F1

LAS FRASES MÁS DESTACADAS

GP de México F1 2017: Rueda de prensa del viernes

Horner, Tost, Abiteboul y Arrivabene, protagonistas en la conferencia FIA
horner-tost-rueda-prensa-viernes-mexico-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
28 Oct 2017 - 02:50

En la jornada de hoy han sido sólo cuatro los protagonistas en la conferencia de prensa del Gran Premio de México. Durante esta temporada suele ser habitual ver seis representantes técnicos de los equpos, pero en esta ocasión hemos tenido a Christian Horner y Franz Tost en la primera parte y a Cyril Abiteboul y Maurizio Arrivabene en la segunda.

 

Christian Horner, Red Bull:

  • "No puedo ver nada positivo en que los motores –actuales– hayan contribuido a la Fórmula 1. "Me gustaría un V12 estándar económico con 1000 caballos de potencia que suene fantástico".
  • –Sobre los límites de la pista–. "Creo que es importante encontrar una solución. Tuve una conversación muy constructiva con Charlie Whiting a principios de este fin de semana, porque creo que debe ser más simple para los fans, los espectadores y los comentaristas".
  • "Kvyat tuvo la oportunidad de ingresar a Red Bull Racing y competir en la temporada 2015 y el inicio de la temporada 2016 con el equipo. La F1 es un negocio duro y, lamentablemente, Dany no hizo lo suficiente, en nuestra opinión, para justificar la retención de ese asiento".

 

Franz Tost, Toro Rosso:

  • "Estoy más que convencido de que la unidad de potencia Honda nos ayudará el año que viene  a convertirnos en un equipo competitivo".
  • "Queremos ponerles a prueba a ambos –Hartley y Gasly– ya que existe una gran posibilidad de que esta sea la alineación para 2018".
  • "Brendon es un piloto muy hábil, es muy competitivo. Estoy muy contento de que haya vuelto y puedo decir que si le damos un coche competitivo, él estará ahí y luchará en la F1 para tener éxito".

 

Maurizio Arrivabene, Ferrari:

  • –Sobre que Horner asegure que Ferrari y Mercedes bloquean la normativa de cambio de motor–. "De alguna manera u otra, siempre estamos bloqueando a Red Bull en la mente de Christian".
  • –Sobre qué tiene que cambiar en Marenello–. "He dicho que a veces es una cuestión de ajustes. No es una cuestión de revolución, es una cuestión de ajuste porque este año pagamos un gran precio por los detalles, y dije que tenemos que estar un poco más centrados en los procesos, tenemos que estar más enfocados en otras áreas".
  • "Estamos ansiosos por ver cómo Charles –Leclerc–, pero no sólo él, sino también Antonio Giovinazzi pueden dar el siguiente paso. Por el momento nos centramos en este campeonato de F1, en el momentoa adecuado nos gustaría centrar nuestra atención en ellos".

 

Cyril Abiteboul, Renault:

  • –Sobre el debut de Sainz–. "Claramente fue un fin de semana fuerte. Fue un fin de semana fuerte con una preparación muy fuerte del propio Carlos. Mucha motivación, mucho trabajo puesto por él pero también por el resto del equipo. Fue impresionante, pero es solo un fin de semana".
  • "Mantengamos la calma, construyamos a partir de eso, fue importante, creo, que Carlos causara una gran impresión en su primer fin de semana y, supongo, que levantara la moral del equipo porque claramente no estamos exactamente donde nos gustaría".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25