ha tenido un problema en la salida de la curva 15, mismo punto donde antes había trompeado Button. La pista sigue muy verde, y no está teniendo capacidad de absorber todo el par entregado por el motor.

9:31 Massa también se encuentra en boxes con un problema con el embrague.

9:29 En esta carrera tenemos la presencia de varios pilotos de prueba, como Alfonso Celis en Force India y el piloto local Sergei Sirotkin en Renault.

9:28 Trompo de Button a la salida de la curva 15, sin problemas para él.

9:24 Problema hidraúlico en el DRS de Raikkonen, los mecánicos están trabajando en él, pero no debería pasar mucho tiempo antes de que vuelva a la pista.

9:23 Tras 20 minutos los equipos van regresando a la pista para estudiar y realizar la primera hoja de configuración.

9:19 Wehrlein sigue rodando con el neumático medio, Bottas trabaja con el neumático súper blando, Ericsson está rodando con el blando.

9:17 Las condiciones de pista son bastante favorables. El cielo está bastante despejado, el asfalto está seco, pero muy verde. La temperatura ambiental es bastante fresca, en 14ºC, pero la pista está bastante más alta, en 28ºC. La humedad es del 77%, la tasa de calentamiento del 100%, sin duda muy elevada, la densidad aerodinámica es de 1.24, y el viento sopla en componente Norte a 8km/h.

9:13 Tras la realización de la prueba de instalación inicial, sólo están en pista los pilotos de Mercedes y el Manor de Wehrlein.

9:11 Trompo de Hamilton en la curva 2, ha perdido la trasera en salida, provocado en parte por la menor adherencia actual en estos momentos.

9:10 Está muy claro que en esta carrera el neumático principal, tanto de calificación, como de carrera, será el neumático súper blando.

9:08 Variedad de neumáticos en estos primeros compases de la sesión, Bottas y los dos Haas han comenzado directamente con el neumático súper blando, los pilotos de McLaren, Ferrari y Manor han salido con medios, el resto ha usado el neumático blando.

9:06 En Mercedes ya se encuentran realizando su particular tanda de instalación, en lugar de la vuelta que realizan otros pilotos, comprobando que todos los componentes trabajan como deben en condiciones óptimas de funcionamiento.

9:03 Saltan los monoplazas para realizar la vuelta de instalación. Vemos a Ricciardo ya probar su monoplaza con la nueva protección para los pilotos.

9:01 Ahora sí, nos centramos en la pista ¡comienza la sesión!

9:00 Así pues, situación muy interesante en el campeonato que nos dejará una bonita lucha en este fin de semana

8:59 Red Bull también mostró una buena imagen, y les deja justo por detrás de Ferrari, así que podrían empezar a ser peligrosos en las próximas pruebas para la escuderia roja

8:59 Rosberg ganó la cita de China, gracias a una óptima estrategia en boxes, aprovechando el problema de Hamilton en calificación con el MGU-H, y su séptima posición final, para conseguir un importante margen.

8:59 Antes de comenzar con lo que será la primera sesión, pequeña contextualización del evento dentro del campeonato.

8:57 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañará a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone LaF1.es

8:57 ¡Hola, muy buenos días! Tras un interesante y muy concluyente GP de China llega el turno de la cuarta ronda de la temporada 2016 de F1, esta vez para el GP de Rusia, en el Sochi Autodrom.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25