F1

Victoria de Hamilton

GP de Mónaco F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

Miguel Carricas
0
29 Mayo 2016 - 17:00

Lewis Hamilton se reencuentra con la victoria en Mónaco tras un error de Red Bull en el pit-stop de Daniel Ricciardo.

FINAL Suena el himno de Gran Bretaña en el circuito de Montecarlo. Ha sido un Gran Premio realmente interesante y lleno de acción, especialmente en la primera mitad. Nos bajamos ahora al paddock a recoger las sensaciones de los protagonistas. Reciban un cordial saludo de todo el equipo de LaF1.es desde la sala de prensa en Mónaco. ¡Hasta pronto!

FINAL Hamilton, exultante. Lanza el trofeo al aire y esboza una sonrisa de satisfacción. Ricciardo, incapaz de ocultar su frustración tras terminar 2º.

FINAL La gente aclama a Hamilton, pero él sigue hablando con Justin Bieber en la parrilla. Curiosa imagen. Los comentarios entre los periodistas de la sala de prensa son ciertamente variados sobre este episodio.

FINAL Hamilton se ha encontrado a un invitado especial en la antesala del podium: ¡Justin Bieber! El famoso cantante canadiense ha acudido a Mónaco a presenciar la carrera.

FINAL Hamilton se baja del monoplaza y festeja la victoria con los mecánicos de Mercedes. Ha sido una victoria realmente especial por el buen ritmo de Red Bull y las condiciones adversas en el primer tercio de la carrera. 

FINAL Hamilton se la jugó alargando el stint con los neumáticos de agua extrema, pero el error en el Pit-stop de Ricciardo y la pérdida de ritmo de Rosberg le otorgan finalmente su primera victoria del 2016. Aliento de esperanza para el tricampeón, quien recorta 19 puntos a su compañero en la clasificación.

FINAL ¡Hülkenberg ha adelantado a Rosberg en la última vuelta! El piloto de Force India termina finalmente 6º.

FINAL ¡VICTORIA PARA LEWIS HAMILTON! ¡Gran actuación del piloto británico! Segundo termina Ricciardo y Pérez completa el podio. Alonso aguanta a Rosberg y ocupa la 5º posición. 

V78 Hamilton sortea ya La Rascasse. ¡Va a ganar la carrera en Montecarlo!

V78 Hamilton sortea ya La Rascasse. ¡Va a ganar la carrera en Montecarlo!

V78 ¡Ultima vuelta para Lewis Hamilton! Si no comete ningún error, ganará el Gran Premio de Mónaco por delante de Daniel Ricciardo. Pérez, listo para ocupar el último cajón del podio.

V78 ¡Ultima vuelta para Lewis Hamilton! Si no comete ningún error, ganará el Gran Premio de Mónaco por delante de Daniel Ricciardo. Pérez, listo para ocupar el último cajón del podio.

V77 Ahora sí, la lluvia empieza a caer con algo más de fuerza sobre Mónaco. Lo destaca Sainz por la radio y lo avistamos nosotros desde la sala de prensa. Dos vueltas para el final de la carrera.

V76 Pérez mantiene a Vettel a nueve décimas. Está cerca de conseguir su tercer podio para Force India desde el año 2014.

V76 Hamilton cruza la línea de meta 3,3 segundos por delante de Ricciardo. Vía libre para su primera victoria de la temporada 2016.

V74 Vettel sigue con el cuchillo entre los dientes e intenta el adelantamiento sobre Pérez en el segundo sector. La ventaja del mexicano es de ocho décimas, aparentemente suficiente para mantener el podio si no comete errores hasta final de carrera.

V74 Cinco vueltas para el final. Hamilton, camino de la gloria, y Alonso a punto de conseguir su mejor resultado desde el GP de Hungría 2015, donde terminó también 5º.

V73 Vuelta rápida de Hamilton, quien sigue afinazado en el liderato con más de tres segundos de ventaja sobre el Red Bull de Ricciardo.

V72 Alonso ha dicho por la radio que veía algunas gotas en su visera, pero desde la sala de prensa apenas se pueden percibir en el ambiente. Normalidad en Mónaco.

V71 Atención: ¡caen algunas gotas en Montecarlo! Serán posiblemente irrelevantes para el resultado final, pero es un factor a tener en cuenta.

V70 Hamilton, camino a la victoria con dos segundos de ventaja sobre Ricciardo. Alonso extiende su ventaja con Rosberg a los 1,2 segundos, mientras que Massa cierra la zona del podio.

V69 El objeto depositado sobre la pista era una manta protectora de las casetas donde se ubican los pit-walls en Mónaco, al parecer.

V68 Safety Car Virtual por la existencia de un objeto sobre la recta principal. Además, también hay trozos de un monoplaza en Santa Devota.

V67 Ricciardo pierde con Hamilton. El británico tiene ahora una ventaja de casi dos segundos sobre su Red Bull. De mantener posiciones, conseguiría su primera victoria desde el Gran Premio de Estados Unidos 2015.

V66 Rosberg sigue intentando el adelantamiento sobre Alonso, pero el bicampeón aguanta firme en quinta posición. Sainz se ha descolgado de Hülkenerg en las últimas vueltas.

V65 Vettel pierde dos segundos con Pérez y se aleja del podio tras bloquear sus neumáticos en la curva del Casino. Ha estado cerca de impactar contra el muro.

V64 Vettel rueda a ritmo de Hamilton. La distancia actual con Pérez es de 1,4 segundos. No será fácil asaltar el podio, aunque el germano está explotando todo el potencial de su monoplaza.

V62 Ricciardo no se da por vencido y rueda ahora a 1 segundo de Hamilton. Le recorta distancias en el S1 y el S3.

V62 Rosberg se aleja de Alonso y rueda ahora a 1,1 segundos. Buenas noticias para el asturiano, quien monta los neumáticos superblandos. Mientras, Vettel hace otra vuelta rápida y se queda a 1,6 de Pérez. El podio, aún abierto.

V62 ¡Vuelta rápida de Vettel! Recorta nueve décimas la distancia con Pérez.

V61 Vettel ataca en el segundo sector, pero Pérez se ha ido hasta los 3,2 segundos de ventaja. Force India se prepara para festejar otro podio; sería el primero desde Rusia 2015.

V60 Informan por la radio a Button que podría llegar lluvia en las últimas ocho vueltas. El cielo de Montecarlo está bastante abierto, o eso se evidencia desde la sala de prensa, aunque aún podemos tener sorpresas en el plano meteorológico.

V60 Rosberg ha adelantado a Alonso en la nueva chicane, pero ha tenido que devolver la posición por acortar parte de la trayectoria. El asturiano mantiene la 5º posición.

V59 Aprieta ahora Ricciardo en el primer sector. Rebaja a 1,2 la diferencia con Hamilton, aunque el británico tiende a ser más rápido en el segundo sector, más aún con la ventaja de la rueda ultrablanda.

V58 Gutiérrez se ha ido recto en La Rascasse cuando rodaba en zona de puntos. Se acaba de reincorporar a la pista sin problemas.

V57 Sigue empujando Hamilton, esta vez con el mejor registro en el S1.

V56 Ricciardo recorta la distancia con Hamilton gracias a los pilotos doblados, pero se queda a 1,4 segundos. La victoria parece cada vez más decantada en favor del británico, quien está gestionando correctamente la degradación del ultrablando.

V55 Tan grande es la dificultad de adelantar en Mónaco, que todo un Mercedes con el neumático ultrablando es incapaz de adelantar a un McLaren-Honda con el superblando. Alonso no deja escapar la quinta plaza y exprime al máximo el MP4-31.

V55 Rosberg apura los metros en la zona de la piscina, pero no consigue adelantar a Alonso. Ericsson entra justo ahora a boxes y se retira de la carrera, muy probablemente por los daños en su monoplaza tras el toque con Nasr.

V53 Ricciardo pierde tiempo y se queda ahora a 1,3 segundos de Hamilton en su paso por línea de meta.

V53 La FIA investiga a Nasr por el accidente junto a Ericsson. Es probable que el sueco no recibiera la información sobre el cambio de posiciones en la curva 1 y se impacientara a realizar la maniobra. Sea como sea, quedamos a expensas del veredicto de los comisarios.

V52 Siguen las cinco décimas de distancia entre Alonso y Rosberg. Gracias al trazado estrecho de Montecarlo, el asturiano está siendo capaz de mantener la quinta plaza.

V51 ¡Casi adelanta Ricciardo a Hamilton! El británico ha perdido tiempo con el tráfico en el segundo sector y se ha visto desprevenido por la llegada del Red Bull. ¡Tensión al máximo!

V51 Ericsson ha intentado el adelantamiento por el interior de la Rascasse, pero Nasr no le ha visto y ambos han impactado. Se va a retirar el VSC. Hamilton, un segundo delante de Ricciardo.

V51 Virtual Safety Car por el accidente. Nasr ha tenido que meterse en boxes y culpa por la radio a Ericsson. Hay varios trozos depositados sobre las últimas curvas.

V50 ¡Se tocan los dos pilotos de Sauber en la Rascasse! ¡Enloquece la sala de prensa! ¡Alucinante!

V49 Tensión en Sauber: le piden a Felipe Nasr que se deje adelantar por Marcus Ericsson en la primera curva, pero el brasileño pide explicaciones por la radio. La maniobra aún no ha sido efectuada.

V49 Rosberg ataca a Alonso, pero el asturiano se defiende en las curvas de Mónaco. Sigue en quinta posición.

V48 Vettel no consigue acercarse lo suficiente a Pérez, situado actualmente en el último cajón del podio. De hecho, el mexicano acaba de hacer la vuelta rápida de la carrera.

V47 7 décimas entre Ricciardo y Hamilton. Mercedes pierde tiempo en el último sector respecto a Red Bull, pero tiende a ganarlo en la zona de Portier y la nueva chicane.

V47 Ricciardo, muy agresivo en el primer sector. Se acerca a Hamilton, pero la potencia de Mercedes en las rectas del segundo sector impiden cualquier batalla directa.

V46 La FIA decide no sancionar a Hamilton por su polémica maniobra sobre Ricciardo a la salida de la nueva chicane. Recordamos que el británico ha cerrado su trayectoria tras pisar la zona mojada de la pista.

V45 Se pega Ricciardo a Hamilton en Loews, pero la potencia de Mercedes contraresta su envite en la zona del túnel. 

V44 Ricciardo apura el coche en la zona de la piscina para ganar tiempo con Hamilton, quien se ha visto ralentizado por un Manor en la última zona del circuito. Cuatro décimas entre ambos.

V44 Ricciardo apura el coche en la zona de la piscina para ganar tiempo con Hamilton, quien se ha visto ralentizado por un Manor en la última zona del circuito. Cuatro décimas entre ambos.

V43 El grupo de Rosberg, Hulkenberg y Sainz está ya pegado a Alonso. El asturiano se mantiene 5º con el neumático superblando. Mientras, Ricciardo se ha acercado a Hamilton y se sitúa a apenas seis décimas.

V43 Vettel empuja el Ferrari para intentar adelantar a Pérez, aunque el ritmo del mexicano en el S1 es ligeramente mejor. Desde la sala de prensa podemos ver cómo Sebastian apura al máximo las últimas curvas del circuito.

V41 Hamilton sigue empujando al máximo y supera a Ricciardo por casi dos segundos. Es probable que el británico consiga extender la vida de sus neumáticos hasta final de carrera, aunque Ricciardo tratará de jugar la baza de la degradación para recuperar el liderato.

V41 ¡Vuelta rápida de Vettel! El germano es 4º a dos segundos de Pérez. Ambos calzan el compuesto blando, una estrategia enfocada a no volver a parar en boxes durante el resto de la carrera.

V40 Sigue volando Hamilton. Le mete ahora una décima a Ricciardo en el primer sector. Mientras, la menor velocidad de Alonso con el superblando permite que Hulkenberg y Sainz se acerquen progresivamente a la trayectoria de Rosberg.

V39 Hamilton empuja ahora muy fuerte con el ultrablando y deja a Ricciardo fuera de DRS. 1,4 segundos de distancia entre ambos.

V38 Ecuador de carrera en Montecarlo. Ocho décimas separan a Ricciardo de Hamilton, quien acaba de hacer la vuelta rápida.

V38 Ricciardo vuelve a acercarse a Hamilton. Recordemos que rueda con el neumático superblando, mientras que el piloto de Mercedes lo hace con el ultrablando. Mientras, Alonso aguanta a Rosberg por detrás en quinto lugar.

V38 Ricciardo se queja por la radio sobre la maniobra de Hamilton, quien ha perdido ligeramente el control del coche tras pisar la zona aún mojada del asfalto.

V37 ¡Casi se tocan Hamilton y Ricciardo! El británico ha salido pasado de la nueva chicane y ha cerrado la puerta al australiano. Tensión al máximo por la victoria.

V37 Ricciardo, al ataque de Hamilton. Está muy, muy cerca del británico.

V36 La grúa retira el coche de Verstappen, pero el VSC sigue desplegado. Hamilton solamente aventaja a Ricciardo por dos décimas. Tecrero es Pérez y cuarto Vettel, ambos con blandos. Alonso se defiende de Rosberg en quinto lugar con superblandos usados.

V36 Segundo accidente del fin de semana para el piloto holandés, quien estaba protagonizando una gran remontada desde el fondo de la parrilla. Ha golpeado contra las barreras en la tercera curva tras bloquear el neumático delantero izquierdo. Sigue el VSC en pista.

V36 ¡Accidente de Max Verstappen en la curva del Casino! ¡Virtual Safety Car!

V36 ¡Lo intenta Ricciardo en Loews! Tanto él como Hamilton se han visto ralentizados por un Manor en el segundo sector. Sigue la batalla por la victoria.

V35 Alonso es quinto con los neumáticos superblandos. Supera a Rosberg por 2,7 segundos. La estrategia está jugando a favor del asturiano, quien pretenderá alargar el stint hasta el final de carrera.

V35 ¡Ricciardo ataca a Hamilton! Emoción al máximo por la victoria en Montecarlo. Ambos están ahora enfrascados en tráfico.

V35 ¡Accidente de Magnussen en Mirabeau! Ha perdido el alerón delantero pero reinicia la marcha sin problemas. 

V34 Diferentes estrategias con las ruedas de seco: Sainz, Alonso, Massa, y Button calzan superblandos, Pérez, Vettel, Hulkenberg y Verstappen los blandos. Ricciardo, superblandos usados. Hamilton y Rosberg, ultrablandos.

V33 ¡Ricciardo sale por detrás de Hamilton! El británico está liderando la carrera en estos momentos. Alonso acaba de meterse en boxes.

V33 ¡Problemas en la parada de Daniel Ricciardo! ¡La rueda trasera izquierda no estaba preparada! ¡Desastre en Red Bull!

V32 A todo esto, Alonso rueda ahora 3º con los intermedios, aunque tendrá que parar en las próximas vueltas.

V32 ¡Movimiento en el Pit-lane! Rosberg, Vettel, Hulkenberg, Sainz, Verstappen, Perez y Button también han montado las gomas ultrablandas.

V31 ¡Hamilton se mete a boxes! Monta directamente los neumáticos ultrablandos. Se ahorra así una parada respecto a sus rivales.

V31 Atención: ¡Ericsson monta los neumáticos ultrablandos! Empieza el movimiento en boxes para cambiar los intermedios una vez que ya se ha secado la pista.

V30 Vuelta rápida de Felipe Massa. Detrás del brasileño rueda Pascal Wehrlein, quien imita la estrategia de Hamilton y se mantiene en pista con el neumático de agua extrema.

V30 Verstappen contravolantea en el túnel mientras se acerca al Haas de Gutiérrez. Está intentando encontrar el hueco en el último sector, pero el mexicano ofrece una dura oposición a su remontada.

V29 El carril seco de la pista es ya muy diferenciable en la televisión. Además, el sol sale poco a poco entre las colinas de Montecarlo. Incredulidad en la sala de prensa ante la estrategia de Hamilton.

V28 Ricciardo busca el hueco con Hamilton en la nueva chicane, pero el británico se defiende correctamente. Sigue liderando la carrera con los neumáticos de lluvia extrema.

V28 Hamilton se mantiene en pista y Ricciardo está ahora a cinco décimas. Alonso, por su parte, se descuelga progresivamente de la batalla por la tercera posición.

V27 ¡Otra vuelta rápida de Ricciardo! Está ya a 2,5 de Hamilton, quien sigue sin parar en boxes con los neumáticos de agua extrema. Los periodistas en la sala de prensa no comprenden las intenciones del británico.

V26 Verstappen detrás de Gutiérrez en la lucha por la novena posición. El holandés prepara el adelantamiento a la salida del túnel, pero no encuentra espacio suficiente.

V26 En Mercedes se preparan para la parada justo cuando Ricciardo marca la vuelta rápida. Por detrás, Rosberg mantiene a Pérez y Vettel fuera del podio.

V26 Hamilton sigue en pista con los neumáticos de agua extrema. Está rodando paradójicamente por la zona seca del asfalto, pero Ricciardo se encuentra a menos de 5 segundos de su Mercedes. 

V25 Hamilton debe entrar pronto a boxes, aunque su ritmo no sea sustancialmente más lento que el de Ricciardo. Mientras, Verstappen sigue con su particular 'show' de adelantamientos y ya está 10º. Su última víctima ha sido Jenson Button.

V25 Hamilton lidera ahora la carrera con los neumáticos de lluvia extrema, aunque está sufriendo para mantener el coche en pista. Ya hay una línea visiblemente seca.

V24 Batalla frenética por el 3º puesto. Rosberg, Pérez, Vettel y Hulkenberg ruedan en apenas tres segundos de margen. La pista empieza a secarse por completo.

V24 ¡Ricciardo a boxes! Calza por fin los neumáticos intermedios, justo cuando la FIA anuncia que la utilización del DRS ya está permitida a partir de esta vuelta. Empieza a salir el sol en Mónaco.

V23 Alonso está octavo rodando justo detrás de Sainz. Ricciardo y Hamilton, los dos primeros, son los únicos que siguen en pista con el neumático de agua extrema.

V23 Bandera amarilla en el segundo sector. Rosberg se defiende de Pérez, Vettel, Hülkenberg y Sainz, quienes buscan el último cajón del podio.

V22 Kvyat ha chocado contra la rueda trasera de Magnussen en la zona de la piscina y el danés se ha quejado de la maniobra por la radio. Instantes después, el ruso ha intentado el adelantamiento en la Rascasse, pero ha golpeado contra el Renault sin opción de girar el coche. La FIA está investigando el incidente.

V22 Magnussen consigue salir de la zona, pero Kvyat sufre para encontrar hueco y enderezar su coche.

V20 ¡Accidente de Kvyat y Magnussen en la Rascasse!

V21 Atención: ¡Rosberg a boxes! Monta los neumáticos intermedios. Ricciardo sigue líder por delante de Hamilton, Sainz y Pérez, todos ellos con los de agua extrema.

V20 Bandera amarilla en el primer sector por causas aún desconocidas. Massa sufre mucho con el neumático de agua extrema, pero mantiene a Vettel detrás.

V20 ¡Verstappen también adelanta a Bottas! El holandés empieza a preparar su remontada desde atrás.

V19 ¡Bottas y Verstappen pasan a Wehrlein! El holandés está consiguiendo ganar puestos con una agresividad increíble.

V19 Si el tapón de Massa era ya reseñable, el que está haciendo Wehrlein con los neumáticos de agua extrema tampoco se queda corto. Tiene por detrás a Bottas, Verstappen, Magnussen y Nasr.

V19 Gran adelantamiento de Verstappen sobre Nasr y Button sobre Wehrlein. Ambos aprovechan el buen ritmo del intermedio para ganar posiciones en la nueva chicane.

V18 El único punto donde Vettel está intentando adelantar a Massa con solvencia es la salida del túnel, pero la lluvia sobre el asfalto puede provocar incidentes en la curva posterior. Cautela en el piloto germano, quien intenta ahora trazadas alternativas en el último sector.

V18 ¡Los cuatro están rodando pegados! Apasionante lucha por la sexta posición. Massa está ejerciendo de tapón para Vettel, Hulkenberg y Alonso. Por delante, Pérez y Sainz siguen con los de agua extrema.

V18 Massa se defiende a capa y espada con los neumáticos de agua extrema, pero Vettel y Hulkenberg se pegan a su alerón trasero. El gran beneficiado es Alonso, también con los intermedios y reubicado a la batalla.

V17 Vettel se ha saltado la nueva chicane cuando intentaba adelantar a Massa. Lucha frenética por la sexta posición entre el piloto de Williams, aún sin parar en boxes, y el de Ferrari, quien le supera en tiempo con la goma intermedia.

V17 Vía libre para Hamilton, segundo clasificado ahora a 13 segundos de Ricciardo. Alonso rueda 10º delante de Wehrlein, aún en pista con la goma de agua extrema.

V16 ¡Hamilton adelanta a Rosberg en la subida a Beau Rivage! Rosberg ha perdido mucha velocidad y el británico ha pasado con una facilidad increíble. 

V16 Hulkenberg y Bottas también montan la goma intermedia. Ricciardo sigue líder, ¡y haciendo vueltas rápidas con los de agua extrema! Increíble el ritmo del RB12.

V15 Alonso se reincorpora a la pista 11º a 3,8 segundos de Vettel. Mientras, el sol se asoma por las laderas de Montecarlo. 

V16 ¡Alonso monta los intermedios!

V16 ¡Sainz casi se va al muro! ¡Increíble control del monoplaza en la chicane de la piscina! La pista empieza a estar demasiado seca para los neumáticos de agua extrema.

V15 Nasr ha pisado uno de los trozos de alerón de Räikkönen que han quedado desprendidos a la salida del túnel. Mala suerte para el brasileño, quien sufrió ayer una rotura en el motor.

V15 Vettel sale 11º tras la parada por detrás de Massa y casi tres segundos delante de Button. Al británico parece estar funcionándole la estrategia, al menos en términos de posiciones.

V14 Hamilton, a ocho décimas de Rosberg. Vettel acaba de calzar los neumáticos intermedios. ¡Se la juegan en Ferrari!

V13 Button sigue rodando rápido con el neumático intermedio. Ahora lucha con el Manor de Pascal Wehrlein, pero su enfoque estratégico está llamado a ganar posiciones cuando la pista se seque y los pilotos cambien sus neumáticos de agua extrema.

V13 La FIA anuncia una investigación sobre el incidente de Räikkönen al término de la carrera.

V12 Mientras Kimi se dirige ya al paddock, los Mercedes luchan mano a mano. Ricciardo lidera con cinco segundos de ventaja y marcando vueltas rápidas. 

V12 ¡Qué caos ha armado Kimi en la zona de Loews! Primero ha chocado contra las barreras exteriores, luego ha frenado el paso de Massa y posteriormente ha bloqueado a Grosjean en la bajada a Portier.

V12 Räikkönen baja a la nueva chicane con el alerón delantero desprendido de su coche y se detiene en la escapatoria. Abandona el piloto finlandés.

V12 ¡Bandera amarilla! ¡Accidente de Kimi Räikkönen! ¡Tiene el alerón delantero descolgado!

V11 ¡Hamilton lo intenta con Rosberg! El germano cierra todas las puertas en la ona de Mirabeau. Y mientras, ¡vuelta rápida de Jenson Button! El intermedio está rindiendo mejor que el de agua extrema en estos momentos.

V11 Los Mercedes mantienen una lucha fraticida por la segunda posición. Mientras, Button, Magnussen, Nasr y Kvyat han calzado el neumático intermedio.

V10 ¡BANDERA VERDE! Se reanuda la acción en Montecarlo.

V10 Los comisarios limpian los restos del coche de Palmer mientras los periodistas en la sala de prensa critican su error de pilotaje. Ricciardo lidera con el VSC por delante de Rosberg y Hamilton. El británico está muy, muy cerca de su compañero.

V9 La repetición muestra cómo Palmer ha perdido el control del coche en plena recta antes de impactar contra las barreras exteriores. Sigue desplegado el VSC.

V9 El coche de Palmer está destrozado en la parte delantera. Los comisarios limpian los retos en la recta principal.

V8 ¡Accidente de Jolyon Palmer! Virtual Safety Car desplegado en Montecarlo.

V8 ¡Magnussen a boxes! Problemas para su Renault RS16.

V8 ¡Bandera verde! Ricciardo mantiene el liderato sin problemas por delante de ambos Mercedes.

V7 Los pilotos ya están en la Rascasse, ¡arranca oficialmente el Gran Premio!

V7 Ahora sí; ¡se marcha el coche de seguridad en esta vuelta! Arranca la emoción en Mónaco aún con agua sobre el asfalto. Los pilotos montan los neumáticos de lluvia extrema, aunque podrían cambiar pronto a intermedios si las condiciones siguen mejorando.

V6 Las pantallas de la FOM no muestran ninguna información sobre el veredicto de los comisarios, así que el coche de seguridad seguirá en pista durante una vuelta más. Crecen los suspiros de frustración entre los periodistas, ansiosos por que arranque la carrera lo antes posible.

V6 El sol empieza a asomarse ligeramente en una parte del circuito, justo cuando Hamilton se queja en la radio por el excesivo tiempo del Safety Car en pista. 

V5 Verstappen calienta los neumáticos de agua extrema en la salida de la nueva chicane. Superamos ya los 10 minutos con el coche de seguridad en pista.

V5 Kvyat ha vuelto a salir a la pista, pero anteriormente se ha quejado por la radio de forma airada. "Esto siempre me ocurre", destacaba el ruso. Está último a una vuelta del resto de pilotos.

V4 Con los problemas de Kvyat, Alonso escalará automáticamente a la octava posición en cuanto el Safety Car abandone la pista. Lleva ya cinco vueltas desplegado y la indignación aumenta por momentos en la sala de prensa. 

14:07 Kvyat rueda muy lento en el segundo sector y se mete de nuevo en boxes. Los problemas persistían para el ruso, octavo en la parrilla de hoy.

14:06 Empieza a abrirse el cielo en Montecarlo. El Safety Car sigue desplegado, pero el paso de los pilotos por la última curva de La Rascasse recoge cada vez menos spray en la parte trasera.

14:06 Kvyat sigue reportando problemas a través de la radio. Está atascado en velocidad constante y no parece una avería de fácil solución.

14:04 ¡Kvyat vuelve a la pista! El ruso ha perdido aproximadamente una vuelta respecto al resto del pelotón. Los pilotos siguen bajando con cautela a la curva de Loews, aunque las condiciones del aire mejoran por momentos después de que la lluvia dejara de caer hace unos minutos.

14:04 Segunda vuelta consecutiva con el Safety Car. Y Kvyat sigue en boxes con problemas en la rueda trasera derecha. 

14:03 ¡Kvyat se mete en boxes! Los mecánicos de Toro Rosso le cambian el volante por un problema que ha reportado a través de la radio. Sigue el Safety Car en pista.

14:02 Un apunte interesante desde la sala de prensa: el spray de los coches no es tan aparatoso en directo como parece por televisión. Es cierto que la pista está mojada, pero no parece ofrecer grandes problemas en la visibilidad.

14:01 Cautela máxima entre los pilotos en la bajada a la nueva chicane. Los coches desprenden bastante spray a su paso por las curvas, lo cual debería retrasar el inicio oficial de la carrera hasta que se elimine más agua depositada sobre el asfalto.

14:00 Los pilotos ya ruedan sobre el asfalto. Recordemos que la carrera comienza bajo el Safety Car por la aparición de la lluvia. 

13:58 ¡Todo listo en la parrilla! Va a comenzar la vuelta de formación del Gran Premio de Mónaco.

13:55 "Hoy nos lo vamos a pasar bien", nos cuenta un compañero de la prensa española. Las expectativas así lo sugieren: Ricciardo en Pole, Sainz con opciones de puntos, Williams buscando la remontada y Verstappen saliendo último. Todo ello con asfalto mojado en el circuito más especial del Calendario. ¡Listos para emociones fuertes!

13:53 Max Verstappen ya está preparado a la salida del Pit-Lane. Tras su accidente en la Q1 de ayer, Red Bull optó por salir desde el carril de boxes para poder cambiar los reglajes de su monoplaza. La misma estrategia ha tomado Felipe Nasr, quien sufrió una rotura en su motor.

13:52 Los periodistas llegan literalmente empapados a la sala de prensa. Muchos de ellos acaban de visitar la parrilla de salida, donde la lluvia ha caído con intensidad durante los últimos minutos. 

13:52 Recordamos que Daniel Ricciardo será escoltado por ambos pilotos de Mercedes en la salida. Cuarto saldrá Vettel, justo delante de Hülkenberg, Sainz y Pérez. Alonso, noveno detrás de Kvyat. 

13:51 La intensidad ha bajado considerablemente respecto a hace 20 minutos, pero la FIA es fiel a su carácter previsor en este tipo de circunstancias y opta por una salida con el coche de seguridad. La noticia no ha sorprendido en la sala de prensa, donde se barajaba como una posibilidad muy plausible vistas las circunstancias.

13:50 Tras escuchar el himno de Mónaco en la parrilla, tenemos noticias: la carrera comenzará bajo el Safety Car. Sigue la lluvia en el Principado.

13:44 Los paraguas, protagonistas en la parrilla de salida. La lluvia sigue cayendo, ahora de forma un poco más ligera. Esta circunstancia impedirá que Ricciardo monte el neumático superblando desde la salida, tal y como había previsto bajo condiciones de seco.

13:41 Cabe destacar que la lluvia no es ni mucho menos extrema, aunque sí parece más intensa que esta mañana. Nadie se atreve a realizar un vaticinio sobre el veredicto de los comisarios. Mientras, los VIP's llegan a la parrilla para saludar a los pilotos.

13:39 La mayoría de los pilotos están ya situados en la parrilla. En la sala de prensa hay incertidumbre sobre la decisión de la FIA. La salida bajo el Safety Car se erige una posibilidad muy plausible conforme sigue cayendo la lluvia, pero nadie descarta una bandera roja o incluso una suspensión hasta que las condiciones mejoren.

13:36 Rugen los motores de fondo en la sala de prensa. Los paraguas, desplegados en el paddock. La salida podría darse bajo régimen de Safety Car si sigue lloviendo en los próximos 25 minutos. Es una posibilidad que muchos compañeros ya empiezan a destacar en Montecarlo.

13:35 Desbandada de mecánicos hacia la parrilla. La lluvia no es fuerte, pero comienza a estabilizarse. Los pilotos han dado las vueltas de instalación con el neumático de lluvia extrema.

13:34 ¡Llueve de nuevo en Montecarlo! Y la intensidad está aumentando por momentos. Los pilotos, con problemas de manejabilidad en sus vueltas de instalación.

13:31 Poco han tardado en llegar los problemas. Grosjean sufre en la bajada a Loews con una velocidad ciertamente baja. Los pilotos están desprendiendo una importante cada de spray a su paso por las curvas, aunque no parece suficientemente densa como para provocar grandes problemas de visibilidad.

13:30 ¡Pit-lane abierto! Los pilotos salen a probar las condiciones de la pista en Mónaco.

13:26 El cielo se abre muy poco a poco en Montecarlo, aunque algunas previsiones apuntan a la reaparición de la lluvia para las 14:00. Hasta entonces, los pilotos ya se preparan para dar las vueltas de instalación previas a su llegada a la parrilla.

13:22 La sala de prensa acoge lentamente a los periodistas cuando resta algo más de media hora para que comience el Gran Premio. La temperatura del aire ha bajado hasta los 17ºC, pero no hay rastro de lluvia alrededor.

13:19 El Príncipe Alberto de Mónaco está dando una vuelta al circuito saludando a los comisarios. No obstante, otras personalidades relevantes como Louis Tomlinson - integrante del grupo One Direction-, Flavio Briatore o el futbolista Theo Walcott se han dado cita en el paddock.

13:16 Recordamos que la lluvia ha cobrado protagonismo especial durante toda la mañana aquí en Mónaco. Aunque ya no caigan más precipitaciones, el asfalto está completamente mojado. Las estrategias previstas en condiciones de seco, por tanto, se van a ver afectadas desde la salida.

13:14 ¡Buenas tardes desde el circuito de Montecarlo! Listos para comentar los prelogómenos de una carrera que promete ofrecer emociones fuertes a los aficionados. La expectación en la sala de prensa también es muy palpable, ¡y no es para menos!

29 mayo La carrera del Gran Premio de Mónaco comenzará a las 14:00 hora peninsular española.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25