F1

Tres pilotos distintos lideran cada sesión de Libres en Hermanos Rodríguez

GP de México F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

directo-soymotor-libres3.jpg
0
29 Oct 2016 - 19:38

Max Verstappen ha sido el más rápido en los terceros entrenamientos libres del GP de México F1 2016.

18:03 Momento para tomar un pequeño descanso y volver con el comienzo de la sesión de calificación, en un par de horas, para ver lo que nos ha ofrece la pista.

18:03 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

18:03 Con todo Mercedes - Ferrari - Red Bull es el orden, ahora falta la confirmación.

18:00 ¡Final de la sesión! Cae la bandera a cuadros, no hay tiempo para más. Verstappen, Hamilton, Ricciardo y Rosberg es el orden en cabeza, con tiempos poco concluyentes, pero con una pista mucho más rápida.

17:59 Resultados que no van a ser del todo relevantes para esta sesión, pero que vuelve a mostrar que Red Bull sigue en ritmo.

17:58 Progresivamente los pilotos van regresando a los boxes, no hay mucha capacidad para mejorar los tiempos.

17:57 Hamilton se coloca detrás de Verstappen, casi en ritmo, posiciones y resultados algo sucios.

17:56 Verstappen no es capaz de mejorar y vuelve a los boxes, Rosberg viene en vuelta, tras volver a fallar en la frenada de la curva 12.

17:55 Hay mucho tráfico en estos momentos en pista, lo que teniendo en cuenta que el trazado es de 4.3km, es complicado abrirse espacio.

17;54 Ricciardo acaba por detrás de Verstappen, tres décimas por detrás. Verstappen viene mejorando, se vuelve a notar que la vuelta rápida no es la primera.

17:52 Verstappen termina su vuelta con el set de super blandos y se coloca en cabeza, ya por debajo del tiempo objetivo, con 1;19.1. La pista está siendo algo más rápida, el agarre ha mejorado bastante.

17:49 Massa asciende a la P4 con el neumático nuevo de súper blandos, es el primero en tomar la pista.

17:48 Massa y Bottas mejoran sus tiempos, progresivamente los equipos van tomando la pista con este último set.

17:44 Cerca de los últimos 15min de sesión, los equipos comienzan a preparar el trabajo en simulación de calificación.

17:42 Sólo quedan Rosberg, Sainz y Kvyat en pista en este momento, el ruso en trabajo procedimental.

17:38 Si la pista estuviera en unas condiciones parecidas a la de ayer el tiempo objetivo se ubica en 1;19.3, pero parece que ese tiempo se va a poder mejorar.

17;37 Por ello van a buscar un poco más de apoyo, para lo que han modificado el setup y además han cerrado un poco las salida de aire, lo que favorece el comportamiento aerodinámico.

17;37 En McLaren siguen trabajando en las tandas largas. Lo observado ayer mostraba que eran muy ofensivos, con mucha velocidad punta, pero un comportamiento en curva no del todo bueno, sobre todo en el sector central.

17:34 Hoy, con más goma en pista y unas temperaturas un poco más elevadas, dada la alta tasa de calentamiento, debería favorecer el comportamiento de los neumáticos delanteros, y que los equipos puedan rebajar los niveles de degradación.

17:34 Las temperaturas ya están en 29ºC en pista, progresivamente más cálidas, lo que favorece el agarre térmico. En la jornada de ayer las bajas temperaturas de pista y el escaso agarre provocó problemas de graining, dado que no había suficiente capacidad para producir la adhesión.

17:30 Llegamos a la mitad de la sesión, los equipos siguen trabajando en la configuración de los monoplazas, buscando el reglaje definitivo para el fin de semana.

17:29 Tras ellos llegaban los pilotos de Toro Rosso y McLaren, en ritmo, por delante de Renault, Sauber y Haas, muy mermados por los problemas con los frenos, y cierra Manor.

17:29 Las posiciones ofrecidas en las pruebas libres nos dejaban a Mercedes al frente, por delante de Ferrari y Red Bull, con menos ritmo en esta ocasión. Force India y Williams están por detrás, los indios peligrosamente pegados a los austriacos.

17:23 Ello va a hacer que tenga una especial relevancia saber cuál es el neumático con el que se accede a la ronda final.

17:22 Lo observado en la jornada de ayer nos sitúan en una vía a dos o una sola parada, dependiendo del uso que se le dé al neumático medio y sobre todo, cuál es el set de salida.

17:21 El blando y el súper blando fueron más rápidos a una vuelta, la goma amarilla entregaba el tiempo en la segunda vuelta, así como la súper blanda, con un gap de 0.7seg entre opciones.

17:21 En la jornada de pruebas se pudo ver un diferente comportamiento en los neumáticos. El neumático medio mostró una vida muy larga, muy parecida a la mostrada el año pasado, con una vida de más de 45 vueltas y una degradación muy reducida, apenas de 0.1seg/v.

17:18 Hamilton sigue trabajando en pista con blando, ha conseguido un tiempo mejor que el registrado ayer, si bien el tiempo real de Hamilton ayer fue 1;19.5

17:16 Mercedes tiene una variedad de motores en esta carrera, Hamilton lleva la quinta unidad ahora, después de hacer en la jornada de ayer con una unidad con bastante kilometraje, mientras que Rosberg mantiene la unidad usada en el COTA.

17:14 Hay un problema en la recepción de datos de los neumáticos, lo que hace que no aparezcan en estos momentos el set que lleva cada equipo.

17:13 Los dos Mercedes ya están en cabeza, con el neumático blando

17:11 Fueron los más rápidos, a dos décimas de Ferrari, a pesar de que no reflejara esto la posición final, su ritmo en tandas largas no fue tan bueno, con una tasa de degradación bastante alta.

17:11 Rosberg y Hamilton están trabajando ya en la pista. Lo observado en la jornada de ayer no fue demasiado bueno para ellos,

17:09 Tras ello llegará un breve descanso, para terminar con el trabajo de rendimiento con el neumático súper blando, preparando la sesión de calificación.

17:09 La sesión estará dividida en dos partes, la primera comprenderá los primeros 40min y estará destinada a terminar de configurar el monoplaza, buscando soluciones a los problemas encontrados en la jornada de ayer.

17:07 Es una práctica que están haciendo en varias ocasiones en esta temporada, lo que hace que si bien pueden perder un poco en los primeros 50m una vez que colocan la segunda velocidad la ganancia es mucho mayor.

17:07 McLaren sigue trabajando en procedimientos de salida, Alonso tiene que hacer ahora una prueba de salida en segunda velocidad con el procedimiento del bite-point antes.

17:02 Primeras vueltas de instalación en marcha, tras los cambios sufridos por la noche en los equipos es el momento de ver que todo está en marcha, los sistemas funcionan y no hay valores fuera de rango.

17:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista

16;57 El viento sopla suave, a 8kmh cruzado en recta y de culo en las Esses, y la densidad aerodinámica, factor clave en esta carrera, está en 0.9kg/m3, más baja que ayer.

16:56 Las condiciones de la sesión siguen siendo favorables pero frías. Situados a las 10h hora local, tenemos el cielo algo nublado y la pista seca, las temperaturas están en 13ºC en ambiente y 23ºC en pista, la humedad es del 59% y la tasa de calentamiento se ubica en el 77%.

16:53 Tras una jornada inicial marcada por el bajo agarre, los equipos ya están preparados para afrontar lo que será una importante y trascendente sesión de cara al GP.

16:52 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

16:52 ¡Hola, muy buenas tardes! Ya estamos preparados para vivir la tercera y última sesión de pruebas libres del GP de México, ronda 19 de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11