F1

Los Red Bull, los más rápidos

GP de Mónaco F1 2018: Libres 2 minuto a minuto

ricciardo-monaco-minuto-f1-soymotor.jpg
0
24 Mayo 2018 - 17:06

Daniel Ricciardo es el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco.

Final Sesión Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, desplazado al circuito, y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de poner punto y final a nuestra cobertura de la jornada de hoy, volveremos el sábado con todo lo que nos depare la sesión de clasificación, la más importante de todo el año ya que toda la carrera está ahí.

Final Sesión Pruebas completadas, y posiciones claras para el fin de semana, pero todavía falta mucho por ver en una de las carreras más impredecibles de toda la temporada, se sabe como se empieza pero no cómo se acaba.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Terminan los noventa minutos de la sesión con los dos Red Bull al frente, por delante de Ferrari y Mercedes.

16:29 Ultimo minuto de sesión, ultima vuelta cronometrada para los equipos.

16:27 Tanda terminada para Vandoorne y Alonso, cambio de neumático y volverán a pista para realizar la prueba de salida.

16:24 5 minutos para el final de la sesión, ultimas vueltas de todos los equipos, efectuando las pruebas de carrera finales antes de terminar realizando una simulación de salida.

16:22 Los pilotos están mostrando que el hiper blando dura bastante poco, no más de 25v, aunque seguro que se extenderá hasta las 30v en la carrera.

16:20 Pero es necesario a tener todos los datos de estas vueltas, algo que sólo se producirá al final de la sesión.

16:19 Mucha igualdad entre Ferrari y Red Bull, Mercedes está un paso más atrás en esta carrera, también en las tandas largas.

16:15 El objetivo principal es tener flexibilidad para poder hacer la parada para que se pueda aprovechar del más que posible periodo de Safety Car.

16:14 Más allá de que haya solo una parada, hay algunas posibles estrategias para la carrera. La principal es comenzar con el hiper blando y colocar posteriormente súper blando, pero también es posible colocar ultra blando o colocando ultra blando y posteriormente súper blando.

16:10 Vettel y Verstappen están rodando en tanda larga, también Hamilton, Bottas, Sainz, Hulkenberg... 20 minutos para el final

16:10 Ricciardo sigue mejorando y se coloca al frente con 1:11.8, los Red Bull están al frente y de manera clara.

16:07 La vía de carrera a una parada parece única y necesaria, ya que no se puede adelantar en carrera y la salida apenas da espacio a nada, todo depende de lo que suceda en la clasificación.

16:07 Determinar el rendimiento y la caída de prestaciones del hiper blando va a ser el elemento clave, ya que a partir de ahí se determinará la estrategia de carrera.

16:06 Una vez completada la parte de rendimiento a una vuelta, algunos coches se van a centrar en rodar en fase de carrera.

16:05 Ricciardo ha mejorado con el neumático hiper blando nuevo, el segundo que tiene en esta sesión.

16:02 Alonso sube la P8 con un tiempo de 1:13.1, en ritmo de los Renault. Cuatro vueltas rápidas ha tenido que dar para conseguir el tiempo con este neumático, mucho mucho tiempo.

16:01 Alonso sube a la P9 con un tiempo de 1:13.2, Vandoorne es el que viene mejorando ahora. Sólo ellos y Ericsson son los que están rodando en pista, el resto ha completado ya la tanda de rendimiento con el hiper blando.

15:59 Vandoorne sigue mejorando y se coloca en P12, ahora es Alonso el que viene mejorando.

15:56 Alonso y Vandoorne se colocan en P13 y P14, el tiempo lo está entregando en la segunda vuelta rápida, así que todavía hay margen de mejora por delante.

15:54 Vandoorne y Alonso entran ya en pista con el neumático hiper blando, los últimos que faltaban por colocarlos.

15:49 Verstappen está rodando con un set usado de hiper blandos, como casi todos. Sólo Alonso y Vandoorne no han colocado la opción más blanda.

15;46 Muchos pilotos en un segundo, concretamente desde la P5 a la P18. Actualmente los dos McLaren ocupan las dos últimas posiciones, pero tienen mucho recorrido por delante cuando coloquen el neumático hiper blando.

15:43 Verstappen ha perdido el tiempo en el sector 3, muy próximo de bajar a 1:11.

15:42 Muchos pilotos en pista, sólo Hamilton no ha entrado en pista.

15:40 ¡Bandera verde! La pista ya está reparada, coches a la pista.

15:38 Se está notando un gap muy marcado entre el grip del Süper Blando, Ultra Blando y del Hiper Blando, situado en casi 1,2seg entre la opción blanda y la central y de 0.6seg entre la central y la dura para este circuito.

15:31 El hecho de que Charlie Whiting se haya desplazado hasta la zona indica que la bandera verde va a tardar en llegar.

15:30 La alternancia de neumáticos súper blandos, ultra blandos e hiper blandos provoca que las posiciones sean muy variables, será necesario esperar unos momentos para ver cual es la verdadera posición de cara a la sesión de clasificación.

15:29 El problema está localizado con una alcantarilla en la mitad de la pista, justo antes del Loop del Sector 1. Veremos cuánto supone esta reparación.

15:28 Gil de Ferran se une a McLaren: Alonso se reencuentra con su mentor de Indianápolis.

15:25 Ha ocurrido un problema en la bajada hacia la T5, Mirabeau, del circuito, no relacionada con ningún piloto o equipo.

15:25 Ha habido un problema en la pista entre la T4 y la T5.

15:23 ¡Bandera roja!

15:23 Verstappen vuelve a mejorar y ya completa un 1:12.0, Ricciardo está a casi 1,1seg.

15:23 Verstappen sigue mejorando, Bottas también, Ricciardo se coloca en P3 con 1:13.2.

15:19 Rápida y muy breve modificación en el flap del ala delantera, vuelve ya a la pista rápido. Verstappen sigue mejorando en la segunda vuelta rápida.

15:18 Verstappen se coloca al frente con un tiempo de 1:12.4 con el neumático hiper blando. Un tiempo que ha salido fácil y directo, sin muchas complicaciones.

15:16 Vettel ha seguido mejorando hasta la vuelta 4 con el Ultra Blando, Alonso también hace lo mismo, los dos Ferrari ya han entrado en boxes, turno ahora de Hamilton y Bottas, que ruedan con súper blando y ultra blando.

15:11 Alonso viene en vuelta con el Ultra Blando, supera a Grosjean y se coloca en P7, en la tercera vuelta del neumático. Vettel también mejora en su cuarta vuelta con el Ultra Blando.

15:10 El hecho de que la vuelta sea tan corta en tiempo y distancia hace que los programas de trabajo sea mucho más flexible.

15:08 Vettel viene mejorando en su segunda vuelta, asciende hasta el 1:13.2. Los pilotos de Williams, Red Bull y Mercedes todavía no han entrado en la pista.

15:06 Perez está mostrando que la parte trasera tiene muy poco agarre.

15:04 Stoffel va a empezar la sesión con nuevos frenos y Flo-Vis para detectar los flujos aerodinámicos, a pesar de que la velocidad en pocos momentos superan los 200kmh.

15:03 Un ejemplo va a ser que los pilotos de Red Bull, Williams, Toro Rosso y Renault van a comenzar directamente con el Hiper Blando. En el resto de equipos los dos Force India, Leclerc, Grosjean, Alonso y Bottas empezarán con Ultra Blando y sólo Hamilton, Vandoorne, Magnussen y Ericsson empezarán con súper blandos.

15:01 Una de las claves para esta sesión y de este GP, es la gran cantidad de neumáticos blandos disponibles en esta carrera. Esto va a suponer que a diferencia de otras carreras, en esta carrera no todos vayan a usar dos neumáticos.

15:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista.

14:56 Las condiciones meteorológicas son muy favorables, tenemos asfalto seco y cielo bastante despejado, las temperaturas están en 22ºC en ambiente y 38ºC en pista, la humedad es del 69% y la tasa de calentamiento está en el 77%, muy favorables para esta sesión.

14:53 La sesión matinal ha estado destinada a trabajar en la preparación y adaptación de los coches a este trazado, siempre especial y peculiar. En esta segunda sesión el objetivo será entender y evaluar el comportamiento de los neumáticos, elemento clave sobre todo para la jornada del sábado.

14:53 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz, desplazado al Principado, y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:52 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en el Mundial de Fórmula 1, en este caso con ocasión de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25