F1

Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Mónaco F1 2015: Rueda de prensa del miércoles

Hamilton, Räikkönen, Button, Grosjean, Bottas y Ericsson, responden a la prensa
rueda-prensa-monaco-miercoles-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
20 Mayo 2015 - 20:56

La rueda de prensa del GP de Mónaco, que se ha celebrado un día antes de lo normal porque los entrenamientos libres se adelantan al jueves, ha estado protagonizada sobre todo por Hamilton y su renovación con Mercedes. Sin duda, ése ha sido el tema del día. Además, también se habló del futuro de Bottas, de las piezas nuevas que no llevó Räikkönen en Barcelona y de las críticas que hizo Button tras la última carrera.

Lewis Hamilton (Mercedes):

  • "He estado con Mercedes un largo, largo tiempo, fue una parte de mi llegada a la Fórmula 1. Cuando firmé con McLaren-Mercedes fueron muy influyentes en guiarme a la F1 y yo sólo he conducido para ellos, por lo que era natural querer continuar con ellos. Además, me uní a este equipo y hemos tenido un éxito increíble. Estoy muy, muy contento con el paquete y el grupo de personas que tengo dentro de este equipo. Así que fue una decisión muy fácil de tomar y también es muy bueno que el equipo quiera seguir trabajando conmigo".
  • "Lo que pasó el año pasado en la clasificación no cambia mi enfoque. Llego aquí sólo para hacer otra nueva carrera. Hay muchas áreas en las que estoy centrado, principalmente en las que necesito mejorar, así que es una oportunidad, otra oportunidad. Sólo he ganado aquí en 2008 y que ni siquiera fue un fin de semana perfecto, así que todavía sigo buscando para tenerlo".

 

Kimi Räikkönen (Ferrari):

  • "Es difícil de decir, obviamente. Hemos de entrar en el fin de semana y ver cómo va todo a partir de mañana. Pero espero que por lo menos seamos tan buenos como hemos sido este y luego veremos con todo lo que pasa un fin de semana... Pero creo que es una carrera bastante normal para nosotros, a pesar de que Mónaco siempre es un lugar especial".
  • "Pensamos que son buenas piezas, de lo contrario no estarían en el coche. En Barcelona había ciertas cosas que queríamos aprender y yo estaba dispuesto a correr el riesgo y trabajar para el largo plazo. Creo que hemos aprendido cosas y estoy seguro de que vamos a conseguir que el 100% trabajo en el futuro. Aquí creo que deberían estar bien, aunque cada circuito es diferente. Fue un fin de semana complicado para nosotros, pero estoy seguro de que vamos a estar mejor aquí y en las próximas carreras. El objetivo es mejorar, llevamos un largo camino desde el año pasado y queremos mejorar y mejorar y hay que seguir trabajando".

 

Jenson Button (McLaren):

  • "Sí, fui muy franco. Cuando las emociones están a flor de piel siempre se exageran las cosas. La de Barcelona fue una carrera difícil para mí. Fue bueno tener los test tres días más tarde para ponerlo todo bien. El coche era mucho más agradable de conducir sobre todo en tanda larga. También tuvimos algunas piezas nuevas para probar, fue una buena prueba. Terminé feliz y pude ver lo lejos que hemos llegado desde febrero como todo un equipo, pero sobre todo Honda y la parte japonesa del equipo".
  • "Creo que los fans y sus opiniones son muy importantes y esa es la razón por la que la GPDA hará una encuesta mundial mañana a las 17:30 Es enormemente importante porque no estaríamos aquí si no fuera por los fans. Este es un deporte que necesita fans, tenemos millones de fans en todo el mundo y siempre es interesante tener su opinión. Para ver dónde creen que está deporte y dónde puede ir. Todos tenemos nuestras propias ideas y creo que el deporte está en un buen lugar ahora mismo, pero siempre hay un margen de mejora, como en cualquier deporte, sobre todo un deporte tan cambiante como la F1".

 

Valtteri Bottas (Williams):

  • "Realmente espero poder puntuar. El primer año, obviamente, fue duro. No teníamos un coche tan fácil aquí y no hay mucho espacio para luchar por los puntos de verdad. El año pasado tuve mala suerte con un fallo en el motor, pero, sí, con una carrera normal deberíamos ser capaces de conseguir algunos puntos y realmente espero que sean buenos".
  • "Es demasiado pronto para hablar de mi futuro. Por el momento estoy completamente centrado en conseguir los mejores resultados ahora, como un equipo, trabajando, con lo mejor que pueda para seguir avanzando. Es demasiado pronto para decirlo, eso es todo lo que puedo hacer".

 

Romain Grosjean (Lotus):

  • "Es una de las pistas donde nunca sabes lo que va a pasar, ni cómo va a funcionar el coche. Como todo el mundo dice, la clasificación es la clave aquí. A veces hay una sorpresa. El año pasado pasé de la decimonovena a la octava posición después de un pinchazo en la primera vuelta. Siempre tienes que dar lo mejor en la pista y evitar cualquier contacto con las barreras".
  • "Aquí he ganado, he sido rápido... especialmente en 2013 cuando volví a coger confianza y empujé duro. Creo que he tenido tres accidentes en los entrenamientos, es demasiado. Pero todo se basa en la confianza y encontrar el límite con el coche. Hay un par de vueltas donde realmente se puede disfrutar, que son las de la clasificación, donde exprimes todo lo que tiene el coche, es una sensación muy agradable. Cuando lideras la carrera desde la Pole tu vida es un poco más fácil que en otros circuitos".

 

Marcus Ericsson (Sauber):

  • "Hemos estado luchando un poco para obtener el máximo con neumáticos nuevos, mientras que en carrera hemos estado mejor. Estamos trabajando, creo que, sobre todo en los test de Barcelona, hicimos algo de trabajo a una sola vuelta y encontramos buenas mejoras, así que espero poder traer eso aquí. Obviamente, es muy importante contar con el ritmo a una sola vuelta, pero me siento confiado y espero que podamos volver a luchar por los puntos el domingo".
  • "Creo que tenemos una buena base para trabajar. Yo suelo ir bien en las pistas urbanas, así que tengo muchas ganas de ésta. El año pasado tuve una muy buena carrera aquí, terminando undécimo. Así que espero poder terminar un par de lugares más arriba y volver a los puntos. Creo que ese es el principal objetivo para nosotros".
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alo2015
21 Mayo 2015 - 08:44
Comment

ningun comentario, claro megic no esta jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25