F1

RICCIARDO, EL MÁS RÁPIDO

GP de Mónaco F1 2018: Libres 3 minuto a minuto

Verstappen y Vettel han terminado por detrás del australiano
Sainz ha sido noveno y Alonso, 15º
ricciardo-daniel.jpg
0
26 Mayo 2018 - 13:24

Los Red Bull han dominado la tercera sesión de entrenamientos libres en Mónaco, por delante de Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo se ha convertido en el piloto más rápido de la historia sobre Mónaco, mientras su compañero de equipo tenía un accidente. Carlos Sainz ha sido noveno y Fernando Alonso es 15º.

13:05 Tiempo de tomar un descanso y volveremos con la sesión de clasificación en dos horas, la parte más importante de este Gran Premio pues marca las posiciones de carrera en una prueba donde adelantar es prácticamente imposible.

Final Sesión Vandoorne ha finalizado delante de Alonso en la P11, por lo que ambos pilotos españoles tendrán opciones de llegar a la Q3 peleando contra los Torp Rosso y Force India.

Final Sesión Los pilotos se colocan en la recta de meta para practicar las salidas.

Final Sesión Los Toro Rosso están como cuarto equipo por delante de Sainz y Sirotkin quienes completan las primeras diez posiciones.

Final Sesión Tras los Red Bull han quedado los Ferrari a dos décimas y los Mercedes a medio segundo.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Los Red Bull finalizan delante del resto siendo favoritos para la clasificación de dentro de un par de horas, aunque tendrán que trabajar para poner en perfectas condiciones el monoplaza de Verstappen.

12:59 Ricciardo mejora su vuelta y se coloca primero consiguiendo el récord del circuito, una milésima por delante de Verstappen.

12:56 ¡Bandera verde! Vuelven los pilotos a la pista para dar una vuelta rápida más, no hay más tiempo.

12:55 Verstappen atacó demasiado el interior en la salida de la Piscina, toca el muro, rompe la dirección y se estrella contra el muro de enfrente rompiendo parte trasera del monoplaza.

12:52 Verstappen se ha salido en la T16 y ha golpeado el muro, se complica su clasificación donde tenía opciones para salir en la pole.

12:51 ¡Bandera roja en la chicane!

12:50 Sainz escala hasta la novena posición por detrás de los Toro Rosso.

12:50 Tras 10 minutos en boxes, vuelven a la pista con un nuevo juego de híper blandos los Red Bull.

12:49 Alonso ha vuelto a la pista con los mismo neumáticos.

12:48 Alonso vuelve a boxes en la P15 tras mejorar, pero sigue por detrás de los Renault.

12:48 Stroll se ha salido en la T1, ha vuelto a la pista sin problemas.

12:47 ¡Bandera amarilla en la T1!

12:47 Sirotkin mejora su vuelta con el juego nuevo de híper blandos y se coloca octavo a un segundo del tiempo de Verstappen.

12:44 Hamilton mejora su tiempo pero tan solo le permite para ser quinto en la tabla de tiempos.

12:42 Los Red Bull y los Ferrari permanecen en boxes en estos momentos.

12:41 Sale Alonso a comenzar su simulación de clasificación con un juego nuevo de híper blandos.

12:40 Bottas y Vandoorne mejoran pero siguen por detrás de los Red Bull y de los Ferrari.

12:38 Raikkonen vuelve a boxes tras realizar dos intentos, el resto de pilotos vuelven a la pista.

12:36 Tan solo los Ferrari y Ericsson están en pista en estos momentos.

12:35 Vettel ha salido a la pista con un juego nuevo de híper blandos y se ha colocado tercero a dos décimas de Verstappen.

12:35 Sainz se ha salido en la T1 sin golpear el muro tras bloquear en la frenada.

12:33 Verstappen vuelve a boxes tras su primera tanda, Raikkonen comienza su segundo intento en la simulación de clasificación.

12:32 Sainz también ha mejorado y se coloca décimo escalando posiciones, Alonso sigue en P16 pues aún no ha conseguido una vuelta limpia mientras Vandoorne se encuentra en octava posición.

12:32 Hulkenberg mejora su tiempo con un híper blando con 13 vueltas y se coloca sexto a 1,3 segundos del tiempo de Verstappen.

12:31 Los Red Bull continúan en pista con los híper blandos con 10 vueltas seguidas mejorando los tiempos, tiene una larga vida útil este compuesto en la pista de Mónaco.

12:29 Llegados a la mitad de la sesión, todos los pilotos han usado los híper blandos para marcar sus tiempos, tan solo 6 pilotos han probado el súper blando para realizar la vuelta de instalación.

12:28 Bottas ha vuelto a la actividad en pista con el anterior juego de híper blandos, mejora sus tiempos pero sigue lejos de cabeza a un segundo y medio.

12:27 Verstappen consigue mejorar su tiempo y marca el récord en el circuito de Montecarlo, para el crono en 1:11,787

12:25 Muchos cambios en la tabla de tiempo en Mónaco respecto a lo visto en las anteriores carreras, donde Red Bull está al frente y en la zona media Toro Rosso pelea con McLaren y Force India mientras los Haas ocupan las últimas posiciones.

12:24 Verstappen consigue el mejor tiempo de la sesión en su cuarta vuelta seguida con el híper blando.

12:23 Alonso completa sus vueltas y permanece por delante de los pilotos de Renault pero en la T13.

12:22 Bottas sigue en el garaje donde trabajan en su monoplaza, pasan los minutos y el finlandés no acumula vueltas.

12:22 Ricciardo completa su vuelta y saca una décima a Verstappen que cae a la segunda posición.

12:21 Vandoorne sigue mejorando con su juego de híper blandos y se encuentra entre los Toro Rosso en la séptima posición.

12:20 Verstappen completa también su vuelta y supera el tiempo de su compañero de equipo, 1:12,336

12:19 Llegan los Red Bull a completar sus vueltas y Ricciardo en su primer intento se coloca primero, su tiempo es de 1:12,449

12:18 Vettel supera en su novena vuelta el tiempo de Hamilton y se coloca primero con un tiempo de 1:12,482 Vandoorne se coloca detrás de los Toro Rosso por delante de Bottas, Force India, Renault, Haas...

12:15 Hamilton mejora su tiempo y se coloca primero sacando casi tres décimas a los Ferrari.

12:14 Ya han salido para realizar alguna vuelta de instalación todos los pilotos, en estos momentos ruedan con los híper blandos todos en la pista.

12:13 Bottas ha vuelto a boxes después de cometer un error en la T5, los Toro Rosso han aprovechado este problema para colocarse delante de Valtteri.

12:11 En estos momentos los tiempos colocan a los equipos en orden, con Ferrari en cabeza por delante de los dos Mercedes, seguidos por los Toro Rosso, Reanult y Grosjean que ha vuelto a la pista con el híper blando.

12:09 El jueves, Ricciardo consiguió el récord del circuito con un tiempo de 1:11,8 en estos momentos el mejor tiempo está em 1:13,0 lejos aún de los cronos de los Libres 2, en esta sesión se mejoran poco debido al día de descanso donde la pista empeora.

12:08 Raikkonen vuelve a recuperar la primera posición sin los Red Bull completando vuelta, de momento los Ferrari están por delante de los Mercedes.

12:07 Vettel y Hulkenberg completan sus primeras vueltas, Nico se queda lejos de los mejores tiempos, mientras Vettel se coloca primero.

12:06 Bottas ha marcado un tiempo de una décima peor y Hamilton y Hartley se han quedado a seis décimas.

12:06 Primeros tiempos marcados, Raikkonen es el más rápido con un tiempo de 1:13,729

12:05 Tan solo quedan por salir a la pista Gasly, y los Force India.

12:04 Pilotos a boxes tras completar su vuelta de instalación, el tráfico se empezaba a acumular en el pequeño trazado monegasco.

12:02 Verstappen se une a la actividad en pista con el súper blando para realizar su vuelta de instalación.

12:01 Los pilotos de Williams y los Haas parten con el súper blando, el resto con el híper blando.

12:01 Salen los pilotos de McLaren, los Sauber, los Haas y los Williams.

12:00 ¡Semáforo en verde! ¡Comienzan los Libres 3 de Mónaco! Primeros pilotos en pista.

11:56 Menos de 5 minutos para empezar la última prueba de entrenamientos libres antes de la gran prueba de fuego del Gran Premio de Mónaco, lo más importante no dale trabajo a tus mecánicos y devolver el monoplaza listo para empezar en unas horas la clasificación.

11:55 Las condiciones de la pista son favorables para estos Libres 3, con 23ºC de temperatura ambiente y 40ºC en la pista que dan una tasa de calentamiento del 74%, tenemos una humedad del 64% a la orilla del mar Mediterráneo con un viento suave que no afectará a la sesión.

11:54 Mientras los pilotos españoles, luchan por colocar a sus equipos tras los Red Bull en una lucha directa contra los Haas que parecen ser más rápidos, pero con su irregularidad en las carreras les han impedido conseguir un gran puñado de puntos.

11:52 Llegamos a este Gran Premio de Mónaco con los Mercedes al frente de ambos campeonatos seguidos por Ferrari, mientras los Red Bull esperan algún fallo entre los líderes para poder meterse en los podios.

11:50 Tras los Red Bull, los Ferrari se muestran más fuertes que los Mercedes quienes tienen problemas para poner el neumático en temperatura, veamos en menos de 10 minutos si consiguen solucionar estos problemas antes de la clasificación.

11:47 Los Red Bull volvieron a demostrar un buen trabajo durante los primeros entrenamientos libres, en un circuito donde el coche es menos prioritario, consiguieron los mejores tiempos, si vuelven a repetir esta hazaña en el día de hoy, podrían optar a la victoria en el GP de Mónaco.

11:45 Ya estamos listos, después de un día de ausencia de actividad en pista por parte de los Fórmula 1, volvemos en esta mañana del sábado con los Libres 3.

10:05 ¿Quieres vestirte como tu piloto favorito? Te invitamos a nuestra tienda de merchandising oficial, donde encontrarás camisetas, gorras, mochilas... ¡y muchas cosas más!

10:00 ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! En 2 horas comenzarán los Libres 3 del GP de Mónaco y podrás seguir con nosotros el minuto a minuto de lo que suceda en la pista. Mientras tanto, te dejamos con toda la actualidad de la Fórmula 1, del deporte de motor y los coches de calle en SoyMotor.com

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41